martes, 18 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 18/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA


La frase de hoy se refiere a la petición que, en estas fechas, algunos/as hacen a Papá Noel ...  


Para la canción, he pensado poneros el anuncio de la Navidad 2012 de Campofrío. La  música de fondo es "España cañí". Y el anuncio me parece espectacular. No falta nadie ...


Hoy es el santo de Esperanza y Macarena. En cuanto a efemérides, os diré que el 18 de diciembre de ...:
- 1892, Tchaikovsky estrenó El Cascanueces en San Petersburgo, ante la presencia del Zar
- 1944, apareció el vespertino francés Le Monde
- 1975, México y España reanudaron sus relaciones diplomáticas, que habían quedado suspendidas después de la Guerra Civil española.

Como de costumbre, finalizamos con las recomendaciones:
- Se dice aeronauta y aeronáutica y no areonauta y areonáutica
- No se dice al objeto de, sino "con el objeto de" o "para" 
- No existe el verbo antagonizar. Hay que decir enfrentarse
- Se dice apostillar y no apuntillar, cuando una persona hace comentarios o interpretaciones a algo dicho o escrito
- Se puede cometer un delito a punta de cuchillo o de navaja,  pero no a punta de pistola. Lo correcto es decir pistola en mano

Hasta mañana ...

25 comentarios:

  1. Buenos días preciosa y gracias por tus post.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa frase!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase y desde luego que muy apropiada para las fechas de viva el turrón y las pastelerias como yo la llamo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el dalmatita vestido de papa noel =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy Cascanueces... Probablemente el ballet más representado en esta época navideña... ¡Me chifla!
    ¡Como siempre geniales tus recomendaciones lingüísticas!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La frase del día me gusta!!! Aunque creo que con estos días que nos vienen va a ser un poco difícil...
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, la frase está muy bien porque siempre ganamos algún kilito en Navidad de tanto que comemos ¡no puede ser!, pero el anuncio me ha EN-CAN-TA-DO el del año pasado ya me pareció entrañable y muy bonito, pero este me gusta mas hay que recordar que valemos mucho para que nadie nos hunda, porque sino nos queremos nosotros quién nos va a querer y saber valorar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu. Ademas, lo que dices es aplicable a cada uno de nosotros. Besos

      Eliminar
  9. Hola Guapa, Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el spot no lo había visto, y en general el post, me he leido todo.
    Gracias por ilustrarnos
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/2012/12/mix-print-animal-navy.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  10. Uyssss me ha encantado el anuncio!!!
    La frase, pozi, se podía llevar unos pocos pero también dejarme algo no???
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. que anuncio mas bonito!!
    me gustó mucho

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el anuncio, cuánta razón... Y claro, las pistolas no tienen punta...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.