lunes, 11 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola, buenos días a todos/as!!!. Empezamos semana con humor ... ¿Qué tal esta frase macabra-irónica?


Os dejo hoy una canción para disfrutar. Se llama Es caprichoso el azar, y se trata de una versión de Serrat y Noa. 


Hoy es san Constantino y ocurrieron muchas cosas un 11 de marzo ...:

- 1702, se publicó en Londres The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia
- 1978, el gobierno español decidió el ingreso de España en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)
- 1990, Lituania se separó de la URSS
- 2003, se constituyó el Tribunal Penal Internacional en La Haya 
- 2004, se produjo una cadena de atentados terroristas con mochilas-bomba en el metro de Madrid, que se saldó con 191 víctimas mortales y más de 1500 heridos.

Pasemos a las recomendaciones:
- Hay que sustituir el término inglés mobbing por el de acoso laboral, acoso moral o, simplemente acoso, cuando nos refiramos a ‘hostigamiento sufrido por un trabajador en su entorno laboral, que puede llegar a provocar trastornos psicológicos graves’.

- En español necesidad es la carencia de las cosas que hacen falta para la conservación de la vida y, en sentido más general, la privación de cosas que se precisan o se desean. Pero se trata de la carencia o de la privación, y no de aquello que viene a llenar esa carencia. Por ello no es apropiado acompañar este sustantivo, como en los ejemplos mencionados, de verbos como proporcionar u ofrecer, pues no se trata de dar necesidades a alguien, sino de cubrirlassatisfacerlasllenarlascumplirlas…, es decir, de conseguir que desaparezca la necesidad, la carencia. Por ejemplo, es incorrecto decir: «Los equipos de rescate se esfuerzan por proporcionar las necesidades básicas a los supervivientes»; «La empresa X ofrece necesidades concretas para diferentes sectores industriales»; «El problema es que no tenemos suficientes recursos para proporcionar las necesidades básicas a todo el mundo»; «Una dieta saludable es aquella que proporciona las necesidades diarias de energía a través de los alimentos».
Es preferible emplear obispa como femenino de obispo en lugar de mujer obispoobispo mujer o la obispo. En los medios de comunicación aparecen informaciones en las que se emplean diferentes formas para referirse a las mujeres que reciben este cargo eclesiástico, como «La Iglesia de Inglaterra debate la ordenación de mujeres obispos», «Más de dos mil británicas piden la no ordenación de las obispos mujeres en la Iglesia anglicana». En estos casos lo recomendable habría sido: «La Iglesia de Inglaterra debate la ordenación de obispas», «Más de dos mil británicas piden la no ordenación de las obispas en la Iglesia anglicana». 
El poema de Bendetti que vamos a leer hoy se titula Por siempre
Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.

¡¡¡Nos vemos mañana!!!

65 comentarios:

  1. Jajajajjaa.... como siempre, empezamos con una sonrisa!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡fantástico! tanto la frase, como canción y poema!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, aunque macabra, tiene toda la razón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La frase es genial! Y mas para empezar a tope el lunes jaja. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la propuesta musical.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. la frase es total! es que es cierto, toca disfrutar ahora que después ya se verá...

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
  7. la frase es 100% cierta =)

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro apoyo chicas!!

    A ver si nos vemos en Fallas!!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema y hermosa canción. La frase para tenerla presenta cada instante. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Comparto la frase y me ha gustado el poema!

    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una gran frase!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Eso sí que es optimismo!!Muy buena frase. Deberíamos creérnoslas todos los días. Bsinss y feliz día, chicas:)

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo con la frase, será macabra pero es una verdad como un templo

    Besotes

    C

    ResponderEliminar
  14. Una verdad como un templo, hay que exprimir la vida a tope =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón tienes con tu frase del día, hay que disfrutar de la vida!!!
    bss.

    ResponderEliminar
  16. a VIVIR QUE SON DOS DÍAS!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el nombre de un programa de los fines de semana de la Cadena Ser ...

      Eliminar
  17. Se intenta!! gracias por recordarlo...
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja pues la verdad es que si! aunque sea poco delicado... me guardo esta frase! me parto a la vez que me conciencio!

    ¡ESTOY DE SORTEO! Pásate ;)

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues sí!!!!!
    La frase es genial.
    Besos;)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  20. Marisi la frase muy graciosa,cierta no sé si es porque una vez muerto quién sabe? ninguno ha venido a contarnoslo. La canción muy bonita me gustan los 2 Serrat y Noa, aunque Serrat últimamente con Sabina se me está haciendo un poco pesado. Me ha hecho mucha gracia lo de obispa, suena rarisimo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mañana es el cónclave, aunque no haya mujeres, me ha parecido "apropiado". Menudo susto, si vienen y lo cuentan ...

      Eliminar
  21. Muy buena la frase!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. jajjajajaj ya te digo una vez que nos muramos se acabo todo por eso debemos disfrutar al máximo, me encanta esta canción un besazo bella

    ResponderEliminar
  23. Genial frase! Me ha encantado

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el poema!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! llegue hasta aquí por medio de otro blog! te he estado cotilleando y me apetece invitarte a mi blog y a seguirme si te gusta mi blog también!! así no perderemos el contacto!! tienes cosas my interesantes!! un besito y un placer! encantada de haberte encontrado :) Xx c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  26. jaajaja estoy enganchada a tus frases!
    WWW.JUST-COCO.COM

    HOY UN POST QUE ESTOY SEGURA DE QUE OS SORPRENDERÁ!!

    ResponderEliminar
  27. yo hoy al leer todo lo que sucedió,me he puesto triste

    me ha encantado la frase,hasta que me he dado cuenta del día

    ufff,que mal .Odio este día tan triste

    un besazo

    Luna

    ResponderEliminar
  28. ¡Por favor que preciosidad de poema!
    Y si claro que tuve que facturar ¡¡y pagar exceso de equipaje!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me lo imaginaba!!! Me alegro que te haya gustado el poema!!!

      Eliminar
  29. Muy buena la frase, la verdad es que un poco irónica pero me encanta.

    http://nuevaeuforia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente los 191 muertos del 11 M hacen muy cierta la frase del.día. Carpe diem.

    ResponderEliminar
  31. Pues si!!! Es verdad pero.....
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Ningun pero ... A disfrutar ...!!!

    ResponderEliminar
  33. El día de hoy lo recuerdo como si fuera ayer, y es que estaba en mi casa nueva, limpiando y recibiendo muebles y con la TV puesta y me quedé muda y pensando que eso no podía pasar aquí en España.... pero vaya sí paso!!!!
    Un recuerdo para todos los trabajadores y estudiantes que perdieron su vida y un honor para todos los que colaboraron.....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.