sábado, 1 de febrero de 2014

YA ESTAMOS EN FEBRERO ...

MEMBRETE 2014 MARISA

Empecemos febrero ...

Hace pocos días, Mary nos hablaba del peso ideal ... Pues bien, hoy he decidido empezar dieta. Pero no es una dieta corriente, sino una especial ... ¿Quién se apunta?





Ahora, veamos unas reglas de ortografía sobre acentos ...



... y unos consejos para ayudarnos a vivir mejor ...





Hoy vamos a leer un poema sorprendente de Mario Benedetti. Se titula Chau pesimismo

Ya sos mayor de edad
tengo que despedirte
pesimismo

años que te preparo el desayuno
que vigilo tu tos de mal agüero
y te tomo la fiebre
que trato de narrarte pormenores
del pasado mediato
convencerte de que en el fondo somos
gallardos y leales
y también que al mal tiempo buena cara

pero como si nada
seguís malhumorado arisco e insociable
y te repantigás en la avería
como si fuese una butaca pullman

se te ve la fruición por el malogro
tu viejo idilio con la mala sombra
tu manía de orar junto a las ruinas
tu goce ante el desastre inesperado

claro que voy a despedirte
no sé por qué no lo hice antes
será porque tenés tu propio método
de hacerte necesario
y a uno lo deja triste tu tristeza
amargo tu amargura
alarmista tu alarma

ya sé vas a decirme no hay motivos
para la euforia y las celebraciones
y claro cuandonó tenés razón

pero es tan boba tu razón tan obvia
tan remendada y remedada
tan igualita al pálpito
que enseguida se vuelve sinrazón

ya sos mayor de edad
chau pesimismo

y por favor andate despacito
sin despertar al monstruo


Hace tiempo que no escuchamos música ... Os propongo a Malú y su canción A prueba de tí.



Y ya me despido hasta el lunes ... Disfrutad del fin de semana ...!!! Aaaahhhh!!! No olvidéis que mañana se celebra la Virgen de la Candelaria.





29 comentarios:

  1. Marisa, empiezo por el final, es verdad que mañana son Las Candelas y la procesión de la luz, señal de que tenemos ganas de que nos llegue de nuevo.
    Qué bien lo de los acentos, siempre viene bien un repaso y últimamente cada día escribo peor.
    Me parece excelente tu dieta y que te acojas al poema de Benedetti para decirle adios al pesimismo, cada día nos hace más falta ser positivos y sacarle el jugo a las cosas buenas de la vida, que las malas ya se lo sacan ellas solas.
    Un abrazo fuerte y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Curra. Es que con los vientos que corren, hemos de esforzarnos continuamente para ver lo positivo y seguir adelante. Porque ... nadie regala nada!!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu dieta, ojalá fuese capaz de hacerla..tienes toda la razón
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Los acentos son importantísimos! RECALCO EL ACENTO! jajajajajaj

    Me encanta esa dieta, creo que la voy a empezar a poner en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si loo son. Y la cuestión es que han cambiado algunas reglas y hay que repasar. Adelante, pues, con la dieta!!!

      Eliminar
  4. Me encanta esta dieta! un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa me sumo también a esta dieta, no te creas que no sé cual será más complicada, al menos hay que intentarlo. mañana felicitaré a mi cuñada que se llama Candelaria, gracias por recordármelo. Besines para el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary!!! Igualmente. Tienes razón. Las dos dietas son difíciles porque no dependen solo de uno uno mismo ...

      Eliminar
  6. Cada vez son mejores tus post del sábado, el de hoy me ha gustado especialmente, hay días en los que necesitas estar positivo y tú me has ayudado!!!
    Gracias por recordar los acentos y vaya que sí es curioso el poema de Benedetti!!!
    Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu dieta me parece la mejor de todas las que he visto hasta ahora!Me la apunto. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar
  8. Con una dieta así todos nos animaríamos a estar más delgados

    Besitos

    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Animo con la dieta, yo me solidarizo, jajaja

    Bsos!!

    Miss Soler

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta y las tres reglas básicas. Genial
    Besos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  11. great post! Happy weekend. :)




    xoxo;
    Glitter DailyBeauty Blog

    FOLLOW GLITTER DAILY ON: Facebook and Bloglovin

    ResponderEliminar
  12. Y por fin llega mi mes!!! Me quedo con el poema

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya lo tienes ahí. Me alegra que te guste el poema. Un beso, Celeste

      Eliminar
  13. Me apunto a tu dieta!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.