martes, 11 de diciembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/12/12, por Marisa

MEMBRETE NAVIDAD MARISA

Ya sabéis que en El Blog de Mary Rec hemos decidido que haya ambiente navideño durante estos días. Por eso, la frase recomendada para hoy es la siguiente:


¿Qué hay más navideño que el sorteo de la lotería de Navidad?. Pocas cosas, la verdad. Por eso, esperamos con impaciencia su anuncio publicitario de cada año. Os dejo el de éste, que guardareis en la memoria durante mucho tiempo. ¿Por qué? Pues porque se celebra el 22 de diciembre y hay quien dice que el 21 se acaba el mundo ... ¿Qué pensáis de esta predicción maya?

Hoy es San Dámaso y, en cuanto a las efemérides, diremos que un 11 de diciembre de ...: 
- 1533, Ivan IV El Terrible fue nombrado Gran Príncipe de Moscú, a la edad de 3 años
- 1890, nació Carlos Gardel, intérprete de tangos argentinos
- 1931, el Parlamento Británico aprobó el Estatuto de Westminster y reconoció la independencia de territorios británicos con gobierno propio, tales como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Pasemos a las recomendaciones que, en estos días, procuramos que estén relacionadas con la Navidad ..., en la medida de lo posible:
- Positivar no es lo mismo que positivizar. Positivar es obtener el positivo de una imagen fotográfica. Positivizar es dar carácter positivo a algo. 
- Es correcta la utilización del verbo descambiar, con el sentido de "devolver una compra". 
- El plural de Niño Jesús es Niños Jesús. Y el plural de Papá Noel, Papás Noel.
Hasta mañana. Y sed felices!!!

25 comentarios:

  1. Ufff..... me suena fatal lo de descambiar, pero ahora ya sé que es correcto...
    La frase muy chula!! Es época de conectar con todos, no sólo por internet y wassap!!
    Un beso sister!!
    Por cierto, acuérdate de la lotería a ver si podemos celebrar algo más!!1

    ResponderEliminar
  2. Pero no te acuerdas que la lotería es el 22 y el mundo se acaba el 21? jua jua jua

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos posts!!de frases,correciones se aprendeee muchiisimo.
    Ays para que comprar loteria si se acaba el mundo jajaja.
    besitos guapis

    ResponderEliminar
  4. Mariiiii no lo había pensado si se acaba el mundo quién la cobra. No sé, no sé voy a tener que anular mis pedidos.

    La frase me encanta, por eso estas navidades procuro tener tantas cenas y ver a mis amiguitos para no hablar solo por wuasap o internet como dice Cris.

    Bueno espero acertar con mis compras y no tener que descambiar nada, no me gusta que hay muchas colas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Rosa. Eres una alumna muy aventajada. Eso de aplicar al momento las recomendaciones significa que ... las entiendes y se te quedan grabadas en la mente!!!

      Eliminar
  5. Me apunto la frase que me ha encantado

    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi el anuncio de la loteria este año se me ha hecho larguísimo!! Será que hecho de menos al calvo. Como siempre gracias por las recomendaciones, eres mi segundo fundeu

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, muchas gracias!!! El calvo es que imprimía carácter ...

      Eliminar
  7. Ostras si que suena mal lo de "descambiar" pero si la RAE lo acepta y tu lo corroboras... ¡a usarlo se ha dicho!
    Por cierto ¡me encanta la frase!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza ... Ten en cuenta que las cosas suenan mal ... hasta que las oyes tantas veces que al final ... hasta te suenan bien ... Besos y gracias

      Eliminar
  8. Yo tengo un concierto el 22 que espero hace años, así que espero de verdad que no se acabe el 21.... jajaja! me encantan los anuncios de la lotería de navidad, siempre!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Besos de colores para tí, y a ver si tienes suerte con el concierto ...!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa frase, y me encanta el anuncio de la lotería por la música de Eduardo Manostijeras, es que me puede :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. No sabía lo de descambiar... aunque me sigue sonando raro!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que repetirlo y oirlo muchas veces hasta que nos parezca normal. Siempre ocurre igual con lo novedoso ...

      Eliminar
  12. me encanta la navidad!!!
    Estoy de sorteo, un bolso en verde militar con calavera en stras :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mi también me suena faltal "descambiar", como a Cris. El anuncio de la lotería de Navidad...desde que no sale el calvo....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que imprimía carácter ... Sobre lo de "descambiar", pues si no te gusta no lo utilices. Yo voy a seguir diciendo "devolver" ... Pero si oigo a alguien que lo dice ... pues no podré decir "ale!, qué burrada! jijiji

      Eliminar
  14. Este año el anuncio no me gusta tanto. Pues que este año nos quedamos sin loteria no?
    Jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.