martes, 2 de abril de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 2/04/13 por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola a todos/as!!! ¡¡¡Ya estamos en abril, mi mes favorito!!! Y ya tenemos horario de verano. ¿Habéis notado algun cambio al respecto?
Bueno, pues mes nuevo ... y DESPACHO NUEVO!!! Ya nos hemos cambiado y hemos "acabado" la mudanza Es decir, terminamos el traslado, aunque todavía quedan cosas por hacer. Pero creo que no me equivoco al decir que Mary Rec y yo estamos satisfechas de la mudanza. Muy cansadas, pero satisfechas. Valió la pena ...

La frase del día está relacionada con la nueva etapa que ahora empezamos.


Y, sobre la canción, no sé si ésta os la propuse alguna vez. Pero viene tan al pelo ... Se trata de Valió la pena, de Marc Anthony.


Hoy es san Francisco de Paula, y muchos Pacos, Pacas, Kikos, Kicas, Paquitas, Franciscos, Franciscas, etc., celebran su santo. ¡¡¡Felicidades!!! Además, tal día como un 2 de abril de ...:
- 742, nació Carlomagno, rey de los francos y emperador romano
- 1805, nació Hans Christian Andersen, escritor danés
- 2003, murió Terenci Moix, escritor español
- 2005, murió el papa Juan Pablo II.

Y no nos olvidemos de las recomendaciones:
Pionyang, en lugar de Pyongyang, es la grafía recomendada para referirse a la capital de Corea del Norte. Además, hay que aclarar que Corea del Norte y Corea del Sur son los topónimos adecuados de estos países, y no Norcorea ySurcorea.
Poner de relieve, y no poner en relievees la forma adecuada de expresar que se subraya o destaca algo. Es habitual, sin embargo, encontrar noticias en las que se usa la construcción inapropiada poner en relieve: «Asimismo, el presidente Peña Nieto puso en relieve que la ley nos obliga a todos por igual», «El Gobierno quiere poner en relieve que Bruselas se ha mostrado más flexible con los objetivos de déficit de España que con los de Italia» o «Por último, el 11 blanquiazul puso en relieve su buen entendimiento sobre el terreno de juego con Juan Carlos Valerón». En todos estos casos lo apropiado habría sido emplear la expresión poner de relieve.
. Las locuciones latinas, estén o no asentadas en el uso, deben tratarse como el resto de los extranjerismos y escribirse tal y como se hacía en la lengua original, por tanto, sin acentuación gráficaPor tratarse de extranjerismos se escriben en cursiva o, si no se puede usar este tipo de letra, entre comillas. Sin embargo, se ha observado una utilización inadecuada de algunas de ellas, debido principalmente a la tendencia a introducir las preposiciones o los plurales propios del español. Por ejemplo, vamos a relacionar algunas incorrecciones y como tienen que decirse correctamente:
  • corpore insepulto, no "de corpore insepulto". Significa con el cuerpo 'sin sepultar/de cuerpo presente’;
  • grosso modo, no "a grosso modo". Significa ‘aproximadamente o a grandes rasgos’;
  • ipso facto, no "de ipso facto". Significa ‘en el acto, inmediatamente’;
  • modus operandi, no "modus operandis". Significa ‘modo de obrar’;
  • modus vivendi, no "modus vivendis". Significa ‘modo de vivir’;
  • motu proprio, no "de motu propio". Significa ‘por propia iniciativa’;
  • mutatis mutandis, no "mutatis mutantis/mutatis mutandi". Significa ‘cambiando lo que se deba cambiar’;
  • peccata minuta, no "pecata minuta". Literalmente, ‘pecados veniales’; indica una culpa o error menores;
  • sub iudice o sub judice, no "subiudice/subjudice o subiúdice/subjúdice". Significa ‘pendiente de juicio’;
  • vox populi, no "voz populi". Significa ‘voz pública/del pueblo’.
Después de tantas recomendaciones, me dice nuestro amigo Mario Benedetti que prefiere estar de vacaciones unos días. Yo le he dicho que sí, pero pocos ....

Perdonadme por no haber pasado a comentar por vuestros post. Hoy recomienzo a hacerlo. Y mañana más ... Un besazo

39 comentarios:

  1. Una frase muy acertada, y además muy cierta. Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Cerrar para abrir,es una idea genial ¡¡¡¡

    yo me he atrevido

    luna

    ResponderEliminar
  3. Para avanzar hay que cerrar etapas...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón La frase del día.
    Besos;)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  5. Muuuy interesante estas aclaraciones de lengua española. Todos los días se aprende algo nuevo y qué cierto es esto!!Bsinss,wpa:)
    Me alegro de que ya terminarais con la mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate lo que nos hemos alegrado nosotras (juajuajua)!!!

      Eliminar
  6. Buena frase!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Lo tenemos en cuenta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Mari la frase y la canción totalmente al pelo para nosotras, yo lo de cerrar puertas y empezar etapas lo tengo muy asumido, no me gusta decir adiós, es verdad, pero porque no quiero que salga nada de mi vida, unas cosas están más presentes que otras dependiendo del momento pero prefiero pensar que siempre están.

    Mañana más y mejos. Chicas mañana dia super especial para nuestra Marisa.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo peor es dejar personas atrás ... Pero, a veces, la vida o las decisiones te llevan a eso ... Esperemos, como dices, que mañana sea más y mejor. Acuérdate que no sé a qué hora nos veremos ... Por cierto, es verdad que es un día especial ... Es mi día preferido del año (jiji)

      Eliminar
  9. Me encanta el video da subidon!!besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, chicas. Y mucha suerte en esta nueva etapa. Un.besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos. Te los agradecemos mucho. Un beso

      Eliminar
  11. ¡No sabes lo bien que me viene esa frase! Espero que la mudanza os haya ido genial, sin ningún imprevisto :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! La verdad es que no hubo imprevistos. Pero fue ... muy larga ... Nos ocupó de viernes a lunes. Besos

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    ME encantan estos posts, aprendo mucho. Por ejemplo siempre decía mal lo de grosso modo y motu proprio :)
    Y totalmente de acuerdo con la frase
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas. Por eso me gusta compartir esas cosas con vosotros/as. Un besazo

      Eliminar
  13. Hace 4 meses de mi mudanza y claro que vale la pena cuando es voluntaria je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ya te recuperaste? Un beso. Da para mucho una mudanza. Sobre todo, para tirar lo inservible ...

      Eliminar
  14. Muy divertido!! me ha gustado mucho, os sigo desde ya!!!

    http://maraalavista.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Esa frase me viene al pelo, pero aún no la asumo.
    Un besazo chicas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho. Me quedo como seguidora. Os invito a que conozcais mi blog y podais seguirme si os gusta.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Holitas Holitas, encontre tu blog por que vi que sos seguidora de un blog de moda, yo tambien tengo uno. se llama yo amo comprarme ropa. te invito. si te gusta seguime que en cuanto te vea en mis seguidores aca me tendras de nuevo como seguidor. por que me encanta tener cierta relacion con mis seguidores. :) espero tu visita y tu apoyo :D
    Un besote enorme juli de http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Estos post son geniales, diferentes pero me gustan mucho. La frase es genial!
    Un besote

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí y, sobre todo, gracias por el comentario

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.