lunes, 25 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 25/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola, buenos días!!! Imagino que algunos/as de los/las que me estéis leyendo ya estaréis de vacaciones. Los/las demás, esperando que lleguen. Y otras, como Mary Rec y yo, pensando y esperando la mudanza de despacho que ya se nos viene encima ... Así que si esta semana hay algun fallo, por favor, no lo tengáis en cuenta ...

Bueno, a ver que os parece la frase de hoy. A mí me gusta ...


Como en un día como hoy necesito mucha fuerza, he pensado empezar oyendo esta canción de "Abba", Gimme! Gimme! Gimme! (A man after midnight)


Hoy se celebra la Anunciación de Nuestra Señora, y un 22 de marzo de ...:

- 1347, nació Santa Catalina de Siena
- 1808, nació José de Espronceda y Delgado, poeta romántico español
- 1947, nació Elton John, cantante y compositor británico
- 1957, nació la Comunidad Económica Europea, tras la firma del Tratado de Roma
- 1968, se iniciaron las revueltas estudiantiles en Francia

Vayamos a unas pocas recomendaciones, esta vez relacionadas con la Semana Santa, para recordar en qué casos hay que emplear las mayúsculas y en cuáles las minúsculas en las expresiones y los términos relacionados:
  1. - Los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con inicial mayúscula: la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua.
  2. - También se escriben con mayúscula las denominaciones Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo…
  3. - Lo recomendable es escribir los nombres de los pasos, imágenes y cofradías con mayúsculas iniciales y sin cursiva ni comillas: La Borriquita, La Sagrada Cena, El Prendimiento, Cofradía del Cristo de la Columna, Hermandad del Cristo de la Corona…
  4. - Se escriben con inicial minúscula los términos religiosos como vigilia, eucaristía, misa, liturgia de la palabra, confesión, comunión o procesión.
  5. - También se escribe con inicial minúscula viacrucis o vía crucis (las Academias prefieren la primera grafía; no se considera apropiado vía-crucis.
El poema de hoy de Mario Benedetti es bastante largo. Hay que dedicarle un poco de tiempo ... Se titula Asunción de tí.

1 
Quién hubiera creído que se hallaba
sola en el aire, oculta, 
tu mirada. 
Quién hubiera creído esa terrible 
ocasión de nacer puesta al alcance 
de mi suerte y mis ojos, 
y que tú y yo iríamos, despojados 
de todo bien, de todo mal, de todo, 
a arrojarnos en el mismo silencio, 
a inclinarnos sobre la misma fuente 
para vernos y vernos 
mutuamente espiados en el fondo, 
temblando desde el agua, 
descubriendo, pretendiendo alcanzar 
quién eras tú detrás de esa cortina, 
quién era yo detrás de mí. 
Y todavía no hemos visto nada. 
Espero que alguien venga, inexorable, 
siempre temo y espero, 
y acabe por nombrarnos en un signo, 
por situarnos en alguna estación 
por dejarnos allí, como dos gritos 
de asombro. 
Pero nunca será. Tú no eres ésa, 
yo no soy ése, ésos, los que fuimos 
antes de ser nosotros. 
Eras sí pero ahora 
suenas un poco a mí. 
Era sí pero ahora 
vengo un poco a ti. 
No demasiado, solamente un toque, 
acaso un leve rasgo familiar, 
pero que fuerce a todos a abarcarnos 
a ti y a mí cuando nos piensen solos. 


Hemos llegado al crepúsculo neutro
donde el día y la noche se funden y se igualan. 
Nadie podrá olvidar este descanso. 
Pasa sobre mis párpados el cielo fácil 
a dejarme los ojos vacíos de ciudad. 
No pienses ahora en el tiempo de agujas, 
en el tiempo de pobres desesperaciones. 
Ahora sólo existe el anhelo desnudo, 
el sol que se desprende de sus nubes de llanto, 
tu rostro que se interna noche adentro 
hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa. 


