jueves, 29 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 29/11/12, por Marisa




Bueno, ya llegó el jueves. Leed lo que nos dice hoy Mafalda ¿Estais de acuerdo?


Por si alguien no lo sabe. soy una fan incondicional de Roko. Me parece una "artistaza". Me encantó su actuación del pasado lunes, en "Tu cara me suena". Por eso la quiero compartir con vosotros. Os dejo la actuación de la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, representante de Suecia, que interpretó un tema llamado "Euphoria". A continuación, podeis ver la imitación que hizo Roko. Espero que os guste.


Hoy es San Demetrio y San Saturnino. En cuanto a los acontecimientos ocurridos un 29 de noviembre, os diré que:
- Tal día como hoy, pero de 1800, se impuso por ley la nueva unidad de medida, llamada metro
- El 29 de noviembre de 1899, Joan Gamper creó el F.C. Barcelona
- El mismo día, pero de 1961, EE.UU lanzó al espacio la cápsula Mercury con un chimpancé a bordo

Y ya solo nos quedan las recomendaciones:
- Es tan correcto decir Medievo como Medioevo.
- Es tan correcto escribir septiembre como setiembre, si bien la Real Academia de la Lengua señala que el uso culto prefiere septiembre.
- Es incorrecto decir o escribir status quo. La forma correcta es statu quo.

Y mañana ... viernes.

P.D.- Hoy es el cumple de nuestra amiga bloguera Cris. ¡¡¡Felicidades!!! A comerse el mundo ...

22 comentarios:

  1. Desde luego que estoy de acuerdo con la frase. El mundo está lleno de personas que vive en su propio ombligo y no sabe que hay vida más allá. No sabía lo de Medioevo, diría que está mal pero fíjate que no. Gracias!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por la felicitación!!
    La frase muy cierta!!
    Felicidades a D. Demetrio, no conozco a otro, jajajajaaj.....
    Pobre monete ya me contarás que hacía el solito en el espacio.
    Roko brutal!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, pásalo bien en el día de tu cumple. Y, sobre todo, cuídate

      Eliminar
  3. La frase tiene mucha razón, hay algunos que deberían aplicársela. Sabes que no veo tu cara así que me encanta que pongas estos vídeos Roko me gusta mucho y porque tu me lo dices que sino soy incapaz de distinguirla, bestial¡¡¡¡

    A mi me gusta septiembre y medievo así que me apunto todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua jua ... Yo también utilizo esas dos posibilidades

      Eliminar
  4. Pos si, hay gente pa to! Es que me he quedado alucinada con que septiembre con "p" es la forma culta, para mi sin "p" sería una falta de ortografía así que he descubierto que soy culta, jeje
    Me gusta mucho Roko, y creo que va a ganar el programa, aunque soy fan incondicional de Arturo Valls, me río un montón con sus actuaciones
    Ah FELICIDADES CRIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Arturo es que está fuera de concurso!!! Me encanta!!! Hacía tiempo que no me reía tanto, que con Arturo. Pero como ganadora del concurso, para mí, Roko ...

      Eliminar
  5. ¡Esta chica es todo un talento! Voz e interpretación perfectas :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte lo de setiembre, yo pensaba que sin "p" seria falta. Lo que aprende una en este blog. En la proxima carta que me diga mi jefe que le haga la pondre sin p, a ver lo que me dice. jajaja.
    Sobre el tema de Roko me parece que tiene mas nivel que los demas concursante xque se sale con cada actuación, pero a mi me encanta Arturo, me parece que lo hace bien y que es super gracioso, y como no xque es valenciano y yo to to lo de la terreta me encanta.
    Por cierto sobre la frase...cuanta gente haya si. En este mundo falta empatia.
    Saludos.
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho antes que as mí Arturo Valls me superencanta. Más gracioso y divertido, creo que no he visto!!! Pero, para ganar el concurso, que se trata de imitar para mí, Roko es la mejor.

      Eliminar
    2. Prueba, prueba con el jefe!!! Enséñale la página de www.fundeu.es

      Eliminar
  7. Yo también creía que septiembre sin "p" estaba mal dicho...
    Por otro lado ¡Roko es una artistaza! No veo "Tu cara me suena" por diferencias territoriales con el mando de la televisón, y por el horario ( ¿Soy yo, o hace algunos años las series empezaban y acababan antes? ). A pesar e ello, cada vez que veo a Roko actuando me lo paso pipa viendo lo bien que lo hace, las ganas y el esfuerzo que le dedica a la actuación, y la pasada de voz que tiene. Me alegro mucho por ella por haber entrado en el Número uno porque creo que llegará muy lejos y que se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Laura. me encantan tus comentarios!!! Te echo en falta cuando no los haces!!! Roko es la "mejó".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con la frase de Mafalda.
    Un post muy bueno.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el comentario. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.