miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 19/12/12, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA




Hola buenos días!!! La frase de hoy es la siguiente: "En estas fechas, Papá Noel nos regala dos palabras que nos abrirán muchas puertas: "Tirar" y "Empujar" ... jijiji ¡¡Feliz Navidad!!

Sobre la canción, os tengo que explicar algo. El anuncio de Turrones El Almendro es el que más me gusta junto con el de las Muñecas de Famosa que os dejé el lunes. Aquí tenéis el vídeo de cuatro versiones de este anuncio, que abarcan varias décadas.


Hoy es San Nemesio, San Urbano y Santa Eva. En cuanto a las efemérides, el 19 de diciembre de ...:
- 1683, nació Felipe V, primer rey español de la Casa de Borbón.
- 1915, falleció Aloise Alzheimer, gran neurólogo alemán
- 1984, Gran Bretaña se comprometió a entregar Hong Kong a China en 1997
- 1997, se estrenó la película Titanic, de James Cameron

Y, por último, las recomendaciones:
- Homólogo no equivale a homónimo. Homólogo es la persona que ejerce un cargo equivalente al de otra. Homónimo significa con el mismo nombre.
- Es incorrecto decir anteriormente a esto, se supo que ... Hay que decir antes o con anterioridad a
- Anti no debe unirse con guión a la palabra a la que acompaña. Ejemplo, no se escribe anti- nuclear, sino antinuclear. Pero existe una excepción. Sí hay que poner el guión, cuando la palabra a la que acompaña empieza por mayúscula. Ejemplo: anti-OTAN.

Uff, mañana ya es jueves ...

16 comentarios:

  1. Me encanta tu blog...pasate por el mio y veras mis creaciones...Un saludo



    http://tiktakstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. es una frase genial =)

    un besitooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Beautiful!!
    We would be very grateful if you could check out our last post and tell us what you think of Gabriella Fenwick's dress of which she has designed and sewn herself.



    LOVE,
    A&G
    Lookbook of the Dress - Gabriella Fenwick Couture
    Our Blog - F A S H I O N O X Y G E N
    Our Instagram - F A S H I O N O X Y G E N INSTAGRAM
    Our Facebook- F A S H I O N O X Y G E N FACEBOOK

    ResponderEliminar
  4. Hay que vivir siempre el día a día y mirando hacia delante claro que si. De las efemérides me quedo con Titanic... cuánto tiempo ha pasado y me sigue enamorando

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. me encantan las recomenadaciones... lo de anteriormente no o sabía y lo de anti, no te miento siempre me creaba dudas ahora clarito me quedó MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, porque hoy estoy muy mal estaba convencida que había entradao y comentado tu post, tan ricamente y yo sin ver tan sabia frase de Papa Noel, sin duda nos llevarán a muchas partes.

    El Almendro me encanta es tan nostálgico, ahora ya no lloro, pero antes....

    Las recomendaciones chapeau, como siempre.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso. Me alegro de que al fin te dieras cuenta que no habías comentado

      Eliminar
  7. Muy de pensar la frase y es cierto que el anuncio es de los hits de nuestra época!!
    Qué chulas estás haciéndonos éstos días las frases del día!!
    Enhorabuena por tu sapiencia!!

    ResponderEliminar
  8. Jijiji ... Un día pondré la palabra en las recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.