viernes, 1 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 1/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Empezamos mes. Además, febrero, el más corto del año y que va a pasar ... volando. Pero, además, hoy es viernes. Plan para hoy ...


La canción que os propongo en este día es 19 días y 500 noches, de Joaquín Sabina.

Os informo de los santos de hoy, mañana y pasado. Hoy es santa Brígida; mañana día 2, el santo de Candelaria y Presentación; y el domingo se celebra san Blas.

Veamos las efemérides del 1 de febrero de ...:
- 1881, comenzaron los trabajos de construcción del Canal de Panamá
- 1881, se publicó el primer número del periódico La Vanguardia
- 1901, nació Clark Gable, actor estadounidense, protagonista de la mítica película "Lo que el viento se llevó"
- 1932, Pu yi, ex emperador de China, proclamó el estado independiente de Manchuria con el apoyo de las fuerzas japonesas. Su vida fue contada/recreada  por Bertolucci en la película El último emperador.
- 2003, explotó el transbordador Columbia cuando volvía a la Tierra.

Las recomendaciones de hoy son las siguientes:
- No se dice apolitismo, sino apoliticismo
- El femenino de "el cacique" es "la cacique", pero también "la cacica"
- En muchas ocasiones, la palabra catálogo se utiliza de forma impropia. No es correcto decir "De este catálogo de reivindicaciones, el partido quiere insistir en ...". En este caso, las palabras adecuadas serían conjunto o serie.
y termino con algo que no le va a gustar a la mayoría de blogueras ...: Hay que evitar el uso de la palabra casual con su significado inglés de informal o desenfadado, aplicado a la vestimenta.

Acabemos con el poema de Mario Benedetti, titulado Enamorarse y no

Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva

enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio

por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.


¡¡¡Buen fin de semana!!!. Nos vemos el lunes. Acordaos de que El Blog de Mary Rec sigue abierto sábados y domingos.

37 comentarios:

  1. Me encanta la canción de Sabina!!! Ya es fin de semnaa, hay que animarse^^
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese poema de Benedetti y esta guay!!!
    Un beso y feliz febrero!!!

    www.homepersonalshopper.com :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡me encanta la frase!!! Aunque hoy la canción no me gusta nada, jejeje!ç

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre se puede acertar ...!!! Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Siiiiiiii!!! Digan lo digan!!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Marisi yo tengo una sonrisa de oreja a oreja, aunque la mia es lenta porque es viernes y soy de despertar lento y cansado, pero ahora después del café será de oreja a oreja y activa. Tengo una Candelaria que felicitar, que no se me olvide y Sabina no es santo de mi devoción pero algunas de sus canciones me gustan mucho, como la que nos has puesto. Prometo decir informal en lugar de casual.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenisima frase me encanta!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una frase genial!!!!! Y bueno, empieza mi mes, no puedo estar más contenta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. a sonreir!!!!
    ;)
    muchos besos y buen finde cielo!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la frase de hoy tan llena de positivismo :)
    a empezar el mes con energía!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la frase, me gusta que sea viernes, me gusta esa canción de Sabina hablando del desamor y me encanta como describe Benedetti el enamoramiento.
    Con fin de semana por delante y la sonrisa puesta, podemos ponernos las pilas que Las Candelas - otra forma de llamar a la Candelaria - marcan el principio del fin del invierno

    ResponderEliminar
  11. Pues si!!!un beso grandote y feliz fin de Semana

    ResponderEliminar
  12. Como echo de menos a Benedetti!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo hemos perdido!!! Nos quedan sus poemas!!!

      Eliminar
  13. Tarde pero aquí estoy!! Y muy contenta como tu frase!!! <3 la canción!! <3<3<3 el poema de Benedetti!! :)

    Feliz Finde Marisa!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/02/p-n-d-o-r-c-l-u-t-c-h-d-i-y.html

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la frase de hoy pero he que admitir que no siempre es tan fácil.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Lo sé, lo sé, pero hay que intentarlo ... Pásalo bien

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy... es que Sabina no me gusta nada!!!
    La frase, cada día la pongo más en práctica, aunque a veces es difícil...
    Todo lo demás genial e interesante como siempre sister!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.