miércoles, 16 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 16/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Buenos días!!! Hoy me he levantado con ganas de haceros trabajar. Así que la frase de hoy ... son siete frases con un mismo tema.


Para la canción de este miércoles, he elegido María La Portuguesa, en la versión de Mª Dolores Pradera y Carlos Cano.


El 16 de enero hay que felicitar a Marcelo y a Marcela. Sobre efemérides, diremos que este día, pero de ...:

- 1605, se publicó en Madrid la primera edición de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha"
- 1920, se puso en vigor (sin éxito) en EE.UU. la llamada Ley Seca, que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas
- 1991, el presidente George W. Bush ordenó la operación Tormenta del Desierto, que dio comienzo a la Guerra del Golfo y al inicio de los bombardeos sobre la población civil de Bagdad (capital de Iraq).

Y ahora, las recomendaciones:
- La palabra islámico no es equivalente a islamista. Islámico es "del islam o que profesa el islam". La segunda se refiere a "los musulmanes que propugnan la aplicación de la ley islámica a la vida política".
- No es lo mismo regular que regularizar. Regular es establecer una norma o regla. Regularizar es legalizar algo que no lo estaba
- No se dice dar constancia, sino dejar constancia o hacer constar

El poema de Mario Benedetti que os propongo leer hoy es el titulado Hagamos un trato. 

Compañera usted sabe
puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo

si alguna vez advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo 

...

Nos vemos mañana que, por cierto, ya es jueves ...






41 comentarios:

  1. Después de la tormenta siempre sale el sol así que: Fuera problemas y bienvenido optimismo!

    Kate

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!!!!
    Besos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenas "7 frases"! me encanta empezar el día con optimismo, claro que si!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta también mucho la frase! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa hoy la frase te quedó un poco argentina o uruguaya, ya sabes, jajaja. Me gusta mucho es optimista porque te pone los pies en la tierra y siempre para delante. La canción de Maria la Portuguesa me gusta pero siempre me ha parecido Mª Dolores Pradera un poco densa,por cierto ayer vi que sacaba nuevo disco , esta señora es incombustible xd.

    Efemérides y recomendaciones geniales y el poema, este si lo conoía y es muy bonito.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dí cuenta del "hacé" y "sonreí" ... Pero estamos en un mundo global ... (jijiji. Tampoco Mª Dolores es santo de mi devoción, pero como cantaba con Carlos Cano que sí lo es ... Sí, ha sacado un nuevo disco de duetos. Canta canciones antiguas con otros cantantes ... Pero, la verdad es que de aspecto está para pocos trotes. Me alegra que te hayan gustado el resto de cosas ... Besos

      Eliminar
  6. Me gusta muchoo!
    nose de donde sacas las frases, pero me encantan!!
    toda la razon del mundo!!!
    te pasas a ver mi ultimo post??
    Un besito
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es bueno no identificarse con los problemas y tirar p´alante que al final las cosas no son tan tremendas como nos parece cuando no salen como nos esperábamos.
    María , la portuguesa, es de las coplas más bonitas que conozco y Carlos Cano era tan delicioso de escuchar, con María Dolores tan vital a pesar de los muchísimos años, encaja a la perfección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Carlos Cano era ... genial!!! Algun día os propondré otra de sus canciones

      Eliminar
  8. ojala todos cumpliesemos las reglas!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Adoro a Mario, me ha encantadoooooo!!
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el positivismo de hoy!! Y sobre la canción.. A mi es que me encanta Maria Dolores Pradera! Eso que soy de otra generación y en el cole me decian que que gustos más carcas!! Pero me encantaaa!! :)

    Un beso!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/m-w-i-c-l-u-t-c-h.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber acertado!!! La verdad es que a mí me gusta Carlos Cano. He puesto esta versión de los dos porque creo que está muy conseguida ... Las bandurrias, me encantan

      Eliminar
  11. Me quedo la foto... qué grande eres Marisa de verdad... siempre así. POSITIVISMO!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos tener más en cuenta esas 7 claves para nuestro día a día!!

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es cuestión de proponérnoslo ... Besos

      Eliminar
  13. la frase de hoy me encanta, claro que si pase lo que pase sonries que os hay muuucho peor!=)

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  14. Deberíamos enmarcarnos esas 7 reglas de la vida!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  15. me encantan esta reglas! a cumplirlas ;)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que las 7 claves dan en el clavo. Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  17. / setencias...intentaré recordarlas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que recordarlas no es difícil!!! Hacerlas ya es otra cosa ..

      Eliminar
  18. Amazing ,love it!
    follow new ,mind follow back? :)

    kisses

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las suete frases, xulisimas!!!
    Y me encantaba Carlos cano!! Que lastima!!
    Un bso! Estan muy xulis tan bien los poemas!!

    ResponderEliminar
  20. Cris, me alegro que te haya gustado todo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.