lunes, 12 de mayo de 2014

SON MIS AMIGOS ...

MEMBRETE 2014 MARISA

¡¡¡Cochita ganó Eurovisión!!! ¿Qué os pareció? ¿¿¿Diferente??? Bueno, y España quedó en el puesto décimo. La mejor posición de los últimos años ...

Hoy me apetece empezar la entrada con esta canción de "Amaral", Son mis amigos, en homenaje a todos esos amigos que siempre están ahí cuando los necesitas.



Pasemos a las frases. Os aseguro que se han convertido en un "mantra" para mí cada día ... Especialmente, la primera ...

Foto: Prohibido rendirse
RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!
Equipo www.emprendedorespositivos.com


Veamos ahora las efemérides del día ...

2002El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter llega a la isla de Cuba para una visita de cinco días con Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, en hacerlo desde la revolución cubana.
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal).
1937Primera retransmisión de televisión realizada fuera de unos estudios.
1926Umberto Nobile, Roald Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge.
1922Las tropas españolas conquistan Tazarut en la Guerra de Marruecos.
1912Se publica la primera fotografía en color que apareció en la prensa española en la revista Blanco y Negro.
1797Napoleón Bonaparte conquista Venecia.
1551Se funda en Lima la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, una de las primeras universidades del Nuevo Mundo.
1513Se coloca la primera piedra de la catedral nueva de Salamanca.

Y ahora el poema de Benedetti, que podéis leer y escuchar. Se llama "Grietas".

La verdad es que 
grietas 
no faltan 

así al pasar recuerdo 
las que separan a zurdos y diestros 
a pequineses y moscovitas 
a présbites y miopes 
a gendarmes y prostitutas 
a optimistas y abstemios 
a sacerdotes y aduaneros 
a exorcistas y maricones 
a baratos e insobornables 
a hijos pródigos y detectives 
a Borges y Sábato 
a mayúsculas y minúsculas 
a pirotécnicos y bomberos 
a mujeres y feministas 
a acuarianos y taurinos 
a profilácticos y revolucionarios 
a vírgenes e impotentes 
a agnósticos y monaguillos 
a inmortales y suicidas 
a franceses y no franceses 

a corto o a larguísimo plazo 
todas son sin embargo 
remediables 

hay una sola grieta 
decididamente profunda 
y es la que media entre la maravilla del hombre 
y los desmaravilladores 

aún es posible saltar de uno a otro borde 
pero cuidado 
aquí estamos todos 
ustedes y nosotros 
para ahondarla 

señoras y señores 
a elegir 
a elegir de qué lado 
ponen el pie



Y acabamos con unas recomendaciones:


- El término banear puede traducirse en español por verbos como bloquearsuspender,prohibir o restringir. Este verbo, del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc. Propio de la jerga informática, suele aparecer en frases como «10 formas de evitar que te baneen», «Cómo banear a un trol en una página de Facebook» o «Contraseñas sin banear». Se recomienda traducir este verbo por bloquear, suspender, prohibir o restringir, ya que se trata de un anglicismo que cuenta con varios equivalentes en nuestra lengua. Así, en los ejemplos anteriores, habría resultado preferible escribir «10 formas de evitar que te bloqueen», «Cómo restringir el acceso de un trol a una página de Facebook» y «Contraseñas sin bloquear».
- El verbo entrenar, con el significado de ‘ejercitarse para practicar una actividad, especialmente un deporte, puede construirse con el pronombre se («El jugador se entrenó con normalidad») o sin él («El jugador entrenó con normalidad»). En los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases como «Modric no entrenó con el resto del grupo», «Juan Carlos Navarro entrenó con normalidad» o «Thorpe entrenó y entrenó hasta que en agosto del año pasado una lesión de hombro lo obligó a retirarse definitivamente». De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudasentrenar, como transitivo, es ‘preparar a personas o animales en una práctica, especialmente deportiva’, esto es, apunta a la labor que lleva a cabo un entrenador; mientras que resulta más adecuado escribir que los jugadores o los equipos se entrenan, con seNo obstante, aunque recomienda mantener el uso distinto y especializado de estas dos formas verbales, esta misma obra considera admisible la forma sin el pronombre se y reconoce que su uso se va imponiendo en la actualidad. Así pues, todos los ejemplos anteriores pueden considerarse válidos, si bien la Academia considera preferible escribir «Modric no se entrenó con el resto del grupo», «Juan Carlos Navarro se entrenó con normalidad» y «Thorpe se entrenó y se entrenó hasta que en agosto del año pasado una lesión de hombro lo obligó a retirarse definitivamente».
Y ya me despido hasta el próximo sábado. ¡¡¡Disfrutad cada momento y cada día!!! ¡¡¡Lo que se va, ya no vuelve!!! ¡¡¡Hasta el sábado!!!




