lunes, 1 de diciembre de 2014

GHANDI

MEMBRETE 2014 MARISA


He encontrado estas respuestas de Ghandi, y me apetece compartirlas con vosotros. Se pueden hacer un montón de frases con ellas ... 




También me ha parecido interesante compartir estas reglas ...


Hoy es 1 de diciembre ... Llega la Navidad y se acaba el 2014 ... Veamos las efemérides de este día:

1990Encuentro de los trabajadores de Inglaterra y Francia, en la construcción del Túnel del Canal de la Mancha bajo 40 metros de profundidad.
1959Firma del Tratado Antártico en Washington DC.
1955Rosa Park una costurera negra, se niega a ceder el asiento en una autobús público a un blanco en Montgomery, Alabama.
1899Primera carrera de automóviles de España, en Barcelona.
1879El general Blanco pone fin en Cuba a la Guerra Chiquita.
1874El futuro rey Alfonso XII firma el "Manifiesto de Sandhurst", redactado por Cánovas del Castillo.
1863En Argentina se inaugura la primera sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en San Nicolás de los Arroyos.
1822Pedro I, emperador de Brasil, instituye la Orden de la Cruz del Sur, o del Crucero.
1821Firma del Pacto de la Concordia, primera Constitución de Costa Rica.
1821Núñez de Cáceres firma el acta de independencia de la isla de Santo Domingo.
1789El francés Joseph Guillotin presenta la guillotina.
1764Carlos III inaugura el Palacio Real de Madrid.
1750El físico inglés Guillermo Watson anuncia el descubrimiento del platino.
1981Primer paciente diagnosticado de SIDA.


Con motivo de los disturbios ocurridos en la localidad estadounidense de Ferguson tras la decisión de no procesar a un policía que mató hace unos meses a un joven negro desarmado, se ofrecen a continuación una serie de claves para una adecuada redacción de las informaciones relacionadas con estos sucesos.
  •  Misuri es la forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del río y el estado estadounidenses que en inglés reciben el nombre de Missouri, según señala el Diccionario panhispánico de dudas. Su gentilicio recomendado es misuriano. La forma adaptada del topónimo del condado en el que se encuentra Ferguson es San Luis (Saint Louis en inglés).
  • La denominación caso Brown, con la que se conoce al suceso que ha dado origen a las protestas y disturbios en Ferguson, no es un nombre oficial y se escribe en letra redonda, sin comillas y con inicial minúscula en la palabra caso.
  • Las palabras negro y afroamericano, tal y como registra el Diccionario académicoson adecuadas para referirse a los norteamericanos de raza negra, mejor que personas de color o morenos, ya sea como sustantivos o como adjetivos.
  • Los términos violento y virulento no significan lo mismo. El primero significa ‘que tiene mucha fuerza o intensidad’, mientras que el segundo se aplica a las ‘enfermedades malignas e intensas’, así como a los ‘estilos, discursos o escritos que son hirientes, sañudos, ponzoñosos o mordaces en sumo grado’, de modo que los incidentes pueden calificarse de violentos, no de virulentos.
  • La voz antidisturbios se escribe con el prefijo anti- unido a la base, sin guion ni espacio en blanco, como se recoge en la entrada correspondiente del Diccionario de la lengua española.
  • El grand jury norteamericano no puede traducirse por el término jurado a secas, ya que no es el grupo de personas encargadas de emitir un veredicto. En el sistema judicial estadounidense el grand jury tiene competencias para investigar y decide si hay causa suficiente para llevar un caso a juicio. En español pueden emplearse las formas gran jurado, jurado de acusación o jurado de investigación.
Hoy no nos olvidamos de Mario Benedetti. Pero, en lugar de leer sus poemas, vamos a leer algunas de sus mejores frases:

Lo mejor de Benedetti

Lo mejor de Benedetti

Lo mejor de Benedetti

Lo mejor de Benedetti

Y ya me despido hasta el sábado, 6 de diciembre, Día de la Constitución. Feliz semana!!!

50 comentarios:

  1. Me encantan esas respuestas, las leí atribuidas también a la Madre Teresa de Calcuta, que bien podría haberlas adoptado. A fin de cuentas ambos se movieron en la India y se esforzaron y lograron cambiar grandes cosas de las que los rodeaban.
    Muy bonita la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Curra!!! Es verdad. Podría sere de cualquiera de los dos porque ambos tenían los mismos objetivos.

