lunes, 17 de marzo de 2014

UNO DE CLASICOS

MEMBRETE 2014 MARISA


¡¡¡Feliz lunes!!! En Valencia no es fiesta oficial, pero como si lo fuera ... ¡¡¡Estamos en fallas!!! Jajajajaja!!! Si vives o trabajas cerca del centro o de un casal fallero, es prácticamente imposible descansar o trabajar ... Así que ... dos posibilidades: O te implicas en la fiesta o coges unos días de vacaciones y te vas fuera de la ciudad ... ¡¡¡Tal cual!!!

Os dejo una fotografía de la falla que este año ha ganado el primer premio. Es la falla del Pilar. Aquí tenemos a sus componentes en plena celebración.


Acordaos que pasado mañana, miércoles, es el día del Padre y el santo de José, Mª José, Pepe, Pepita, etc., etc.. etc.



Bueno, continuemos ahora con las efemérides del 17 de marzo. ¡¡¡Menudo día!!!

1994Estados Unidos y Rusia llegan a un acuerdo para permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de su armamento nuclear.
1986Se produce el acoplamiento a la estación orbital Mir de la nave espacial soviética Soyuz T-15.
1939Checoslovaquia pasa a ser el protectorado alemán de Bohemia y Moravia tras la ocupación de Praga por parte de los alemanes.
1922El Partido Comunista de España celebra su primer congreso, donde se elige como secretario general a Antonio García Quejido.
1916El presidente estadounidense Woodrow Wilson envía 12.000 soldados estadounidenses al otro lado de la frontera mexicana en busca de Pancho Villa.
1846Guerra de los EE. UU. AA. contra México. Un destacamento mexicano hace prisioneros a soldados norteamericanos en "el Carrizaleño" dentro del territorio mexicano. Este será el pretexto para declarar la guerra a México y con ello su buscada expansión territorial.
1711Muere el Padre Kino, incansable evangelizador y educador, quien llegó a México en 1681, fundó misiones, y apoyó la agricultura, la ganadería y el bienestar de los indígenas.
1565El navegante español Miguel López de Legazpi descubre la ruta de las Filipinas.
1493Cristóbal Colón desembarca en el puerto de Palos de Moguer tras su primer viaje a América.
-44Julio César es asesinado por un grupo de senadores romanos.


Y ya solo nos queda, para hacer un post clásico, alguna que otra frase y un poema de Benedetti. Así que vayamos a ello:







Todavía es el título del poema de Mario Benedettí que os propongo para hoy. Podeis leerlo y escucharlo cómo lo recita el poeta a través del enlace que os dejo. 

No lo creo todavía 

estás llegando a mi lado 
y la noche es un puñado 
de estrellas y de alegría 

palpo gusto escucho y veo 
tu rostro tu paso largo 
tus manos y sin embargo 
todavía no lo creo 

tu regreso tiene tanto 
que ver contigo y conmigo 
que por cábala lo digo 
y por las dudas lo canto 

nadie nunca te reemplaza 
y las cosas más triviales 
se vuelven fundamentales 
porque estás llegando a casa 

sin embargo todavía 
dudo de esta buena suerte 
porque el cielo de tenerte 
me parece fantasía 

pero venís y es seguro 
y venís con tu mirada 
y por eso tu llegada 
hace mágico el futuro 

y aunque no siempre he entendido 
mis culpas y mis fracasos 
en cambio sé que en tus brazos 
el mundo tiene sentido 

y si beso la osadía 
y el misterio de tus labios 
no habrá dudas ni resabios 
te querré más 
todavía.


¡¡¡Feliz semana!!! 

69 comentarios:

  1. Precioso poema!!!!
    Felices fallas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pasadlo bien, aunque no me voy de Valencia, no me gustan las fallas pero bueno convivo con ellas como buenamente puedo!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé. Y además, ya me dijiste dónde vives, con lo cual ... menudo follón!!! En fin, ya te queda menos!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una falla preciosa!! Hoy me quedo con el poema

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Que bien, pasadlo bien, yo tengo ganas de ir a las Fallas, a ver si el año que viene puedo ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Marisi aquí estamos en el despacho con fondo musical de bandas de música y diciendo ¿pero que hago yo aquí? jajajaja, Enhorabuena a la Falla El Pilar que hace años que no ganaba. Caray que de cosas ocurrieron un 17 de marzo y aquí seguro que de fiesta, jajajaja. Las frases siempre me enseñan algo y el poema es un gusto leerlo.

    Besos, chimpun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos!!! Pim, pam, pum!!! Es lo único que se me ocurre decir en este momento!!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡jajaajaja, me ha encantado la introducción, imagino que estáis implicados en la fiesta, así que a pasarlo pipa!!!! Síii, llega el día del padre!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  8. Felices Fallas! Muchísimas gracias por comentar en mi blog. El poema es precioso :)

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. a pasarlo genial en las fallas que envidiaa!!
    un besazo wapsimaa!!
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
  10. pasarlo fenomenal, fenomenal

    felices fallas chicas

    Un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna!!! Tu no lo has pasado nada mal este fin de semana!!!

      Eliminar
  11. me encanta la foto de la ganadora, es una auténtica obra de arte

    que tengas una buena semana
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas frases, qué bonita poesía y qué bonito inicio de primavera. Todo es luz.

    Besos y feliz semana.

    Guillermina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y qué bonito comentario, Guillermina!!! Gracias

      Eliminar
  13. qué envidia, seguro que os lo pasáis en grande!!
    un besazo,

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  14. Tiene que haber un ambiente buenísimo en Valencia, qué envidia! espero que lo paséis genial estos días. Por cierto, vaya día para la historia! está cargado de efemérides. La que ya no creo que vaya a olvidar es que tal día como hoy en 1493 llegó Colón a Moguer de vuelta de su primer viaje a América. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Pilar!!! Imagínate la de cosas que Cristóbal tenía que contar!!!

      Eliminar
  15. Ay qué ilusión me hace que haya ganado la falla del Pilar! :))

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo lo de que es más inteligente el que sabe donde ya no tiene que volver jajaja

    ResponderEliminar
  17. El poma es precioso!
    Yo no he estado nunca en valencia en fallas pero vamos... seguro que me encanta!!! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!!! Me alegra que te haya gustado el poema. Un beso

      Eliminar
  18. como me gustaria ir un año a verlo!! besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Feliz Semana!!Disfrutadlas mucho!!besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso post!

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    Twitter / tumblr/ instagram: @fashionrlounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  21. pero que ganas tengo de ir a valencia en fallas !
    las fotos son geniales !
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año llegas tarde. Pero te puedes preparar para el próximo. Un beso!!!

      Eliminar
  22. Tengo muchisímas ganas de ir a Falllas, a ver si el año que viene puedo!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  23. Felices Fallas guapa! yo no he ido nunca pero tienen que ser impresionantes! Un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Qué envidia me estás dando ahora mismoooooooooo!
    Disfruta mucho y ya nos enseñarás más fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. La falla ganadora es impresionante!!!
    Un beso y a disfrutar de las fiestas!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Jajaja!!! Tu eres de las del grupo A. Un beso, Rosana

      Eliminar
  31. A disfrutar de las fallas!!!
    El poema lindisimo!

    Besos guapa

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  32. Disfruta de las fiestas, un besito guapa.

    http://melange-boutique.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Con las ganas q tengo de ir a Fallas

    Besos, Rebeca
    Http:/-princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer un grupo para el año que viene!!! Jajajaja

      Eliminar
  34. Me encantaría ir a las Fallas. Disfruta mucho de las fiestas. Me ha encantado todas las frases, geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.