41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo he de decir, que cuando veo eurovisión o veo las carreras de motos, no soy de Lorenzo ni de rossi, que ganan fenomenal, pero soy del expectaculo, de reirme, de pasármelo bien y si alguien es distinto,no lo hace mal y me paso unas risas, pues me viene estupendamente.Para mi y sin ofender a nadie

    Aynssss que semana más bonita verdad ?

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una semana muy chula!!! Pues claro que sin ofender ...

      Eliminar
  3. Buenos días,

    Estupendo lo de "prohibido rendirse" me lo guardo por si acaso. Pero hoy me quedo con la última imagen, la de la chica en la playa, porque esa me gustaría ser yo.

    Besos.

    Guillemrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, a intentar ser esa chica ... Besos, Guillermina!!!

      Eliminar
  4. genial me encantan tus frases, lo de prohibido rendirse esta genial ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ultimamente me la repito mucho ... Besos, Sara!!!

      Eliminar
  5. muy chula esa canción de Amaral!! bueno ya era hora de que España quedara en mejor posición jajaj
    un besazo corazón!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, que buenas frases!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Esa canción me encanta! Respecto a lo de Eurovisión, yo creo que ha ganado la imagen pero no la voz.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Chulísima la entrada de hoy, con la mención a los amigos, esos que siempre están ahí para lo bueno y lo malo!!!
    Tus frases siempre me hacen reflexionar, me gusta, tanto como los poemas de Benedetti. Qué manera más bonita de expresar la realidad!!!
    Besos mil!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo del festival me parce bien quien gano ,aprte d su especto ,tiene un voz increible y esos es lo que cuenta ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Estefanía. Lo importante es la opinión e cada uno. Gracias por expresarla en el blog. Un beso!!!

      Eliminar
  11. Hola amor!! me encantan tus frases tan optimistas, la verdad es que en estos tiempos vienen fenomenal! Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No vi el festival pero creo que Conchita no se rindió y mira donde esta hoy. Nada de rendirse pero tampoco hay que suicidarse. La canción de Amaral me gusta muchísimo, un homenaje a los amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es una prueba de que si no te funcionan las cosas, no hay que rendirse, respirar para oxigenar el cerebro y pensar en lo que podemos cambiar para mejorar. Besos!!!

      Eliminar
  13. A mí me encantó cómo lo hizo Ruth. Los pelos de punta se me pusieron,-y no es una frase hecha sino literal- con semejante bozarrón. Me gustó mucho que ganara Conchita Wurst por todo lo que simboliza y por todo lo que ha tenido que luchar para estar ahí( aunque algunos países como Rusia le hicieran el vacío con su forma de pensar tan retrógrada). Me encantan tus frases tan optimistas. Bss y feliz día, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día, Pilar!!! Está bien que las transgresiones se tomen en cuenta!!! Si no, el mundo no avanzaría. Yo creo que Ruth cantó muy bien!!!

      Eliminar
  14. Yo no vi Eurovisión...!! En Badalona estábamos de fiestas pero bueno, un décimo puesto no está nada mal... Y ahora veré por Youtube las actuaciones, tanto de España como de la ganadora, a ver que me parecen...

    y yo me he pillado la segunda frase, que cada uno es responsable de sus actos y es cierto... tendemos siempre a buscar culpables y eso no es así....

    ResponderEliminar
  15. Si, Maribel, todo lo tienes en Youtube. Felices fiestas!!! Si, es verdad, tendemos a echar la culpa a los demás de lo que nos pasa. Gracias por el comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  16. me encantan las frases, muy motivacionales!! y me resultan muy curiosas las efemérides!! un besito!! feliz semana!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la canción de Amaral !!

    Bss
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Veo que eliminé el primer comentario porque me había equivocado al poner algo, pero no logré publicar el que puse para sustituirlo.
    ¡que desastre!
    Bueno, pues comentaba que me encanta la canción de Amaral, que los amigos son fundamentales para salir adelante en la vida y que las frases de hoy me han encantado.
    Repaso el poema de Benedetti, para mirar bien donde coloco cada pie para no hacer más profundas las grietas que nos separan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Curra, es que eso de la tecnología nos da cada sorpresa ... Me alegra que te guste la canción de Amaral. Me la inspiraron el otro día unos amigos ... Ah y cuidado con el pie!!! Un besazo

      Eliminar
  19. Me encanta Amaral y tambien esa cancion...

    Bsos guapas!!

    Miss Soler

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post!
    El poema es precioso y es que Benedetti es genial!
    Y qué decirte de la canción? Creo que no hay nadie que no la escuche y empiece a cantarla jaja
    Muchos besos preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, además de bonita, es muy pegadiza. Un beso!!!

      Eliminar
  21. unas frases geniales! tus post siempre tan interesantes! besos ;)

    www.dollactitud,com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado las frases.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.