viernes, 23 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 23/11/12, por Marisa


Creo que la frase de hoy es de sabios ...


Pasemos a la canción. Os dejo un vídeo de hace 4 años. Es de Demis Roussos, en una actuación que realizó en directo en un teatro de Moscú. La canción que interpreta es un clásico. "Good bye good bye, my love".


Hoy es San Clemente y Santa Lucrecia, y el domingo 25, Santa Catalina y San Gonzalo.  

Pasemos a las efemérides. El 23 de noviembre ...:
- de 1221, nació Alfonso X El Sabio
- de 1811, las Cortes de Cádiz aprobaron la institución de la Lotería Nacional
- de 1837, nació Sissi, que se convertiría con el paso de los años en Emperatriz de Austria

Por último, veamos las recomendaciones:
- Guionizar, es un verbo correcto en castellano. Significa "hacer un guión en base a una serie de textos".
- Reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda
- En la palabra centrifugados, todas las letras son diferentes y no se repiten.
- En la palabra aristocráticos, cada letra se repite dos veces.

¿A que os ha resultado divertido?. Feliz fin de semana. Os espero el lunes ...


20 comentarios:

  1. jajajjaa, síiii! feliz fin de semana!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola me aplicaré la frase para ser cada día más sabia, mariiii que mayor está Demis Roussos, que voz tan bonita. Me han encantado las curiosidades de las palabras.

    Ya no queda nada para descansar un poco, hoy estoy muerta-mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy muerta-re-matá y cuando llegue el lunes, ni te cuen ... De descansar, nada de nada

      Eliminar
  3. Feliz fin de semana preciosa!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Así estoy yo en este momento, buscando caminos.... jaja!
    Me ayuda la frase...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  5. me apunto la frase!!
    feliz viernes =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ufff desde que no oia a Demis... que de tiempo

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Creo que la frase del día tiene mucha razón...así que tendremos que buscar caminos! siempre hacia delante! jaja
    Me han hecho mucha gracia las características curiosas de las palabras...¿quién se habrá dado cuenta? Alguien un poco aburrido, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí ... Pero bueno, resulta divertido. Hay gente para todo ...

      Eliminar
  8. Muy buena, la frase del día!!
    Pobrecillo Demis, que mayor!!
    Las clases de hoy que curiosas, y que chulas las pelis de Sisí Emperatriz, que recuerdos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy me quedo con la efeméride de la lotería, qué cosas tan curiosas!! Y bueno, sobre las recomendaciones... nunca lo hubiera pensado porque no pasaba de Roma Amor jajajaj

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Aisss, que siempre espero esa frase tuya!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.