viernes, 18 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 18/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE
¿Qué tal el viernes? ¿Preparados para el fin de semana? Bueno, pues para hoy ¿qué os parece esta frase?


Después de una frase tan esperanzadora, os propongo para este día la canción de Manolo García, Nunca el tiempo es perdido.




Hoy es santa Margarita, santa Priscila y santa Prisca, y no hemos encontrado muchas efemérides sobre el 18 de enero. Solo éstas: 
- 1535, Francisco Pîzarro fundó la ciudad de Lima
- 1914, nació Cary Grant, actor británico
- 1915, Pancho Villa se proclamó presidente de México y asume poderes militares y civiles

Veamos las recomendaciones
- No existe el verbo antagonizar. Lo correcto es decir enfrentarse
- Se llama anginas a la inflamación de las amígdalas. Anginas equivale a amigdalitis
- No se dice bajo el punto de vista, sino desde el punto de vista

Y, para terminar, otro poema de Mario Benedetti. Ya sabéis que solo transcribo una parte. Si os gusta y queréis leerlo entero, podéis buscarlo fácilmente en Internet. El título del poema de hoy es Informe sobre caricias.

La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

...

Buen fin de semana. Nos vemos el lunes ...



29 comentarios:

  1. Precioso el poema de Benedetti. Confieso que no conozco la obra de este autor así que deberá ponerme las pilas e "investigarle" un poco.
    ¡¡Feliz finde guapísima!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena!!! Si tienes tiempo, inténtalo. Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  2. La frase muy acertada para los tiempos que corren y ese Manolo de mi alma al que adoroooooo!!! Pocos me ponen la carne de gallina, el siempre! Feliz finde princesa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana, guapa!!! Cuídate. Me alegra haber acertado con la canción

      Eliminar
  3. Qué chula la frase!!!
    Manolo García me encanta!!
    Qué monas las pelis de Cary Grant!!! Era todo un caballero!!!
    Me siguen fascinando los poemas!!
    Creo que me voy a comprar un libro de Mario Benedetti
    Muaaaaaaaaaa!!!!
    Qué descanses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedetti tiene unos poemas preciosos!!! LLegan al alma!!! Descansa tú también lo que puedas!!! Un beso

      Eliminar
  4. Que buena es la canción!!! y la frase muy acertada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, la abuelita espatarrada para el fin de semana que pensará hacer. La frase es bonita, bonita de verdad como el poema, yo me conforme con el inicio, sabes que voy mal de tiempo ultimamente. Manolo Garcia me gusta mucho.

    Besitos para el fin de semana, nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. unas propuestas fabulosas!
    espero que nos leamos mas y ojala nos sigamos para ver nuestros nuevos posts y seguir en contacto!
    sigue asi!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me encanta como siempre!!
    una frase muy bonita y acertada!
    besitos
    -lady lollipoop-
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. bonita frasee

    pásate por mi blog si te apetece!! un besooteee
    http://stylelovely.com/noemelia/

    ResponderEliminar
  9. Genial la foto!!jejejeje. La frase totalmente cierta, y manolo me encanta! Sabes, mi primer concierto fue a ver a Manolo Garcia!! :)

    Un beso!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/emerald-clutch-diy.html

    ResponderEliminar
  10. La frase me ha encantado y es tan verdad. Gracias por tus comentarios. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.