lunes, 3 de noviembre de 2014

EL BAUL DE LA PIQUER ...

MEMBRETE 2014 MARISA

¡¡¡Buenos días!!! Lo del baúl de la Piquer es porque hoy me vuelvo a ir de viaje ... Esta vez a Huercal-Overa, provincia de Almería, muy cerquita de Murcia. No he estado nunca. Ya os contaré lo que me ha parecido. En la página del Ayuntamiento, se informa de que hay muchos monumentos que ver ...


Hoy es el santo de Silvia y mañana de Carlos (s. Carlos Borromeo). No olvidéis felicitarlos.

Hoy las recomendaciones tratan de grados ...: En la escritura de los grados de temperatura se presentan a menudo dudas, por lo que a continuación se ofrecen una serie de claves:
1. El nombre, en rigor, es grado Celsius (con el nombre del científico en mayúscula), aunque fuera de contextos técnicos se usa grado centígrado o simplemente grado.
2. El símbolo establecido internacionalmente es°C, que consiste en un pequeño círculo seguido sin espacio de la letra C. Se deja un espacio entre la cifra y el símbolo: 23 °C.
3. En escritos no especializados se usa en ocasiones solo el círculo y en tal caso se escribe pegado al número: 23°. En contextos técnicos y conforme a las normas internacionales, este símbolo se reserva a los grados de ángulo, que es un valor que también tiene en general, como en «Dio un giro de 180°».
4. A menudo se reemplaza el círculo por una o o por un cero, pero no son las grafías adecuadas. Si se optara por la o a causa de limitaciones tipográficas, es preferible no añadir una subraya (no es, por tanto, 23 oC), pero en cualquier caso no se añade un punto.
5. No debería haber un salto de línea entre el número y el símbolo, para lo cual puede emplearse un espacio de no división u otro recurso ajustado al medio usado.
6. Ocasionalmente aparece en prensa otra unidad de temperatura llamada kelvin (y nogrado Kelvin), de símbolo K (no °K), pero normalmente está limitada a textos científicos.
7. También puede encontrarse el grado Fahrenheit, aunque es una unidad que conviene evitar en países donde no es oficial y convertir a grado Celsius. Su símbolo es °F.
Estas unidades, tal como explica la Ortografía, están reguladas en el Sistema Internacional de Unidades, que en muchos países se ha incorporado total o parcialmente a su legislación y que tiene como complemento el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO 80000).
Las efemérides del 3 de noviembre son las siguientes:
2005El Congreso de los Diputados aprueba la admisión a trámite del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña con el apoyo de todos los grupos excepto el PP que el mismo día presentó un recurso de inconstitucionalidad.
2000La Estación Espacial Internacional recibe a sus tres primeros inquilinos, dos astronautas rusos y un estadounidense.
1998Se celebra en Argentina la cuarta conferencia de la ONU sobre el cambio climático.
1997Acuerdo entre Rusia y Japón sobre el contencioso de las islas Kuriles.
1990Se consagra el multipartidismo y la economía de mercado de Mozambique con su nueva Constitución.
1986Mueren 91 soldados y oficiales y los 7 miembros de la tripulación de un avión iraní C-10 que se estrella al sur de Irán.
1975Pier Paolo Passolini, director de cine, novelista y poeta italiano, es asesinado en Ostia (Italia).
1948Harry S. Truman gana las elecciones presidenciales de EE.UU.
1926Stalin destierra a León Trotski a Siberia.
1917En el Reino Unido se produce la firma de la Declaración Balfour, por la que el Gobierno británico se compromete a apoyar el asentamiento del pueblo judío en Palestina.
1907Rudyard Kipling gana el Premio Nobel de Literatura.
1906El ruso León Trotski es condenado a la deportación de por vida a Siberia.
1769El explorador español Gaspar de Portolá descubre el Golfo de San Francisco.
1327Alfonso IV el Benigno, es proclamado rey de Aragón a la muerte de su padre Jaime II.
998En Francia, Odilón, cuarto abad de Cluny, instituye este día como el Día de los Difuntos.
655IX Concilio de Toledo.

El poema de hoy de Mario Benedetti se titula "Otro cielo":

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan dificil
siempre te faltaría el pino del crepusculo

eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.


Bueno, y ya me despido hasta sábado, con estas dos frases que me parecen muy bonitas. ¡¡¡Disfrutad!!!

Foto: Nada sucede si antes no los soñamos...
Equipo www.emprendedorespositivos.com




49 comentarios:

  1. Buenos días! Feliz lunes! Mil gracias por recordarme el santoral, tengo varias Silvias para felicitar. Por lo demás, como siempre el prontuario gramatical me viene al pelo, me gusta repasar la norma ortográfica porque es fácil olvidarse de ella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra haberte servido de recordatorio!!!. Besos

      Eliminar
  2. Pásalo bien en tu viaje, y muy vurioso lo de los grados, no sabia que era tan especifica la graía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo pasé bien, pero tampoco mal. Más descansado de lo que pensaba ... Hizo muy mal tiempo (me chopé toda) y no pude hacer turismo ...

