lunes, 31 de agosto de 2015

SE TERMINA, SE TERMINA ...

MARISA OTOÑO-INVIERNO 2015



Mejor, como diría Bugs Bunny, That's all folks. Hoy agosto llega a su fin. Pero nada de lágrimas, por favor, que vuelve el año próximo ... ¡¡¡Bienvenidos y bienvenidas!!!

Leamos unas pocas reflexiones ...



Y ahora, una recomendación muy importante: 









El verbo degollar es irregular y se conjuga como el verbo contar, de modo que lo adecuado es degüella, no degolla. Sin embargo, en ocasiones se encuentra en la prensa un uso inapropiado de algunas formas del verbo degollar: «Una madre degolla a su bebé de tres meses en un cementerio de Toledo», «El Estado Islámico degolla a 9 islamistas y lapida a otro por violación en Siria» o «El vídeo muestra que los corderos gritan, jadean y patalean incluso después de que los trabajadores degollen a los animales». Según se señala en el Diccionario panhispánico de dudas, el verbo degollar, que significa ‘cortar la garganta o el cuello a una persona o animal’, es un verbo irregular y se conjuga como contar. Así, algunas de sus formas de imperativo y del presente de indicativo y subjuntivo presentan el diptongo ue, escrito con diéresis en la u, en vez de la o (degüello y nodegollo). Esto sucede porque la de esas formas, que era una vocal breve y tónica en latín, dio como resultado un diptongo en su evolución al castellano, como sucedió en otras muchas voces (del latín fons, fontis procede el castellano fuente o de pons, pontis, puente). Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Una madre degüella a su bebé de tres meses en un cementerio de Toledo», «El Estado Islámico degüella a 9 islamistas y lapida a otro por violación en Siria» y «El vídeo muestra que los corderos gritan, jadean y patalean incluso después de que los trabajadores degüellen a los animales».

Y ya me despido. No os quiero agobiar y la verdad es que estoy cansada. ¡¡¡Nos vemos el sábado!!! Mañana empieza la normalidad y el nuevo curso. ¿Ya tenéis todos/as el uniforme? Jajajajaja!!!



 

Resultado de imagen para el uniforme del cole


Resultado de imagen para el uniforme del cole





P.D.- Todas las fotos las he sacado de las "Imágenes" de Google

13 comentarios:

  1. Afrontando septiembre con alegría, es lo mejor que se puede hacer...
    en cuanto a ese verbo ojalá que nunca hubiese que decirlo, pero ya que por desgracia esas cosas ocurren, mejor decirlas bien...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Yo diría se terminó, al menos para mi, pero con alegría que seguro que cosas estupendas nos esperan, incluidos los uniformes del cole, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Mañana ...vuelta al cole,jjj yo este año estoy especialmente nerviosa porque he cambiado y por fin estoy en mi ciudad.Me encantan tus reflexiones.Bss y Feliz día, Marisa

    ResponderEliminar
  4. Vaya verbo has elegido para empezar el cole hermana!!!!! jijijijijij

    ResponderEliminar
  5. Septiembre hay que coger,o con ganas!!besos

    ResponderEliminar
  6. A por el nuevo mes!! Me quedo con la recomendacion porque leo mucho degolla por ahi y con lo facil que es mirar el diccionario nadie lo hace

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Como siempre regresa cada verano, adiós agosto.
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Me da cierta penilla pero bueno habrá que afrontarlo con la alegría del nuevo curso, jeje. Un beso,:))

    ResponderEliminar
  9. Siempre con buena energía y nuestro mejor ánimo. Bonito post.

    ResponderEliminar
  10. Agosto nos dijo adiós y tenemos que seguir para adelante, ahora nos viene una época del año muy bonita, no hace tanto calor,podemos disfrutar aun de buen tiempo y de pasear sin agobiarnos con el calor, me gustan estos próximos días.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Septiembre tiene su encanto, pero definitivamente el verano es la mejor época del año para mi jeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.