lunes, 27 de mayo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/05/2013, por MARISA

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola a todos!!! Aquí estoy nuevamente después de los acontecimientos hospitalarios por los que pasé en la última semana. Ya os comenté que el jueves operaban a mi madre. Pero el sábado, también entró en quirófano mi chico. Ambos están bien, dentro del proceso de recuperación, y todos intentamos volver a la "normalidad", dentro de lo posible ... Así que ... empezamos con la frase del día ...



Os propongo para hoy esta canción: Me sumerjo, del nuevo disco de Alejandro Sanz, La música no se toca.
 
Hoy es san Agustín de Canterbury y, en cuanto a efemérides, diremos que un 27 de mayo de ...:
- 1517, los frailes dominicos y franciscanos, con Fray Pedro de Córdoba a la cabeza, escribieron una carta a los reyes de España, conocida como la Carta Latina, en defensa de los nativos del Nuevo Mundo.
- 1883, Alejandro III fue coronado zar de Rusia
- 1947, tuvo lugar la ejecución de 22 nazis, condenados en el proceso de Mathausen.

Sobre recomendaciones, este lunes hay que tener en cuenta:
- Statu quo, y no status quo, es la grafía correcta de la expresión latina empleada para referirse al ‘estado de un asunto o cuestión en un momento determinado’. En consecuencia, en frases como «Algunos analistas piensan que la capacidad de influencia china sobre Pionyang es limitada y que tampoco tiene mucho interés en modificar el status quo en la península» o «Sus perspectivas radicales y de extrema derecha rompieron el molde de la política británica, cambiando el status quo de manera tan contundente…», lo apropiado habría sido emplear la forma statu quoAdemás, es invariable en plural (los statu quo) y se pronuncia [estátu-kuó], no [estátu-kúo]. Se recuerda que, como el resto de las locuciones latinas, lo adecuado es escribirla en cursiva o, si no se puede usar este tipo de letra, entre comillas.
- La denominación hombres de negro, con la que popularmente se hace referencia a los inspectores de la troika, se escribe en cursiva (o entrecomillada, si no se dispone de este tipo de letra) puesto que su sentido no es el propio que indican las palabras que la conforman.
En vías de, con ese, es la forma correcta para expresar que algo está ‘en proceso’ o ‘en camino de’ algo, no en vía de. Sin embargo, es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como «Donan teléfonos móviles a países en vía de desarrollo», «Presos en vía de reinserción pintan y arreglan las sedes de Salud», donde lo adecuado habría sido decir en vías de.

El poema que vamos a leer hoy es Bella, de Pablo Neruda.
Bella,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.

Hace unos días que no me paso por vuestros blogs para comentar y quizás tarde aún algunos días. No me lo tengáis en cuenta. Lo haré en cuanto pueda. ¡¡¡Feliz lunes!!!

32 comentarios:

  1. Me encanta la frase!!
    Besitos
    VOGUECITA
    htrp://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La frase de hoy encierra una gran verdad que hay que tener presente, porque a veces flaqueamos y luego nos quejamos y eso no puede ser. Ya decía yo que Alejandro Sanz, de repente estaba en todas partes. Ahora ya se el motivo. A mi me gusta mucho, no he oido nada de este albúm así que para mi es una primicia total.

    El poema muy bello.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, salió el jueves pasado en El Hormiguero. Por eso me enteré yo ...

      Eliminar
  3. Relajate y hazlo cuando puedas !!

    Y ahora el hombre de negro es ese de la tele !! Jajjajjaja

    Un Besazo luna

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo haya ido bien, Marisa, espero que se recuperen muy, muy pronto. Me encanta la frase de hoy y me viene perfecta para esta última semana de clases en la escuela oficial y dar todo lo más de mí para aprobar en los exámenes. Me ha animado, gracias!Bsinss y feliz día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado un poco!!! Ánimo, a estudiar y dar el resto, que el aprobado lo tienes a la vuelta de la esquina!!!

      Eliminar
  5. hay q tener en mente todos los días esa frase! imprescindible!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buena frase!
    La tendre en mente :P

    un besito

    ResponderEliminar
  7. La frase es genial, creo que es muy importante conocer nuestros límites, y si es posible superarlos. Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. buena frase, muyyy de lunes A LUCHARRRR


    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Muy buena frase!!
    Besos y feliz Lunes.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón lleva la frase. Hay que darlo todo siempre

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. buena frasee!


    si te apetece pásate por mi blog, tengo nuevo look
    un besoo muy grande

    http://stylelovely.com/noemelia/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus reflexiones!!

    WWW.JUST-COCO.COM
    NO OS PERDAIS MI CUP CAKE LOOK!

    ResponderEliminar
  13. me alegro que las operaciones hayan salido bien! muy bonita la canción, este cd de alejandro me gusta!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy cierto lo de la frase como siempre!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  15. Marisa. Menos mal que los tuyos recuperan que los hospitales aunque sean para tonterías sin apenas importancia siempre imponen y dejan a uno hecho polvo.
    La frase me parece de lo más adecuado y sería bueno que nos las planteáramos más a menudo, porque a veces nos quedamos en la ley del mínimo esfuerzo.
    Lo del statu quo era de las cosas que decía mal porque siempre pensé que status era el nominativo singular y en latín. Una cosa más que aprendí.
    Besos y cuídate que tienes muchos a tu cargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Curra!!! Como siempre, buen repaso!!! Te agradezco los deseos y me alegro que hayas aprendido una cosa nueva con las recomendaciones. Un beso

      Eliminar
  16. El poema una maravilla la frase totalmente cierta y la cancion me ha encantado, me encantan estas entradas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.