lunes, 27 de enero de 2014

ULTIMO LUNES DEL MES ...

MEMBRETE 2014 MARISA


Se nos va enero ... Pero si parece que era ayer cuando brindábamos por el Nuevo Año ....

Por si todavía hay alguien de exámenes, os dejo estas recomendaciones ---



No sé si ya he compartido con vosotros algunas de estas seis frases. En todo caso, me parece
oportuno - en su caso- volverlas a compartir. Espero que os gusten ...







Como hoy es lunes, no quiero cansaros. Por eso, os dejo solo una recomendación lingüística

En informaciones financieras la voz inglesa offshore significa ‘con ventajas fiscales’ o‘inscrita en un paraíso fiscal’ o, según el contexto, simplemente ‘en el extranjero’, tal como indica el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes. En la prensa económica aparece a menudo el término offshore en frases como «Numerosos integrantes de la élite comunista han abierto sociedades offshore después de haber labrado enormes fortunas a la sombra del régimen», «Gibraltar quiere dejar de ser considerado territorio “offshore”» o «La banca se abstendrá de transferir pagos a cuentas de entidades “off shore”». En estos ejemplos, habría sido más adecuado escribir «Numerosos integrantes de la élite comunista han abierto sociedades en paraísos fiscales después de haber labrado enormes fortunas a la sombra del régimen», «Gibraltar quiere dejar de ser considerado un paraíso fiscal» y «La banca se abstendrá de transferir pagos a cuentas de entidades con ventajas fiscales». Además, se señala que en el ámbito empresarial, offshore se puede traducir, según convenga, como ‘extraterritorial’ o ‘en el extranjero’, sin connotaciones negativas, por lo que la frase «El negocio de la contratación “offshore” se vio frenado durante la recesión» quedaría como «El negocio de la contratación en el extranjero se vio frenado durante la recesión».
Cuando vuelva el sábado, será ... 1 de febrero ... Febrero, tradicional mes de carnavales (aunque creo que este año caen en marzo) y de san Valentín ... ¡¡¡No me puedo creer que estemos otra vez aquí!!! Es un mes especial ... ¿será porque es el más corto del año ...?




68 comentarios:

  1. prometo a no me enterado de este mes stop

    Me agobia bastante el tema stop

    Ni he puesto propósitos nuevos, ni día dela dieta stop stop, stop

    Mua

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Buenos diaaaasss¡¡¡¡¡ He ido leyendo una a una las frase y después de pensar que suerte no tener que estudiar, que buenos consejos me da la segunda y mucho mejor la tercera -con una sonrisa se llega a todas partes- sigo y sigo y la última me ha rematado, me ha encantado "que frase mas bonita". Gracias por la aclaración de offshore que aunque es una palabra que no utilizo normalmente tampoco sabia lo que significaba. Febrero esta a las puertas, asi que despidamos con una sonrisa a Enero.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mario es Mario ... Sí, sonreir ante todo ... es la mejor medicina. Besos

      Eliminar
  3. Me han encantado las frases, hasta la de estudiar, porque aún hago cursos en el trabajo y tengo que estudiar. Me cuesta un horror a éstas alturas de mi vida, pero pondré en práctica tus consejos ....
    Me ha encantado la frase de Benedetti, bueno, en realidad todas!!!
    Feliz semana sister!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse ...!!! Disfruta de tus estudios y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Que gandes frases!!! Realmente positivas!! Me que con las de la primera foto, las de cultiva.... y la frase de Benedetti!! :)

    Feliz Lunes amigas!!

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2014/01/n-i-r-w-n-d-e-s-i-g-n-e-d-b-y-y-o-u-g-i.html

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosas frases, así se gana energía un lunes!! Un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner en marcha el motor a tope de revoluciones para poder llegar al fin de semana!!!

