lunes, 25 de noviembre de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 25/11/2013, por Marisa

por Marisa


Hoy es 25 de noviembre, lo que quiere decir que dentro de un mes ... será ... ¡¡¡NAVIDAD!!!

También es santa Catalina. Felicidades a todas las que celebren su santo este día!!!

Veamos que nos dice Mafalda ...



Me encantan las fotos de niños y perros. Os dejo unas muestras ...  







Después de tanta ternura, una reflexión sobre cuál es nuestro mejor plan de vida ...


Tras estudiar el plan, dos recomendaciones:

- Piquetero, miembro de un piquete participante en un piquete son formas adecuadas para denominar a la persona que forma parte de un piquete. Piquete designa a un ‘grupo de personas que, pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga’, un ‘pequeño grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas, peticiones, etc.’ o un ‘grupo poco numeroso de soldados que se emplea en diferentes servicios extraordinarios’. En todos los casos se alude a un grupo de personas y no a cada uno de sus integrantes. Para denominar a la persona que forma parte de un piquete, la mayor parte de los medios emplean la expresión miembro de un piquete, pero se advierte de que el término piquetero, muy extendido en varios países americanos, es una palabra bien formada que ya aparece recogida en el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos. Por ello, resultan impropias algunas frases aparecidas en noticias sobre la huelga de recogida de basuras en Madrid como «Los cinco detenidos por quemar contenedores de basura no son piquetes», en el que lo adecuado habría sido emplear piqueteros, miembros de un piquete
- La palabra grogui (‘aturdido o atontado’) es la adaptación ya asentada en español de la voz inglesa groggy, por lo que es innecesario el uso del anglicismo procedente de la jerga pugilística. En las noticias deportivas no es raro encontrarse con la palabra inglesa, incluso sin resalte alguno, pese a tratarse de un extranjerismo, como en «Tras el gol de Neymar, el Madrid estuvo unos minutos ‘groggy’» y «No pudo finiquitar a su enemigo cuando lo tuvo groggy contra las cuerdas». Al igual que ocurre con fútboltúnel o tobogán, entre otras muchas palabras de origen extranjero, grogui tiene un uso asentado y ya está recogida con esta grafía en el Diccionario de la Real Academia Española. En consecuencia, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado haber escrito «Tras el gol de Neymar, el Madrid estuvo unos minutos grogui» y «No pudo finiquitar a su enemigo cuando lo tuvo grogui contra las cuerdas».
Ahora, un breve poema de Benedetti: Teoría de conjunto
Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.


Y ya me despido hasta el sábado, que será el último día del mes ... ¡¡¡Ya tenemos a diciembre a la vuelta de la esquina!!! Mirad cómo caen los puentes y las fiestas de la Constitución e Inmaculada, la Navidad y Reyes Magos!!!


                                           

48 comentarios:

  1. Buenos dias Marisa, Mafalda me encanta con sus reflexiones, las fotos son un amonada pero es que no me extraña porque los protagonistas son de aupa. Te cuento, esta mañana Pincel ha cogido su manta nueva y la ha sacado al jardín como no estábamos ninguno para verle y reñirle se ha esperado en la cocina a que nos diéramos cuenta para salir corriendo y que lo persiguiéramos ¡¡¡mortal!!!. Con el calendario y el plan de vida tenemos el tiempo justo para ponerlo en marcha.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi Pinci es muy listo ... Pues sí, es verdad, se nos acumula la faena y no hay tiempo de nada ...

      Eliminar
  2. unas fotos preciosas me encanta .Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  3. Ay qué cuquis las fotos!! me quedo con el abrazo perruno, es super tierno!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. No queda nada para las Navidades en cuanto nos descuidemos las tenemos encima!que fotos mas bonitas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, solo queda un mes ... Y los días pasan tan deprisa .... Me alegra que te gusten las fotos

      Eliminar
  5. Un post que levanta el ánimo
    Aquí en la Rioja es Santa Catalina la caracolera y el plato típico de hoy son caracoles con cordero en muchos pueblos de la Comunidad.

    http://fashionistaenpotencia.blogspot.com.es/
    www.caprichospain.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas las fotos¡¡¡ súper especiales. Me encantan los animales :).

    ResponderEliminar
  7. he leído 25 de noviembre y mi mente se auto transportado a diciembre, que ganas de navidad!!

    si quieres ganas unas ferrutxitas personalizadas te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual ... 25 de noviembre ... 25 de diciembre ... Un beso. Me paso a ver!!!

      Eliminar
  8. Bonitas fotografías!!
    Besos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Por favor que imágenes tan tiernas!!! Gracias por compartirlas.
    La frase va aser mi frase de cabezera de la semana... ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ay qué miedo me da mirar el calendario!! no me va a dar tiempo de hacer todo lo que tenía pensado antes de Navidad y vamos a marchas forzadas en el cole!! Me quedo con las frases de Mafalda, qué niña tan lista!!jejej. Bss, Marisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Pilar ... No pienses "no me va a dar tiempo". Piensa "I can" Jajaja.

      Eliminar
  11. Me encanta Mafalda. XD las fotos de los perros y los bebes son preciosas.
    Buena semana
    Besitos
    www.lasmiradasdetaga.com

    ResponderEliminar
  12. Me pierden las fotos de animales, aunque yo soy mas de gatos ;)
    Navidad a la vuelta de la esquina, reconozco que me da un poco de pereza...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también ... Y cada año más ...

      Eliminar
  13. A mí también me encantan estas fotos!!! Felicidades a las Catalinas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ese plan de vida deberíamos llevarlo a raja tabla saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad dentro de un mes NAvidad, ya no queda nada....
    Bss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Qué rapido pasa el tiempo, ya no queda nada para Navidad! Me encantan las fotos!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Qué rápido pasa el tiempo, ya no queda nada para Navidad!! ME encantan las imágenes!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué cucada de fotitos!!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  19. Hermana que chulo el post de hoyyyy!!!!
    Me encantan como a tí las fotos de perros y perros con niños!!
    Curioso el poema de Benedetti!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé ... Me parece precioso el poema. Con lo cortito que es y las cosas que transmite!!!

      Eliminar
  20. Como me gustan las fotos que publicas, son geniales. Un post muy chulo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Horror! la Navidad ya aquí. De nuevo. Pero dónde se ha ido el año?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.