martes, 29 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 29/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡Hola a todos/as! ¿Cómo llevamos la semana? Hoy es martes, así que tenemos frase ... de martes ...


Para la canción de este día, he elegido We are never ever getting bach together de Taylor Swift. ¿Os gusta?


Hoy es san Pedro Nolasco, santa Sabrina y santa Valera. Veamos ahora las efemérides. El 29 de enero de ...:
- 1981, nació Alex Ubago, cantante español
- 1981, Adolfo Suárez dimitió como presidente del gobierno español y como presidente del partido UCD (Unión de Centro Democrático)
- 1996, un incendio destruyó en Venecia el Teatro de la Opera La Fenice.

Las recomendaciones para este martes son:
- El símbolo del porcentaje (%) debe ir separado por un espacio del número al que se refiere. Es decir, lo correcto sería poner 25 % y no 25%.
- El gentilicio de Estocolmo es holmiense
- Es redundante decir accidente fortuito. Por definición, accidente es algo inesperado, un suceso fortuito.

Y, por último, pasemos al poema de Mario Benedetti. El de hoy se llama Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

Mi estrategia es 
en cambio
más profunda y 
más simple

mi estrategia es 
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites

Hasta mañana  ...


54 comentarios:

  1. Una frase con una verdad como un templo =), hay que aplicarla al día a día si o si!

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Así me gusta, con energía .... sí o sí

      Eliminar
  2. Hoy sí necesitaba una frase como esta!!!!! Gracias!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡todo el mundo a hacerte caso con la tarea que nos propones!!

    Besos rojos ;))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción!!!!! Creo que me la se toda de memoria, es muy buena (también influye que me gusta Taylor Swift, jajajaja)
    Gran frase la de hoy, creo que todos en muchos momentos deberíamos tenerla en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hoy me quedo con la canción. Taylor me tiene enamorada con su voz, dulzura, letras y videos. Así que por todos esos motivos un 10 a ti por ponerla como video del día

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Además es que la chica siempre va monísima!!!

      Eliminar
  6. Gran frase, como siempre! Y la canción muy adecuada para nimarnos un poquito el día^^
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana he empezado yo con esa canción...

    jajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Una gran frase.
    Una entrada muy buena.
    Besos y gracias por tu comentario.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gran frase!! I me encanta los poemas de Benedetti!! :)

    Gran entrada!

    Un besazo!!


    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/g-r-e-e-n-g-r-e-y-o-c-h-r-e-c-c-e-n-t.html

    ResponderEliminar
  10. me encanta la frase de hoy :)
    besos y a por el martes!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la frase de hoy!!!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Una de mis canciones prefes!! Me he puesto a escucharla y ya toda la mañana! jajaja
    Un abrazo! : )
    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la canción!
    Besos desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. La cancion me encanta!, Hola chicas!

    Esa frase me ha caído bien, justo ayer decidí cambiar mi actitud plante cara a algo que quería hacer y me resulto, al cabo de una hora recibí una llamada. Y tan contenta.

    Hay que luchar por lo que se quiere, no logramos nada con llorar.

    Feliz martes preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!! Feliz martes ... y a por el miércoles ...

      Eliminar
  15. Una frase genial, la canción de hoy me recargó las pilas!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  16. Oooooh!! ¡¡Cada día te superas con tus frases Marisa!! Las encuentro realmente inspiradoras... ¡Gracias!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Me alegra que te sirvan de inspiración. Un beso

      Eliminar
  17. Me encanta la frase, me necanta la canción y para mí tu blog me está llenando de positividad porque me alegra y me divierte.
    Gracias por seguirme.
    Besos...

    ResponderEliminar
  18. Que gran frase! y cuantíiiiisima razon en ella!!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola mari ¿como estas? la frase estupenda no suelo llorar por lo que no hago más bien por lo que hago y me sale mal, que le vamos ahacer. Taylor me encanta como canta y como todo.

    Me ha gustado el gentilicio de los de estocolomo no lo habría advinado en la vida.

    bss viene la visita

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa
    Amo literalmente a Benedetti y este poema en especial, la última estrofa es mi favorita de la vida.
    Besos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Un poema maravilloso!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes, pero a veces cuesta mucho no rendirse y seguir luchando! Precioso poema!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bonito!!! =)

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. la frase es preciosa!!! y la cancion super pegadisa!!! me gusta mucho

    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. La frase me encanta, siempre hay que pelear por lo que uno quiere y si no lo consigue, al menos sabrá que ha hecho todo lo que ha podido para conseguirlo.
    Mario genial como siempre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Cada día empiezo encantada leyendo la frase que toca, me digo que razón tiene, qué bien está, luego me enredo un poco con la canción y termino de coger tono, pero cuando llego a los poemas, ahí es que caigo con todo el equipo, me entusiasmo, me emociono y me digo, pero qué bien escribe este hombre, cuanta sabiduría encierran sus palabras.
    Y lo malo es que la mitad de las veces me quedo tan embelesada que ni siquiera comento, porque no me salen las palabras al lado de las suyas.
    Me encantas tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Qué comentario tan bonito ....!!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.