miércoles, 2 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 2/01/13, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA


Uy, casi me equivoco al poner el año ... Suele pasar las primeras veces. Hay que pensar que estamos en 2013 y no en 2012 ... Bueno, dicen que año nuevo, vida nueva.  Por eso hemos cambiado nuestro formato. Esperamos que os guste.
Aunque sea 2 de enero, para un día como hoy solo se me ocurre una frase ...

Para este miércoles, os propongo oir la canción de Andy & Lucas, El ritmo de las olas.
Hoy celebran su santo Narciso, Marcelino, Isidoro y Gregorio. En cuanto a las efemérides, podemos decir que el 2 de enero de ...:
- 1762, Inglaterra declaró la guerra a España, temerosa del Pacto de Familia entre Borbones españoles y franceses.
- 1833, Gran Bretaña se apoderó del archipiélago argentino de Las Malvinas
- 1926, por primera vez se emitieron por radio en España los diarios hablados
Y, por último, las recomendaciones lingüísticas:
- Se dice cesar en sus ataques, y no cesar sus ataques
- Es tan correcto emplear después de que como después que. Pero hay que advertir que a veces hacemos un uso abusivo de estas expresiones en lugar de hacerlo con cuando. Ejemplo: El presidente respondió ampliamente después de que se le preguntara ... Lo correcto sería decir: El presidente respondió ampliamente cuando se le preguntó ...
- Se dice desternillarse de risa, y no destornillarse de risa. La expresión viene de ternilla (cartílago) y no de tornillo.
Bueno, pues aquí acaba el primer post del 2013 de El Blog de Mary Rec. Nos vemos mañana ...

32 comentarios:

  1. Que bonitas imagenes, yo también me equivoque ya dos o tres veces con el año!!!jaja
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y gracias por tu comentario ... y tu buen humor ...

      Eliminar
  2. Muy guay el primer post del año, no hay nada mejor que desear ¡buenos dias! espero que a nuestras lectoras le guste nuestro nuevo formato. Me ha hecho mucha gracia lo de desternillarse, no se me habría ocurrido que pudiera venir de tornillo, jajajaj.

    bss

    ResponderEliminar
  3. hola. Mary me encanta el cambi que ha dad o tu blog al principio pense que me equivoque, pero me encanta....
    te deseo lo mejor para este 2013, y que tus sueños se cumplan al completo.

    Mas vestidos para ti

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recomendaciones, y que sigan muchos años más. La canción no la conocía y me ha parecido muy bonita

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Espero que no se me agoten las recomendaciones ...

      Eliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog,,eres un encanto...
    Me ha gustado mucho tu post, está preciosa
    Tengo nuevo post, te espero
    Besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Chicas me encanta vuestro nuevo look!! Es más sencillo y cómodo de visitar.
    ¡Feliz 2013!
    xoxo
    Patricia

    PD: ¡A mí me ha pasado lo mismo con la fecha! Jajajaja...

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Patricia. Nos alegra que te haya gustado el nuevo formato ... En unos días, nos acostumbraremos a poner 2013 ...

      Eliminar
  7. a mi me pasado de enviar una felicitación y poner: feliz 2012... la costumbre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos pasa a todos en los primeros días del año ...

      Eliminar
  8. Ja, ja...un post muy completo!! a mi me encanta Andy y Lucas...Bss y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  9. jejejej si! eso suele pasar que se equivoque una con lo del año, verdad! jejejejeje

    un besazo enorme guapíiisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pasa siempre ... Un beso y gracias por el comentario

      Eliminar
  10. Gracias por los ánimos para empezar el año!!
    Muy interesante como siempre, el saber no ocupa lugar!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año y feliz miércoles guapísima! A mi también me pasa lo del año... jajaja

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Como siempre buen post y con información curiosa!!
    Me gusta más este formato de blog, es más cómodo, con el anterior a veces me perdía! jejeje
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Siempre hay que superarse ... Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Guapaaa!!! He llegado tardisimo hoy a comentar!! pero no me lo pierdo nunca!!!
    Besos guapa
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias corazón. Me encanta que pases por aquí a hacer tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.