lunes, 18 de agosto de 2014

OFF 4

MEMBRETE 2014 MARISA

... Y ya estamos a día 18 ... y vuelvo de vacaciones el 20 ... Así que es mi última entrada programada ... ¡¡¡Siniff, sniff!!! Eso significa que se me está acabando lo bueno ...

Pero vayamos al "tajo". Ya conocéis mi admiración por Mafalda. Pues hoy tenemos una frase magistral ...

Foto: www.todopositivo.com

La recomendación de hoy es la siguiente:

Los términos extremista, radical y violento no son equivalentes, si bien sus significados son bastante similares, ya que los tres están relacionados con el ámbito de la violencia.
El término radical designa a la ‘persona que considera que su forma de actuar y sus ideas son las únicas correctas y desprecia las de los demás’; a su vez, extremista se refiere al ‘partidario de unas ideas o actitudes extremas, especialmente en política’ y violento es ‘quien usa la fuerza física para dominar a otro o hacerle daño’.
A veces, estos términos se usan indistintamente, a causa de la cercanía de sus significados, pero conviene reconocer que cada una de estas palabras tiene connotaciones distintas.
En este sentido, hay que recordar que un individuo violento no tiene por qué ser extremista o radical, un radical tampoco utiliza necesariamente la violencia ni es obligatoriamente extremista, y un extremista puede ser o no radical y no tiene por qué ser violento.
Y acabo con el poema "Hasta mañana" de Mario Benedetti.
Voy a cerrar los ojos en voz baja 
voy a meterme a tientas en el sueño. 
En este instante el odio no trabaja 
para la muerte que es su pobre dueño 
la voluntad suspende su latido 
y yo me siento lejos, tan pequeño 

que a Dios invoco, pero no le pido 
nada, con tal de compartir apenas 
este universo que hemos conseguido 

por las malas y a veces por las buenas. 
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo 
que este mundo de muerte a manos llenas? 

Mi pesadilla es siempre el optimismo: 
me duermo débil, sueño que soy fuerte, 
pero el futuro aguarda. Es un abismo. 

No me lo digan cuando me despierte.

Ya ya me despido hasta el sábado, cuando esté plenamente incorporada a la vida real ...
¡¡¡Os espero!!!

10 comentarios:

  1. Las frases de Mafalda son buenisimas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con la vuelta guapa... yo estoy igual :( Un besito!

    www.elprobadordemery.com

    ResponderEliminar
  3. Pero qué lista es Mafalda!! sus consejos son buenísimos. Bss y aprovecha al máximo estos días que te quedan, Marisa. Bss:)

    ResponderEliminar
  4. jaajaa...pero como me gusta esta niña traviesa....disfruta de lo que te queda de vacaciones guapísima!!!

    http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es un bsazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sí, es magistral la frase de Mafalda!!! Impresionante si pudiéramos hacer todo eso!! jajajajajajaja .....
    Ánimo hermana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy ultra mega fan de quino !!!

    Y yo me ido sin irme y estoy aquí sin volver

    No te preocupes, en breve esparramamos

    Un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  7. Otra frase genial, me lo quedo si no te importa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos momentos me ha dado Mafalda, era mi desconexión cuando llevaba muchas horas de estudio.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.