lunes, 16 de marzo de 2015

SE SALVARÁN DEL FUEGO ...

MEMBRETE 2014 MARISA


¡¡¡Hola, buenos días!!! Aquí continuamos con las Fallas. Es una lástima, pero parece que este año estarán pasadas por agua ... Eso desluce mucho la fiesta, aunque ... no por eso se detiene ... No es la primera vez que ocurre.

Os dejo la escena que este año ha sido elegida por votación popular como "ninot indultat", es decir, "muñeco indultado" ... del fuego. Cada año, de entre todas las fallas, se elige el muñeco (en este caso, muñecos, porque se trata de una escena), que no se quemarán el día de la "cremá" (19 de marzo, por la noche) y que pasan a exponerse en un museo. Corresponde a la falla de Almirante Cadarso. 

Y ahora os dejo una foto de la mejor Falla Infantil de 2015, la que ha ganado el 1er. Premio, de entre más de 300 fallas. Es la que corresponde a la Comisión de Duque de Gaeta.


Y ya se acabó por hoy el hablar de Fallas.  Vayamos a lo nuestro.

Hoy tenemos reflexiones "de calado" ...


Resultado de imagen de cambia tus hojas pero nunca tus raices






Las efemérides del 16 de marzo son las siguientes:

597 AC Nabucodonosor II aplasta la rebelión de Judá.
37 El emperador Tiberio muere en extrañas circunstancias.
1527 Los mongoles inician la conquista de la India.
1789 Nace el físico Georg Simon Ohm.
1898 Muere el grabador y dibujante Aubrey Beardsley.
1922 Nace el novelista y cineasta Pier Paolo Passolini.
1957 Fallece el escultor Constantin Brancusi.
1969 Matanza norteamericana en la aldea vietnamita de My-Lay.
1978 El dirigente italiano Aldo Moro es secuestrado por las Brigadas Rojas.
1981 Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea acuerdan en Bruselas el establecimiento de un pasaporte único europeo.
1988 Un gran Jurado federal decreta en Washington el procesamiento de los 4 principales implicados en el "Irangate", encabezados por el coronel Oliver North.
1994 España es, a esta fecha, el país europeo más afectado por el SIDA, con 22.655 casos acumulados desde 1981.
1999 El índice Dow Jones de Wall Street alcanza los 10.000 puntos por primera vez en sus 114 años de historia.
2002 El Consejo Europeo aprueba la creación de una tarjeta sanitaria común para todos los europeos
2003 En todo el mundo se produce la vigilia más grande de la historia, como parte de las protestas mundiales contra la invasión de Iraq por parte de EE. UU.
2005 Israel devuelve oficialmente Jericó al Estado palestino.
2006 La Asamblea General de las Naciones Unidas vota por unanimidad el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Hoy leemos "Lento, pero viene", de Mario Benedetti

Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene



Y ya me despido por hoy hasta el sábado 21, día de comienzo de la Primavera. Antes, el 19 por la noche, se habrá celebrado el fin de las fallas, con la "cremá" o "quema" de todas ellas, de todos sus "ninots", excepto los que hayan sido indultados del fuego. Ya sabéis que esa ceremonia del fuego significa renovación. Quemamos todo lo antiguo y renacemos, esta vez, con la primavera. ¡¡¡Disfrutad todo lo que podais!!!



33 comentarios:

  1. Ideal la falla indultada de adultos, además muy simpática.
    Hoy me apunto a todas las frases me parece que no tienen desperdicio ninguna de ellas.
    Mil besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien la reflexión de hoy, para que podamos renovarnos con la primavera que se acerca. Esperemos que llueva poco. Besos Marisa.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas reflexiones , como siempre , me encantan !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fallas!!

    Me quedo con la parábola del colibrí que ya la había leído pero gracias por recordármela.

    Ah y mi gran Mario!!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y entrañable el que se ha salvado...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  6. son preciosas!!!!!
    me encantaría ir en fallas

    ResponderEliminar
  7. Qué grande (y sabia) la última frase! feliz comienzo de semana , y que paséis unas bonitas fallas, con o sin agua.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  8. Aiii las fallas.... Una fiesta popular que aun se me resiste, las fechas no son las mejores para mis días libres, pero tengo claro que antes de los 30 ire a disfrutar de ellas.
    Me encanta todo lo que has compartido, un post compuestísimo. Un saludo!

    Saioa: Speak4Chic

    ResponderEliminar

  9. Preciosa la Falla infantil, qué colorido y qué "imágenes"más bonitas. La parábola del colibrí me ha gustado mucho, es que ese pajarito me vuelve loca. Bss y esperemos que no sea tanto como dicen lo de la lluvia para que disfrutéis de la fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las frases, me quedo con todas hoy.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡no he ido nunca a las fallas!!! tengo que ponerle remedio un año, ¿no?
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  12. La falla indultada es geniaaaal!!! Una pena que llueva, pero seguo que las disfrutáis muchísimo de todas formas!!!!En cuanto a las frases para reflexionar, me quedo con " Sé el tipo de persona que te gustaría conocer" :) .Mil besazos guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Mira que son bonitas puro arte!!besos

    ResponderEliminar
  14. Pues mu acertadas las indultadas!!! Me encantan , desde luego todo un arte...
    Tus frases ya sabes que me encantan , asi que hoy me apunto una que me parece muy reflexiva ; Procura ser del tipo de persona que te gustaria conocer.... un bsazo
    Te espero en Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  15. Nunca ene todo en Fallas, y me encantaría, las reflexiones son geniales como siempre

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  16. el año pasado pude ir a Fallas por primera vez y me encantaron, pena que este año estén pasadas por agua, porque son realmente bonitas!
    un beso guapa!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un post genial. Me gustaría mucho ir a las fallas.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca he podido ir a las fallas pero me da mucha pena que se quemen casi todas...supongo que es tradición! Ojalá pueda ir algún año!

    Tengo nuevo sorteo en el blog! No te lo pierdas!

    www.mapetitevalise.com

    ResponderEliminar
  19. Hoy me grabo la frase: Tan malo es decir las cosas sin pensarlas....
    A ver si para la lluvia para que disfrutéis a tope de las Fallas!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la falla infantil que ha ganado el primer premio.
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Siempre me encantan tus citas!!La falla infantil es preciosa!Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que buenas citas!
    Me da mucha pena que las quemen después de tanto trabajo, esta misma inspirada en el mundo infantil es alucinante.
    Genial tu post como siempre.
    Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
  23. Nos encanta tu comentario! Nos gustan las tendencias, si olvidar la edad! Hoy nos quedamos con la parábola del colibrí, si cada uno hiciera su parte, la cosa sería diferente! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. geniales las fallas, me hubiera gustado ir pero este año no han caído en fin de semana :(

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ir alguna vez a ver las fallas y comer rica paella con lo que me encanta, besos!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  26. Sobre todo me encantan las frases!!! Todas sin excepción!!!
    Gracias por todo hermana, siempre!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas tienen que ser las Fallas en directo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  28. Las frases de hoy me han gustado muchísimo, creo que como dices, son de "calado" profundo!
    Un besazo, disfruta de las fiestas! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  29. me encantan las fallas!!!

    besitos :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Las fallas, es una tarea pendiente para mi, a ver si tengo la oportunidad de participar. Me ha gustado mucho la visión del colibrí, si fuera la visión de la mayoría muchas penas nos ahorraríamos como seres humanos. Buen día guapa!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo muchísimas ganas de ir a las Fallas, pero nunca me coincide:((

    Besitos guapa:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  32. Me gustan los ganadores!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.