viernes, 21 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 21/12/12, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA
Hola, buenos días a todos/as!!! Pues aquí estoy como todos los días. No he notado nada por el momento ... También es verdad que, en México, tienen siete horas menos que en España ... Habrá que seguir esperando.

Bueno, pues si no ha pasado nada, ahora hay que pensar en mañana, 22 de diciembre, día en que se celebra el SORTEO DE NAVIDAD. ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!
Los anuncios de perfumes son también unos clásicos de la Navidad. En este viernes, os dejo el de Agua de Rochas.
Hoy es el santo de Yolanda. En cuanto a las efemérides del 20 de diciembre, destacamos las siguientes:

- 1793, el rey de Francia, Luis XVI fue guillotinado públicamente en París, frente al Palacio Real.
- 1937, nació Jane Fonda
- 1947, nació el guitarrista Paco de Lucía (por cierto, tío de Malú)

Por último, las recomendaciones:
  • Se dice recaer en una enfermedad y no recaer de una enfermedad
  • Es frecuente e incorrecto el uso de a raiz de, con el sentido de "debido a", "por causa de". Se recomienda la utilización de por, a causa de , por razones de ... Ejemplo: Es incorrecto decir "No quisieron jugar el partido de la semana pasada a raiz de diferencias económicas". Lo correcto sería "No quisieron jugar ... por diferencias económicas/a causa de diferencias económicas/por razones económicas"
  • El plural de barman es bármanes. 
  • Bianual es lo que se produce o acontece dos veces al año. Bienal, lo que se produce o acontece cada dos años.
Suerte para todos y mucho ánimo para Tito Vilanova. Nos vemos el lunes, día de la Noche Buena.

17 comentarios:

  1. Graciassssssss!!!
    Suerte a ti también!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Paco de Lucía y Malú eran familia...
    Muy interesante lo de "bianual", me parece que lo he estado usando con el significado de "bienal" siempre,¡ menos mal que te tenemos, Marisa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari, la frese del dia buena suerte ¡me encanta! ahora a esperar que nos toque y no sea el fin del mundo y si es que me alegro de haber conocido a toda la gente que ha pasado por mi vida -para bien y para mal- beso a todos, no me gustaría que se acabara el mundo sin despedirme, jijijiji

    Las recomendaciones de hoy han sido muy instructivas creo que utilizaba lagunas mas asi que me aplicaré.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas mal, desde luego que desastre, asi no ire cara al aire.

      Eliminar
    2. Jijiji!!! Es el agobio de hoy: No se acaba el mundo, es viernes, comida de despacho y el lunes no vienes a trabajar ...

      Eliminar
  4. Hola Mary!!!! muchas gracias por tu comentario...y si, vendo esas pulseras y todo lo que ves en el blog :)si te interesan hablamos atraves de mi correo :
    lasmil-unacuentas@hotmail.com
    por supuesto te informo de todo lo que haga falta sin ningun tipo de compromiso :):):)

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bonito post. Mucha suerte en la lotería :)

    ResponderEliminar
  6. me encantan los anuncios de perfumes!!! jejeje
    suerte en la lotería!
    Un besazo y felices fiestas desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Como casi siempre... me quedo con las recomendaciones... qué grande eres!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Celeste, no lo sabes tú bien ... (lo mayor que soy...)

      Eliminar
  8. Me chifla Malu
    Feliz Navidad!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta mucho. Feliz Navidad para ti y las personas que quieres. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.