jueves, 28 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Y llegó la lluvia como estaba anunciado!!! Bueno, pues cogeremos el paraguas ... Ale, a trabajar porque mirad qué dice la frase de hoy ...


Quiero animaros con esta canción. Es Ho hey, de The Lumineers.


Hoy es el santo de Hilario. Y como este año no hay 29 en febrero, también hay que felicitar a Román. 

Sobre efemérides, hemos de recordar que un 28 de febrero de ...:
- 1848, se proclamó oficialmente la República Francesa
- 1922, Egipto alcanzó la independencia del Reino Unido
- 1941, falleció el que fuera rey de España, Alfonso XIII
- 1980, fue aprobado en referéndum el acceso a la autonomía de Andalucía, mediante el procedimiento del art. 151 de la Constitución. Por eso hoy se celebra el Día de Andalucía y es fiesta en esa Comunidad.

Pasemos a las recomendaciones:
- La palabra bebé es de género común, por lo que son válidas las formas el bebé y la bebé. Pero también es correcto pronunciar dicha palabra como aguda, con acento (bebé), y como grave o llana, sin acento (bebe). 
- La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, ‘valiente’, y por otro, ‘generoso, espléndido, gallardo, lucido’. Sin embargo, en muchos medios de comunicación se ha extendido su uso con el sentido de ‘raro, extraño, estrambótico o sórdido’, por traducción literal de la palabra francesa "bizarre" 
- Es habitual en los informativos de radio y televisión que se confundan los términos bufé bufete, palabras que significan cosas bien diferentes. En ocasiones, cuando en las noticias se mencionan asuntos relacionados con cuestiones legales, se habla de tal o cual bufet o bufé de abogados, cuando lo que debería decirse es «bufete de abogados». En español bufete significa, entre otras cosas, 'estudio o despacho de un abogado', y tiene su origen en la palabra francesa buffet, que es el nombre de un mueble equivalente a nuestro aparador. De esa misma palabra francesa se ha formado otra en español: bufé, que se usa con el significado de 'comida en la que todos los alimentos están dispuestos a la vez para que los comensales, de pie, elijan lo que prefieran' y 'mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos'.
Acabaremos este día con un poema de Mario Benedetti. Su título, Chau número tres
Te dejo con tu vida 
tu trabajo 
tu gente 
con tus puestas de sol 
y tus amaneceres. 

Sembrando tu confianza 
te dejo junto al mundo 
derrotando imposibles 
segura sin seguro. 

Te dejo frente al mar 
descifrándote sola 
sin mi pregunta a ciegas 
sin mi respuesta rota. 

Te dejo sin mis dudas 
pobres y malheridas 
sin mis inmadureces 
sin mi veteranía. 

Pero tampoco creas 
a pie juntillas todo 
no creas nunca creas 
este falso abandono. 

Estaré donde menos 
lo esperes 
por ejemplo 
en un árbol añoso 
de oscuros cabeceos. 

Estaré en un lejano 
horizonte sin horas 
en la huella del tacto 
en tu sombra y mi sombra. 

Estaré repartido 
en cuatro o cinco pibes 
de esos que vos mirás 
y enseguida te siguen. 

Y ojalá pueda estar 
de tu sueño en la red 
esperando tus ojos 
y mirándote.


Mañana se esperan más lluvias ... ¡¡¡Coged el paraguas!!!


50 comentarios:

  1. Una frase muy cierta.
    Y si estamos con lluvias!!!
    Besos guapa.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Besos también para tí. Abrígate!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisi hoy voy a ser matinera, me gusta la frase porque como todas encierra una gran verdad, no conocía ni la canción ni el grupo, es la primera vez que los oigo, jajaja ¿de donde los has sacado?. Las recomendaciones de hoy muy buenas yo también tenía la concepción de bizarro como raro y no sabia su verdadero significado.

    El poema muy chulo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con lo del grupo!!! Pues les hicieron una entrevista en la Cadena Ser, y me hicieron gracia ...!!!

      Eliminar
  4. Madre mía, que frío y que pocas ganas de salir eh???
    La canción muy animada!!
    La frase mejor imposible!!
    Y madre mía las recomendaciones d hoy necesitamos un libro entero para apuntarlas...... jajajajaja.....
    Mil besos y que no te constipes!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la canción... me la voy a poner para animar este día lluvioso ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. siempre me gustan tus consejos en forma de frase

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho vuestras frases positivas!!y la canción no la conocía pero está fenomenal!Bsins y buen día, chicas:)

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy me quedo con la frase, la pura verdad y la recomendación de bebé y bebe que me ha hecho gracia!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener muy presente la frase de hoy porque a veces creo que algunas cosas son imposibles. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Un post muy inspirador!! que bonito!! y sobre todo en este dia lluvioso de andalucia, bueno tambien tiene su encanto :)
    Lo del bufé estoy harta de escucharlo y mas cuando digo que trabajo en un bufete, la gente que no me conoce no sabe si estoy trabajando en un restaurante o en un despacho de abogados jajaj.
    Genial la cancion!
    Que pases un bonito dia preciosa.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. la frase es buenisima, jaja, lo clavas siempre
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa frase, es muy acertada!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. I ally like your blog :)
    Do you want to follow each other ?:)
    www.olivains.com

    ResponderEliminar
  14. Límites??? yo no me pongo límites peri mi horizonte se aleja según avanzo. Qué día que llevo hoy..

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que el mal tiempo te baja la moral. Arriba!!!! Ánimo!!! comerse el mundo!!!

      Eliminar
  15. Perfecta la frase hay que luchar por las cosas, y no ponerse barreras, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa
    Gracias por pasarte por mi blog, y dejar tu comentario...
    Acabo de ver el tuyo, y me ha encantado tu post, esta genial,,
    Tengo nueva entrada, te espero !!
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  17. ¡Nada de límites! :) Besitos!

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. oh yes, impossible is nothing!!!!!!!!!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  19. ohh me encanta la canción!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  20. Una frase genial, para llevar en la cartera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta pensar en positivo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este post!! posividadd siempre ;)

    CHIC LE CHINE.

    ResponderEliminar
  23. La frase es genial! Yo debería aplicármela más a menudo!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.