viernes, 14 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/12/12, por Marisa


MEMBRETE NAVIDAD MARISA



Bueno, por fin es viernes, y vamos a la caza del fin de semana.

No estaba muy inspirada hoy con la frase, así que he preferido continuar con el tema de ayer, pero visto desde otro punto de vista.


La canción que os propongo hoy no es de anuncios publicitarios  Es un villancico interpretado por "Los inhumanos", que se llama "Sin blanca en Navidad". Es un villancico solidario para la Navidad 2012, a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.


Hoy es San Humberto y San Nicasio. Pero no hay que olvidar que el 14 de diciembre de ...:
- 1910, falleció Tolstoi, escritor ruso
- 1911, el explorador noruego Amudsen alcanzó el Polo Sur
- 1921, se creó el Partido Comunista de España
- 1946, falleció Manuel de Falla, músico español
- 1996, el ghanés Kofi Anhan fue elegido secretario general de la ONU

Y ahora, las últimas recomendaciones lingüísticas de la semana:
- Serendipia es una palabra que proviene de la traducción al castellano de la palabra inglesa serendipity. Es correcta su utilización,  y equivale al registro coloquial castellano chiripa
- Sartén es una palabra que puede utilizarse tanto en masculino (el sartén) como en femenino /la sartén).
- Cuando una mujer pertenece a un Tribunal, se dice que es la miembro (no el miembro) del Tribunal. Lo de la miembra aún no está aceptado.

Este va a ser un buen fin de semana para adelantar compras y preparativos de Navidad. ¡¡¡Suerte y ahorro!!! Recordad que solo hay que comprar lo que haga falta.

Nos vemos el lunes!!!

8 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! ¡Qué graciosa la frase del día! Por cierto ¡ME ENCANTAN tus recomendaciones lingüísticas!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el villancico!! Super rockeroo!! y por una buena causa!!!
    Un besazoooo!!
    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
  3. La frase muy divertida, mira que ha traído polémica el burro y la vaca. El villacinco me alegra pero estos inhumanos son incombustibles, no paran eso que ya estan machuchetes, jajaja

    Me ha encantado lo de serendipia, porque la palabra seredipity siempre me ha gustado mucho, no sabía el significado , que no me gusta nada porque me sonaría rarisimo, por pura serendipia me encontré .... no sé.

    Bueno finde de preparar la Navidad encargos de comida, adornos colocados y todo en su sitio.
    Hasta el lunes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchos besos y no te canses. A mí me gusta la palabra serendipity. Me recuerda al título de una peli de amor de Sandra Bullock y a un restaurante en Nueva York que se llama así y todo te lo sirven de chocolate. Por eso elegí la palabreja

    ResponderEliminar
  5. Eres bestial, siempre encuentras algo para hacernos mejor el día!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.