Puedes querer el alba
cuando ames. 
Puedes 
venir a reclamarte como eras. 
He conservado intacto tu paisaje. 
Lo dejaré en tus manos 
cuando éstas lleguen, como siempre, 
anunciándote. 
Puedes 
venir a reclamarte como eras. 
Aunque ya no seas tú. 
Aunque mi voz te espere 
sola en su azar 
quemando 
y tu dueño sea eso y mucho más. 
Puedes amar el alba 
cuando quieras. 
Mi soledad ha aprendido a ostentarte. 
Esta noche, otra noche 
tú estarás 
y volverá a gemir el tiempo giratorio 
y los labios dirán 
esta paz ahora esta paz ahora. 
Ahora puedes venir a reclamarte, 
penetrar en tus sábanas de alegre angustia, 
reconocer tu tibio corazón sin excusas, 
los cuadros persuadidos, 
saberte aquí. 
Habrá para vivir cualquier huida 
y el momento de la espuma y el sol 
que aquí permanecieron. 
Habrá para aprender otra piedad 
y el momento del sueño y el amor 
que aquí permanecieron. 
Esta noche, otra noche 
tú estarás, 
tibia estarás al alcance de mis ojos, 
lejos ya de la ausencia que no nos pertenece. 
He conservado intacto tu paisaje 
pero no sé hasta dónde está intacto sin ti, 
sin que tú le prometas horizontes de niebla, 
sin que tú le reclames su ventana de arena. 
Puedes querer el alba cuando ames. 
Debes venir a reclamarte como eras. 
Aunque ya no seas tú, 
aunque contigo traigas 
dolor y otros milagros. 
Aunque seas otro rostro 
de tu cielo hacia mí.

Hasta mañana!!! Ya os cuento cómo van las cosas ...

41 comentarios:

  1. Bueno también dicen que la indifrencia es una buena bofetada...pero llegados a estos casos lo mejor es no hacer aquello que criticamos, si no en qué nos diferenciamos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase, no demostremos la bajeza de nuestros enemigos....., la canción me trae muchos recuerdos..... lo demás tan interesante como siempre y el poema divino!!

    ResponderEliminar
  3. Un clasicazo de frase que hemos de tener siempre en cuenta!!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. muy lindo, siempre es bueno no guardar rencor ni tratar de regresarlo igual porque solo nos hacemos daño,, ...Lindo día :)!Pastel colors on my blog! http://urbanfashionstylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buena canción para empezar la semana a tope! jajaja
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos y ... felicidades atrasadas (por el Viernes de dolores)

      Eliminar
  6. Genial esa frase...hay que aprender a ponerla en practica! :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Para tí también, felicidades atrasadas (por el Viernes de Dolores)

      Eliminar
  8. Una frase genial.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues,.....

    lo siento, yo a veces me quedo estupendamente portándome fatal ,cuando alguien te hace daño o se porta mal ese gustirrinin de venganza ,me chifla

    de hecho a mi peque le digo no te pelees ,pero si te dan devuelve ¡¡¡ lo siento acabé harta de tener la mejilla pelada

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de la "mejilla pelada" ... jua jua jua. Bueno, cada uno lo cuenta como le va ... Un beso muy fuerte

      Eliminar
  10. ¡me parece fenomenal la frase del día! Muchas veces hay que estar por encima de las circunstancias! y me encanta ABBA!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  11. AYSS COO ME GUSTA ABBA!!! nooo yo no estoy de vacaciones jajajajaja,,,, besos guapa , animooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, la venganza al final no sirve de nada. Y bueno, me quedo con las correcciones semansanteras, me encanta!! Espero que os vaya bien con la mudanza!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. me gusto eso de no pagar con la misma moneda!!!jaja

    SORTEO LAS GAFAS QUE TU ELIJAS EN
    http://men0sesmas.blogspot.com.es/2013/03/SORTEO-GAFAS-FIRMO.html
    Y con requisitos muy sencillos, apúntate!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la frase!!

    Mudanza en el despacho... bufff, suerte y que os sea leve ;)

    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, leve, lo que es leve .... casi seguro que no será (jijiji). Besos

      Eliminar
  15. jajajaj mola mucho!!!

    Nuevo post en mi blog,gracias por pasarte,muchos besos desde:
    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La canción perfecta para ponerte en marcha, la frase cuesta a veces tanto llevarla a la práctica... pero intento aplicarla cada vez más. Mari es la cuenta atrás asi que ánimo que la semana que viene estamos en el despacho nuevo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser "embrujada", menear la nariz ... y que ya estuviéramos en la semana que viene ... (jiiji)

      Eliminar
  17. nice blog - take a look at my blog as well :D www.tothevenusandback.com

    ResponderEliminar
  18. Esta frase me ha dicho mi madre siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué lista tu madre!!! Dale un beso de mi parte

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.