lunes, 21 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 21/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hola a todos/as!!! Un poco más tarde de lo habitual preparo este post. Hoy es un lunes "raro" en la ciudad de Valencia, porque mañana es fiesta. Se celebra san Vicente Mártir, patrón de la ciudad. Por eso, en un lunes de "medio puente", la única frase que se me ocurre es la siguiente:


La canción que os propongo para hoy es Viven, en una versión que ha hecho Rasel con Jadel (ganador del concurso televisivo Número Uno).



Hoy es santa Inés. En cuanto a las efemérides, vamos a recordar nacimientos y muertes. El 21 de enero de ...:
- 1793, falleció Luis XVI, rey de Francia
- 1905, nació Christian Dior, modisto francés
- 1923, nació Lola Flores, cantante española
- 1924, falleció Lenin (Vladimir Ilich Uliánov), líder de la revolución rusa de 1917

Ahora, las recomendaciones:
- Se dice urbi et orbi, y no urbi et orbe.
- La palabra francesa vedette se ha adaptado al castellano como vedet o vedete. El plural de ambas formas es vedets o vedetes.
 - Es preferible decir acordar, que tomar un acuerdo. 
- Vatio se escribe con v y no con w.

Para terminar este lunes, os propongo que leáis este poema de Mario Benedetti, cuyas primeras estrofas os transcribo. Se titula Todavía. 

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo

tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

...

Que paséis un buen lunes. Seguimos mañana ...




28 comentarios:

  1. bueno el lunes ya paso por al menos por estos lares...uff ufff

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! :) Vamos, que no falta tanto para terminar la jornada del lunes! Un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que de cosas, interiorizo la frase, jejeje. El poema es una belleza, como todo lo de él. Me encantan tus post. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  4. Otro beso para tí. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa,

    He conocido tu blog a través del Blog de Mariona. Me encantan las frases inspiradoras como esta que es una gran verdad. El lunes siempre es durillo hagamos lo que hagamos.
    Los consejos de gramática me parece geniales y la poesía me encanta. Me verás a menudo por aquí como seguidora. De paso te invito a mi blog que es de belleza dedicado a mujeres integrales como tu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios que solo pasan una vez cada semana y esta ya está por la mitad. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Menos mal, que son solo uno cada semana!! jejeje. La canción no la habia escuchado, muy chula!

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/l-o-n-d-o-n-b-l-o-g-g-e-r-m-e-e-t-u-p.html

    ResponderEliminar
  8. Los lunes son mortales .... Jajajaja
    Os invito a visitar mi blog , si os gustan las pulseras, anillos, collares y ahora tmb muñecas por encargo las fofuchas personalizadas :-) ... Todo hecho a mano .
    Os espero :-) www,lipopcomplementos.blogspot.com y tmb en facebook por : LiPopComplementos
    Besitos xicas :-)

    ResponderEliminar
  9. Hi!!
    y gracias a dios k solo es un dia a la semana
    k yo lo empiezo con examen...y mañana otro juuu :(
    me encantan tus post!
    un besitooo
    -lady lollipoop-
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. menos mal que solo un dia de la semana es lunes, si hubiese varios lunes a la semana seria horroroso.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No es mala forma de empezar la semana, si mañana es fiesta otra vez!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí en Valencia ... este es un día de tránsito ...

      Eliminar
  12. Y yo que el lunes tampoco lo veo tan fatídico...! no se, es cuestión de mentalizarse que tenemos otra semana por delante... Estando todos bien, sanos que más da que pasen los días..!

    ,-)

    ResponderEliminar
  13. ......aunque con tu entrada y el poema que hoy nos regalas se ha vuelto mucho más ameno. Besos

    ResponderEliminar
  14. Jooooo....yo mañana no tengo fiesta, pero aún así me alegro por los demás!!!!Feliz martes a todas!!!
    Muaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, después de mi duro día, la verdad es que casi me daba igual que fuera lunes u otro día, iba a ser igual de horrible, jajajaj, pero ya ha pasado. Me ha gustadomucho saber que Jadel, que me encanta, está haciendo cosas. Que casualidad que Lola Flores y Christian Dior nacieran el mismo día ¿no?. Me han gustado especialmente las recomendaciones linguisticas.

    besos, veo que mañana publica a pesar de que sea fiesta en Valencia, voy a descansar de impuestos.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que hasta el próximo trimestre, puedes descansar ... de eso, claro. Un beso y a recuperarse que te lo mereces. Sí, voy a ver lo que publico ...!!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.