      Eliminar
  3. Buen viaje y disfruta mucho, la última frase es fantástica. Besos;))

    ResponderEliminar
  4. Disfruta muchísimo del viaje guapa!Ya nos contarás qué tal a la vuelta. Y las últimas frases me han encantado. "Nada sucede si antes no lo soñamos" .100% de acuerdo!Mil besos guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Como he comentado antes, disfrutar, lo que se dice disfrutar ..., pues no. Pero fue un viaje tranquilo y aproveché mucho el tiempo. Besos

      Eliminar
  5. Siempre es un placer aprender! son curiosidades que por lo que sea, a mi se me quedan!! ya nos contarás que tal por Huercal-Overa.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude ver nada, porque llovía a cántaros. Eso sí, la gente un encanto!!! Me ayudaron un montón!!! Besos, Adriana!!!

      Eliminar
  6. Hoy me quedo con las efemérides. Disfruta el viaje corazón!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta, Celeste!!! Y vivita y coleando ... Jajajaja!!!

      Eliminar
  7. Marisa, no paras, desde luego te sale cada chollo que válgame Dios, Tienes a la clientela, o ellos a sus clientes más bien, la mar de desperdigados.
    Pero bueno mientras puedas hacer turismo todo va bien.
    Lo de los grados centígrados está muy bien saberlo porque con la bajada que ha pegado el termómetro, andamos medio perdidos.
    Y de las frases me quedo con la de los sueños, mezclada con esa buganvilla queda perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Si la clientela tiene desperdigados a los clientes ... No hice turismo, pero cumplí las expectativas del viaje, que a eso iba ... Llovió mucho!!! Muchos besos, Curra!!! P.D.- Aquí también han dado bajón. Y en Huercal Overa, de un día para otro ... bajada de 10 grados ...

      Eliminar
  8. guaaau! disfruta muchíiiisimo! besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma!!! Tus besos siempre son bien recibidos!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, lo pasé aunque no genial ... (jajaja). Compartimos gusto por Benedetti!!!

      Eliminar
  10. Mañana es el santo de mi hijo! eso no lo olvido, seguro.
    Las frases me han encantado y siempre vienen bien aprender o recordar, por lo que tus entradas siempre me encantan.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/11/un-otono-sin-gabardina-no-es-un-otono.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosario!!! Felicidades para tu hijo y muchos besos

      Eliminar
  11. Que viajera!! espero que vaya bien el viaje, Gracias por recordar los santos, mañana es el de mi hijo. Las frases como siempre me chiflan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También felicidades para tu hijo, guapa!!! El viaje fue productivo, aunque mojado ... jajaja!!! Cayó un aguacero ...

      Eliminar
  12. Pásalo muy bien en el viaje y ya nos contarás. El poema me ha gustado. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que contar!!! Jajajaja. Os explicaré el sábado. Besos!!!

      Eliminar
  13. Buen viaje¡¡¡¡, yo he soñado muchas cosas así que espero tener tiempo para que todo suceda. No te canses mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me cansé mucho!!! Ni yo me lo creo ... Jo, yo estoy tan cansada por la noche, que ni tengo fuerzas para soñar ... Jajajaja!!!

      Eliminar
  14. Nada sucede si no lo soñamos... que bonito... habrá que soñar más veces despierto...!!
    Y buen viaje!!! como te envidio!! ja aja aj

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Maribel, despierta, porque nunca recuerdo lo que sueño por la noche ... No me envidies con los viajes, que son muy cansados cuando son de trabajo ... Besos!!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hago lo que puedo, maría!!! Besos para tí también!!!

      Eliminar
  16. Disfruta mucho del viaje guapa!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar, disfrutar ... no mucho!!! pero no me quejo: objetivo cumplido!!!

      Eliminar
  17. Hay que ver lo que se aprende con vosotras....
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Feliz viaje sister!!!
    Qué todo te salga bien!!
    Cuánto sabes!!!!

    ResponderEliminar
  19. Buen viaje, seguro que aunque sea por trabajo, también disfrutarás de esa bonita ciudad. Tengo varias Silvias y no sabía que hoy era su día, ahora mismo me pongo a felicitar por el wassap. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sido útil y que quedes bien con las amigas!!! No pude disfrutar de la ciudad porque llovía mucho ... Otra vez será!!!

      Eliminar
  20. Me han encantado las dos últimas imágenes, buen viaje! saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.