jueves, 24 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 24/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Buenos días!!! ¿Cómo llevamos la semana? Espero que bien. La frase de hoy no es realmente una frase, sino una explicación de la imagen que os dejo. Sería algo así como "Cada día de la semana tiene su propia cara". ¿Os sentís identificada en alguna? Acordaos que hoy es jueves ...


En cuanto a la canción, voy a repetir con Pablo Alborán. Esta vez interpreta Perdóname con la cantante portuguesa Carminho.


Hoy es san Francisco de Sales. Pasemos ahora a ver lo que ocurrió un 24 de enero ...:

- de 41, falleció Calígula, emperador de Roma
- de 1643, Felipe IV despidió a su valido, el Conde-Duque de Olivares
- de 1976. España y EE. UU. firmaron un Tratado de Amistad y Cooperación.

Y ahora, las recomendaciones:
- No es correcto utilizar la palabra elefantiásico para referirse a algo gigantesco o desmesurado. El error viene de utilizar la correspondiente expresión inglesa, pues en inglés la comparación con algo grande se hace con el elefante. Sin embargo, en español, el animal que se utiliza para ello es el mastodonte. Por eso lo correcto es decir que algo gigantesco o desmesurado es mastodóntico.
- No se dice puesta en escena (traducción literal del francés mise en scéne), sino escenificación.
- No existe la palabra monopólico. Los adjetivos de monopolio son monopolista o monopolístico.

El poema de Mario Benedetti que he elegido para este jueves se llama Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha


con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

...

Y mañana ... san Viernes ...



61 comentarios:

  1. Hoy tengo cara de jueves jejeje totalmente!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja.... me encantaaaaaa!!!!!!!! Yo me siento muy identificada con todas!!!!!!! jajajaja

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yo intento afrontar la semana con una sonrisa diaria, se pasan mejor los días!

    Kate

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ciertas son esas caritas!! sobre todo la del domingo por la noche 100% compartida. Con la canción me has dado donde me duele, adoro a Pablo Alborán

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. me encantan las caritas, 100% cierto! jajaja !

    ResponderEliminar
  6. Las caritas son una monada y tan expresivas que no necesitan mayor explicación. Cada día tiene la suya y aptece comñerselas a besos.
    Y el poema es una preciosidad porque andar el camino con alguien al lado, saber que se puede contar con su amistad y su apoyo es una garantía para poder construri algo y llegar a alcanzar la meta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las caritas, son super graciosas, me gusta mla del martes y la del domingo por la tarde, ese momento es para leer una de las frases del día y que se nos ponga cara de viernes, jajajaj. A mi no me importa lo mas minimo que repitas a Pablo Alboran, me encanta y no me canso de escucharlo.
    Mari menos mal que no utilizo las palabras de hoy sería un problema mastodóntico si utilizase elefantiasico y seguro que me mirarían mal. Me encantan los poemas son un momento de relax su lectura.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua, lo de elefantásico!!!
      P.D.- Tendré en cuenta lo de Pablito

      Eliminar
  8. Muy original de lo de las caritas, con la que más me siento identificada es con la del domingo...para mi era el peor día de la semana, pues se acababa mi respiro y tenía que regresar a la realidad de volver a un trabajo donde nome sentía nada bien. Pero como la vida cambia esa temporada ha pasado! No obstante me han encantado las caritas!
    Me han encantado las recomendaciones de gramática y de hablar correctamente. Muy útiles!

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz jueves también para tí. Gracias por el comentario

      Eliminar
  9. jajajajja, me ha encantado las caras!!! deberíamos estar siempre como el viernes sábado!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  10. jajajaj... me quedo con el jueves!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  11. Marisa, creo que me has calcado la cara del domigo por la tarde, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. marisa que chulo lo de las caritas!!!! tengo hoy cara de jueves total!!! un besillo

    ResponderEliminar
  13. Buenísima las caras de la semana!! jajaja. Y la canción es preciosa!! Gracias Marisa!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/m-y-b-i-r-t-h-d-y-i-n-l-o-n-d-o-n.html

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la canción!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  15. ¡Totalmente! Son las típicas caras que vemos según el día que es jaja un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me siento identificada con todas las caritas, es que no me sobra ninguna.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. jajajjajajaj que bueno me quedo con la del jueves que gran post jajaj un besazo reina

    ResponderEliminar
  18. adoro esa canción!
    que graciosas las caritas!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la del viernes jeje genial el post guapa¡¡
    bsitos

    ResponderEliminar
  20. Pues no te lo creeras pero yo tengo cara de Viernes hoy.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  21. Jua jua jua ... Vives en Australia??? Allí ya debe ser de ser viernes ...

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisa, me encanta me encanta me encató como no imaginas, buenisimas yo quiero tener siempre las caras del viernes y del sábado. Juju que buenas.

    Pues nada a cambiar el careto que mañana es viernes.

    Besos preciosa y muchisimas gracias por la visita.

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda poco ... Mañana es viernes ... Gracias por el comentario

      Eliminar
  23. jajajaja qué buenas las caras de cada día de la semana!!!! pues mira justo ahora estoy viendo a pablo alborán en divinity en la gala de los 40 :)
    http://cenicientanollevazapatos.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-clucth-inspiracion-alexander.html

    ResponderEliminar
  24. A mí también me han encantado las caritas de la semana =)

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Yo me siento identificada con las dos caras del domingo, sin duda es el día que menos me gusta de la semana!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  26. Totalmente identificada con las caritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me identifico con la cara del martes!!! jajaja
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Me han encantado las caras!!
    Me gusta mucho Pablo, pero mucho mejor cuando canta solo, con ella no me gusta nada!!
    Lo demás tan interesante como siempre!!
    El poema genial!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me gustan muchisimo estos dibujos! Muy muy adecuados :D :) Estoy con la cara de jueves :D


    I follow your blog and I hope you will do the same thing on my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. me identifico jajajaa genial el post!!
    http://chiclechine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.