      Eliminar
  2. Qué bonito habla Benedetti, ya sea en poema ó sólo en frases!!!
    Gracias por acompañarme en el despertar con éstas bellas palabras!!
    Feliz semana hermana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, guapa!!! Me alegra que te gusten también las frases.

      Eliminar
  3. que bonita la entrada!!
    un beso guapa!
    http://www.elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. como me ha gustado el de preguntas y respuestas ! me lo guardo :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Hay que releerlo de vez en cuando, Sara!!! Besos

      Eliminar
  5. Me guardo las preguntas y respuestas ;) me han gustado mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Sara. De vez en cuando hay que darles un repaso, Rocío. Besos!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada de hoy, las respuestas de Ghandi me parecen una auténtica pasada! Y como siempre mis felicitaciones por el prontuario gramatical. Saludos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Sé que eres una gran seguidora de las recomendaciones. Gracias!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post. ¡Un besito!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que llegue el lunes para leer este post y el de hoy me ha encantado. Las respuestas de Ghandi me han parecido geniales y que en lugar de poemas me pongas frases de mi adorado Mario...me ha gustado muchísimo.

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Raquel. Sube mucho el ánimo leer cosas así. Gracias!!!

      Eliminar
  9. Hola Marisa no sé de quien serán las preguntas y respuestas, pero muy acertadas y a tener en cuenta igual que la frases de Benedetti. Ha empezado diciembre tendremos que estar preparadas para todo. Animo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo tú, que tienes un calendario de aupa. Ánimo, Mary!!! No podrán con nosotras ...

      Eliminar
  10. Cómo me encanta leer tus post!! Estp sí que es empezar la semana con un chute de motivación!!! Las respuestas de Ghandi me han encantado.Mil besos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a tí también, Marta. Me da mucha alegría que te gusten mis entradas. Gracias!!!

      Eliminar
  11. Estupendas las frases, siempre nos hacen replantearnos la vida de otra forma y me encantaron las citas de Mario Benedetti. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!!! Pues sí, de vez en cuando hay que parar y reflexionar, por si hemos de salir por otro sitio ... Besos!!!

      Eliminar
  12. Las reglas de la vida me parecen fantasticas.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Curiosas las respuestas de Gandhi y muy ciertas... :)

    ResponderEliminar
  14. Esas respuestas de Gandhi me han parecido geniales, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son. Sobre todo, verdaderas y sencillas. Besos!!!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Muy muy grandes las respuestas de Ghandi, deberíamos pensar mucho más de esta forma, nos haría ser mejores personas y meditas más nuestros actos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, Andrea. Vivimos en un mundo de mucha velocidad, que hace que nos perdamos y no disfrutemos de las cosas sencillas y del día a día. Besos!!!

      Eliminar
  16. Muy interesante, si todos aplicáramos alguna nos iría mucho mejor seguro

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. ME encantan este tipo de entradas, son super inspiracionales. un beso y feliz dia preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Yo creo que ayudan a "desengrasar". Jajaja. Besos!!!

      Eliminar
  18. inspiracion positiva para comenzar la semana!!!!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Estas frases desde luego te hacen pensar...me han encantado!!!!!!!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  20. Las frases de Gandhi buenísimas aunque con alguna no estoy del todo de acuerdo pero bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal. No todos somos iguales. Gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  21. unas frases muy buenas guapa

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  22. Las respuestas de Gandhi deberíamos tenerlas siempre muy presentes....
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos sirven para reflexionar. No todos somos iguales ni debemos pensar igual. Pero ... creo que significan un punto y aparte. Besos, Carmen

      Eliminar
  23. Adoro a Ghandi, para mí fue de los mejores hombres que pisaron este mundo
    Un post genial, guapa!
    Mil besos!!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las preguntas y respuestas de Ghandi
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  25. Las respuestas de Ghandi, sin duda mis favoritas! :) Estos post alegran a cualquiera y además invitan a la reflexión! Un besazo guapísima!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía. Como he dicho antes, ése es el objetivo. Besos!!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.