lunes, 13 de mayo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 13/05/2013, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE


¡¡¡Uyyy, si hoy estamos a lunes otra vez ...!!!


Lo siento, pero ésa es la cara que llevo hoy. Solo me la puede cambiar lo que nos puede contar Mary Rec sobre la celebración de su cumpleaños, que creo será espectacular ... 
Pasemos a la canción. ¿Qué os parece Beguin the beguine? Os dejo la versión de Michael Boublé. Creo que no es casualidad que se me ha ya ocurrido esta canción para hoy ...

En cuanto al santoral, hoy se celebra Nuestra Señora de Fátima. ¡¡¡Perdón porque el viernes me equivoqué y dije que la fiesta era ayer domingo!!!.
Sobre efemérides, podemos decir que un 13 de mayo de ...:
- 1830, Ecuador se independizó de España
- 1844, se creó el cuerpo de la Guardia Civil en España
- 1888, se prohibió en Brasil la esclavitud
- 1981, el papa Juan Pablo II sufrió un atentado en la plaza de San Pedro, en Roma, siendo herido de gravedad.

Y las recomendaciones de hoy son:
- Se incurre en gastos solo cuando el gasto se percibe como algo negativo. Los medios de comunicación utilizan habitualmente la expresión incurrir en gastos como simple sinónimo de ‘gastar’, como en «De la misma forma aseguró que donde más se incurrió en gastos por concepto de indemnización fue en la nacionalización de la empresa», y no de ‘gastar indebidamente’, que es su significado preciso. El verbo incurrir se define como ‘caer en un error o falta’ (incurrir en delito) y ‘pasar a ser objeto de una actitud o sentimiento desfavorable’ (incurrir en sospecha), es decir, el complemento siempre tiene que referirse a un concepto que incluya un sentido negativo. Por lo tanto, son adecuadas frases como «Se expone que la petrolera incurrió en gastos que superaban su capacidad institucional» o «Incurrió en gastos excesivos en sobresueldos y dietas», mientras que en el ejemplo inicial lo apropiado habría sido escribir «De la misma forma aseguró que donde más se gastó por concepto de indemnización fue en la nacionalización de la empresa», pues en este caso el gasto no encierra matiz negativo.
- Las expresiones fase final y final entre cuatro —mejor que final a cuatro— son alternativas para aludir en español al acontecimiento deportivo que reúne las semifinales y la final de una competición y al que los medios suelen referirse como final four. Con motivo de la disputa en Londres de las semifinales y la final de la Euroliga de baloncesto, es frecuente encontrar en los medios frases como «Jawai, Abrines y Todorovic, listos para debutar en una final four» o «Barcelona y Real Madrid afrontan la Final Four con mucho optimismo». En esos casos habría sido posible escribir «Jawai, Abrines y Todorovic, listos para debutar en una fase final» o «Barcelona y Real Madrid afrontan la final entre cuatro con mucho optimismo». Si se opta por el término inglés, lo adecuado es escribirlo en redonda y con iniciales mayúsculas cuando se hace referencia al nombre propio del acontecimiento («Todo preparado en Londres para la Final Four 2013»), y en minúscula y cursiva cuando se emplea como nombre común («Un Madrid dominante se gana el pase a su cuarta final four»).
- Hay que evitar las siglas MVP para referirse al mejor jugador de un determinado deporte. Las siglas MVP que significa most valuable player, es decir, el 'jugador más valioso', empezó a emplearse en la NBA para referirse al mejor jugador del año pero luego se ha extendido a otros deportes como el béisbol, el tenis o el fútbol, incluso cuando se trata de un partido. De esta forma no debe decirse «Iniesta, MVP del partido, marca el gol 100 del Mundial de Sudáfrica 2010» sino «Iniesta, el jugador mejor valorado del partido, marca el gol 100 del Mundial de Sudáfrica 2010». Se aconseja, pues, que se evite la expresión most valuable player y su correspondiente sigla MVP y se hable del mejor jugador, jugador mejor valorado, jugador más valioso, etc.
Para terminar, me voy a permitir que el poema de hoy sea un homenaje a mi muy querido Constantino Romero, que nos dejó ayer. ¡¡¡Cuántos recuerdos!!! ¡¡¡Cuántos momentos compartidos con él frente a la televisión o en el cine!!!Quiero que le oigáis recitar Cualquier sistema, con letra de Leonard Cohen.
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado
Ya os avisamos antes
y nada de lo que construisteis ha perdurado
Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos
Oídlo mientras os arremangáis
Oídlo una vez más
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado
Tenéis vuestras drogas
Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos
Con toda vuestra hierba y vuestras balas
ya no podéis cazarnos
Lo único que revelaremos de nosotros
es este aviso
Nada de lo que construisteis ha perdurado
Cualquier sistema que montéis sin nosotros
será derribado.
¡¡¡ Hasta mañana!!! Y acordaos de que hoy Mary Rec nos cuenta sus sobres y sus sorpresas ...
  

