sábado, 29 de marzo de 2014

SKOPELOS ...

MEMBRETE 2014 MARISA


¿Qué "quoi"? ¿Que qué es Skopelos? ... Pues ... el paraíso ... Y no os hagáis los tontos/tontas ... que la mayoría la conoce ... Es la isla griega donde se rodó la película "Mamma mia" ... ¿Ahora sí?. Pues vamos a conocerla, por si os apetece este verano ir hasta allí. Está tan cerca ...













¿Os ha gustado? Conozcamos algo más de esta isla ... Recordemos que su nombre es Skopelos.


Skópelos (en griego Σκόπελος) es una isla griega del mar Egeo occidental, una de las islas Espóradas Septentrionales, y también la principal localidad de la isla. La isla de Skópelos se sitúa al este de la Grecia continental, al nordeste de la isla de Eubea, y forma parte de la prefectura de Magnesia y de la región de TesaliaSus máximas altitudes son el monte Delfi (681 m), en el centro de la isla, y Palouki (546 m), al sudeste. Con una superficie de 95 km², Skópelos es ligeramente más grande que Míkonos y más pequeña que Santorini. Las islas habitadas más próximas son Skíathos, al oeste, y Alónnisos, al este. En el año 2001, tenía 4.696 habitantes. La capital, también llamada Skópelos o Khora (3.027 habitantes), es el puerto principal. Antiguamente se la llamaba Peparethos (en latín Peparethus). Según Plinio el Viejo, antes se llamaba Staphylos, el nombre de un rey mítico. La isla contaba tres ciudades, una de las cuales llevaba el mismo nombre que la isla, y sufrió un terremoto en el año 426 a. C. En el año 207 a. C., Filipo V de Macedonia guarneció la ciudad para defenderla contra los romanos. Siete años después fue destruida para evitar la conquista por parte de éstos. Finalmente pasó a manos romanas (146 a. C.), bizantinas (330 d. C.), venecianas (1204) y otomanas (1538), hasta que en 1830 entró a formar parte del nuevo estado griego. Entre 1941 y 1944, fue ocupada por las potencias del Eje

Se hizo famosa hace algunos años por el rodaje del musical ¡Mamma Mia!, basado en las canciones del grupo sueco ABBA, en el que se muestran algunos de los paradisíacos rincones de la isla. En la película se la llama Kalokairi, literalmente, ‘tiempo precioso’ o"verano".

Y os cuento un cotilleo al respecto. Una de las productoras de la película fue la mujer de Tom Hanks, Rita Wilson, cuya madre es griega ...

Bueno, espero que os hayáis planteado cambiar el destino de vuestras vacaciones a raíz de este post. Pero, esperad ... Aún quiero hablaros de una isla griega que fue protagonista de otra película ... hace algunos años ... No os decidáis todavía ... Jajajaja

¡¡¡Feliz fin de semana!!!. Nos vemos el lunes ...

¡Ah! Se me olvidaban las frases. Os dejo dos ...





35 comentarios:

  1. Con estas imágenes para soñar me has trasladado al paraíso para olvidar por un rato que aquí está nubladete el día

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh wonderful, i want to go there ;)

    ResponderEliminar
  3. Me teletransportaba ahora mismo, ¡y más con este tiempo de locura, jajajjaa! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  4. wooooow por esa zona del mar mediterraneo los paisajes parecen un sueño!!! Yo quería ir a Santorini, a ver si consigo ahorrar :) !!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Ojala pudiera ir, tiene una pinta impresionante.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  6. Quien pudiera escaparse ahora mismo ahí! saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo estuve hace dos años de vacaciones por Mykonos, Santorini e Ios, y la verdad que me encanto y estoy deseando volver, asi que me apunto esta!!
    un beso!!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Marisa has escogido el día perfecto para enseñarnos la isla, yo solo conozco Mikonos pero vamos iba de cabeza a esta o a cualquier otra que son todas muy bonitas, pero yo necesito relax por lo menos 15 días, jijijiji. Así podré reflexionar mejor sobre las frases de hoy.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ... 15 días y a reflexionar!!! Seguro que volverías nueva. Feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Qué maravilla. Es el Mediterráneo a lo grande. Algún día espero ir, de momento sólo estoy con el corazón y la vista claro.

    Besos.

    Guillermina

    ResponderEliminar
  10. Que sitio más maravilloso. Me encantaría ir. Las frases geniales, como siempre y la primera una gran verdad.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues ya está decidido.....este verano me voy allí de vacaciones!!!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. desde q vi la pei, me enmore de esa isla! es preciosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Esto es como un paraíso, que relax y que vistas tan bonitas!
    Lo tengo ya apuntado en mi lista de lugares para viajar

    Saludos desde Tu armadio con Eva

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya paisajes más bonitos! Una isla espectacular :)

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada!!! Estaría genial ir allí de viaje de novios!!!

    ResponderEliminar
  16. Te juro que no había oído el nombre de esta isla en mi vida, pero igualmente te digo que ya no se me olvida. Qué vistas tan alucinantes y qué agua ...Bss:)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.