      Eliminar
  6. menos mal que ya he terminado mis examenes jajjaa!

    un besito!
    Hoy nuevo post en el blog, ¿Te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/01/cozy.html

    ResponderEliminar
  7. oye pues mira , me queda una semana para la oposición! pero auqnue sea tarde lo hare jaja, lo de la musica lo hago muchisimo, me relajha aunque más bien suelo ponerme musica cañera para descargar, comer bien es fundamental!!! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Bea y toda la suerte del mundo para ese examen!!!

      Eliminar
  8. madre mia lo rapido q pasa el tiempo...... aysssss

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y feliz semana. Muy bonitas todas las frases y para tomar nota. A mí lo que más me gusta de que haya pasado el tiempo, demasiado rápido eso sí, es que el sol ya se nota más y es una gozada. Ahora vienen los días de sol bonitos de verdad.

    Besos.

    Guillermina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Guillermina. Y lo mejor es que los días van alargándose!!! Un beso

      Eliminar
  10. muy buenos consejos!
    un besito guapa
    Marina Tur
    http://theseasidefashionblog.blogspot.com.es/2014/01/nude-shirt-and-cucullia-giveaway.html

    ResponderEliminar
  11. Que bien me van a venir estos consejos, jeje.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post y la frase de Chaplin para mi es una maxima!!!
    Gracias por post asi.
    Besos.

    Te esperamos en http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hoy me quedo con Chaplin, me hace falta aplicármela!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. Unas recomendaciones buenísimas!sobretodo las de No puedo decir....
    Besin y feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  15. Marisa, es´ta muy bien que nos recuerdes que debemos tomarnos la vida en plan positivo. Son tantas las cosas que nos parecen imposibles o alejadas de nosotros que muchas veces no las buscamos ni intentamos acercarnos porque creemos que no las vamos a conseguir y por eso mismo las perdemos.Feliz lunes y feliz fin de mes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un esfuerzo diario ese de recordarnos que "we can". Pero hay que hacerlo. Si no, vamos a la rutina y no pensamos ... Un beso, Curra

      Eliminar
  16. Me encantan tus post, siempre apetece leerlos porque nunca sabes lo que te puedes encontrar!!! De verdad, eres genial!!! un bestooo muy grandee

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos,!!! Siempre nos ayudas en muchos temas, jiji,
    Bss guapa!!
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!!! Eso es un piropo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado tus consejos para estudiar. YO soy de las que estudia escribiendo y tengo cuadernos y cuadernos enteros con los temas de las oposiciones. En mi caso funcionó.La frase de Mario Benedetti me la apunto. Bss y muy feliz día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ayuda mucho escribir. Es una forma de fijar las ideas. Un beso

      Eliminar
  20. Me encantan estos post de verdad!! me ha encantado la frase de "aprende a confiar en lo que está ocurriendo..." sin duda, esta foto va al corcho de mi despacho.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  21. me encantan ls frases, sobre todo la ultima!!
    Un besazo
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro



    ResponderEliminar
  22. Me quedo con la frase de Chaplin! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Muchísimas gracias por comentar en mi blog y ayudarme, me sacáis siempre una sonrisa...gracias por ser tan atentos..sois unos cielos! Aquí tienes una nueva seguidora fiel...gracias de corazón, un besazo.

    A.

    ResponderEliminar
  24. Unas frases y consejos geniales!!
    Para empezar a semana con fuerza!!
    La verdad,es que enero paso volando!!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y febrero ... ni os cuento. Y eso que todavía no ha empezado!!!

      Eliminar
  25. Me quedo con las tres cosas a gobernar y las tres a apreciar ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos post, tres cosas para apreciar :)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  27. Genial post como siempre guapa!!!!
    Un abrazo desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Las frases como siempre estupendas!!me encanta la seleccion que hiciste!!besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado todas las frases pero la de Charles Chaplin me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ¡me ha encantado ese cosas que NO debes decir, jajajaja! y cuánto hace que no preparo un examen...

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.