46 comentarios:

  1. Yo creo que es una cara especial la de los Lunes!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... me encanta la frase de hoy!

    UN besin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    jajaja me ha gustado la frase de hoy.

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una pena lo de Constantino Romero. Lo vi hace unos años en el Teatro Poliorama interpretando el musical Sweeney Todd y es que además era un cantante genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y mira que era discreto ... Nunca supimos nada de su vida personal, y ni siquiera que estaba enfermo ...

      Eliminar
  5. Bueno nunca me han afectado mucho los lunes!!!!!


    Me encanta la canción y el cantante!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! me alegra haber acertado con lo musical de hoy

      Eliminar
  6. ooo q monada de frase. foto jajajaja ME LO COMO


    feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena lo de Constantino!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué chuchi tan mono!!
    Hemos perdido una gran persona!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Y con cara de bueno o de ... "yo no fui" ...

      Eliminar
  9. animo los lunes. Si los lunes están ocupados es buena señal. Hay que trabajar y animarse¡¡

    ResponderEliminar
  10. jajaja, eso es tener cara de lunes y lo demás son tonterías. Michael Buble me encanta y me da igual lo que cante, lo hace genial. Un detallazo el recuerdo a Constantino.

    besos y espero mejor cara mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Mary Rec ... después de que nos cuentes esta tarde, en tu post, tu maravillosa celebración de cumple ...

      Eliminar
  11. jajaja q mona la foto del perrillo =)
    Michael buble me encanta y su mujer es lo mas =)

    un bsito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado ambas cosas!!! Un beso

      Eliminar
  12. Qué lástima lo de Constantino :(

    Feliz semana chicas... ya contaréis de ese cumple ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deseando que nos lo cuenta Mary Rec!!! Bueno, a mí me ha adelantado algo, la verdad ... Os va a encantar!!!

      Eliminar
  13. jajjajaja que bueno el perrillo todos lo compadecemos!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  14. no me viene bien hablar del sistema

    Odio el sistema actual a todos los niveles,asique hoy no me gusta el poema

    y puntoooooo ,estoy como el Can ,....de lunes

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada!!! Mañana es martes ... Un beso

      Eliminar
  15. Yo me quedo con el nacimiento de la Guardia Civil y con la carita que llevamos todos hoy... odio los lunes!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Lo bueno del post es que tienes varias cosas para elegir ...

      Eliminar
  16. yo tengo la misma carita hoy o peor jeje! no conocía esta canción y me gusta mucho!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos pasará hoy??? Bueno, como he dicho antes, ya nos queda menos ...

      Eliminar
  17. Muy buen post!! un bsito

    http://theeworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja!! Difícil no tener esa cara el lunes ¿¿verdad?? ;-)
    ¡¡Feliz semana chicas y a por ella!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias, guapa!!! A por ella ...

    ResponderEliminar
  20. Otra que se suma a esa cara de Lunes!! El de hoy me está costando...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. No estoy a favor de utilizar anglicismos cuando en nuestro idioma tenemos palabras que significan lo mismo; bien está que en términos informáticos utilicemos neologismos ya que antes no existía esta ciencia. Bsinss,wapa:)
    Ah! me encanta Michael Bublé, muy buena canción:)

    ResponderEliminar
  22. Yo los lunes me los paso enfadada............creo que nunca llegaré a superarlo...........que trauma Dios mío. Menos mal que tú me los alegras con tus canciones!!! Me quedo con Michael Bublé.
    Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola!!! Y mucho ánimo que el lunes acaba ... y viene el martes

      Eliminar
  23. Ayyyy que foto más bonita. Cierto, todo una cara de lunes jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.