lunes, 7 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 7/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, se acabó lo que se daba ... Aunque sé que hoy es fiesta en muchos lugares de España, ya no tenemos excusas. Hay que ponerse manos a la obra ...

De todos modos, la frase del día no puede ser otra que ... ¿Qué te han traído los Reyes Magos? Forges lo vé así


Hoy os propongo la canción de Ana Torroja A contratiempo. Espero que os guste.

El 7 de enero hay que felicitar a Alberto, Félix, Julián, Valentín y Viriginia. Pero, además, hay que recordar que el mismo día de ...:
- 1536, falleció Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera esposa de Enrique VIII, Rey de Inglaterra
- 1610, Galileo Galilei observó cuatro de las lunas de Júpiter a través de su telescopio
- 1929, apareció Tarzán, una de las primeras historietas de aventuras
- 1990, la Torre de Pisa fue cerrada al público por problemas de seguridad

Y veamos qué nos dicen hoy las recomendaciones:
- Es tan correcto escribir guardia civil como guardiacivil. Pero cuidado con los respectivos plurales. En el primer caso es guardias civiles y en el segundo, guardiaciviles.
- En el español de España, se prefiere decir maniaco y en el de América, maníaco
- No existe la palabra iliquidez. Hay que decir falta de liquidez

Que paséis. Un día estupendo!!! Nos vemos mañana 


35 comentarios:

  1. Forges es genial!!!
    Feliz lunes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj... qué bueno!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja! me encanta la frase de hoy porque es 100% cierta!!!

    http://rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la moraleja de la viñeta!!! y sí, se acabó lo que se daba!!
    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, ahora empieza de verdad el año nuevo y hay que ponerse manos a la bora a ver si entre los de a pie logramos sacarlo adelante pasito a pasito.
    Forges, siempre genial y "a contratiempo" con la voz dulce de Ana Torroja me encanta.
    Nosotrs celebramso San Julián el día 9, pero me has dado una idea con que hoy haya otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las propuestas. Bueno, a mí me salía hoy san Julián en el santoral. A lo mejor es otro diferente ... Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta la interpretación de la frase del día!!! Cuanta razón!!!!

    un besin!

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUAPA !! Q TAL TUS REYES ??? ESPERO Q TE HAYAN TRAIDO MUCHAS COSITAS!!!
    UN POST GENIAL , !!!
    UN BESAZO GUAPA !!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  8. Un beso también para tí. Pues he debido de ser muy mala porque han pasado de largo ... Menos mal que Papa Noel sí entró en mi casa ...

    ResponderEliminar
  9. A mi me han traido una chaqueta chanelera, espero que a ti te hayan traido por lo menos las rebajas, que a mi también :P

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las rebajas no son si son un regalo. Pero es lo único que me han traído (jijiji)

      Eliminar
  10. Q TAL TUS REYEs?? ESPERO Q TE HAYAN TRAIDO MUCHAS COSITAS!!!
    CONMIGO SE HAN PORTADO DE LUJOO!
    UN POST GENIAL!!
    un besito

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es/2013/01/camouflage.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron de largo ... snif, snif ... Pero la verdad es que Papa Noel si entró en la casa ...

      Eliminar
  11. Ya estoy incorporada!!

    Quería avisarte de que vuelvo con sorteo de uno de mis bolsos de piel y rebajas incluidas!!!

    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, guapa!!! Seguro que te ha ido muy bien en el showroom!!! Me he apuntado al concurso. El bolso que sorteas es precioso!!!

      Eliminar
  12. El chiste que has puesto esta GENIAL. Deberiamos aprender de el,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo. Demasiado consumismo ... Pero como estamos en crisis, la verdad es que me pierdo ...

      Eliminar
  13. Marisa, qué cosas, yo siempre había dicho "Maníaco"... Lo que se aprende por aquí, jaja.

    ResponderEliminar
  14. jajaja me ha encantado la viñeta. Un besazo!

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisi, ¡que tarde! me encanta la frase de hoy hay que tomárselo con humor sino algo nos fallará. La canción de Ana me gusta mucho, sabes que soy fan. Y como siempre las recomendaciones linguísticas, lo que se aprende.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre!!! Si es que las fans son de lo más agradecidas!!! Besos

      Eliminar
  16. Hola Guapa, Que tengas un Feliz Año 2013.
    Me ha encantado la viñeta.
    Besitos y Gracias por tus visitas!!!
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa la viñeta, importante tener en cuenta y reflexionar. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.