martes, 13 de noviembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 13/11/12, por Marisa


Hola a todos/as. Creo que ya he puesto varias frases en el blog sobre la importancia de tomar decisiones. Pero me siguen apareciendo otras nuevas y no me resisto a compartirlas. Considero que la decisión es tan importante, que sigo insistiendo en ella ... quizás para ser feliz ...


Sobre la canción, os diré que la oí ayer, y me pareció que formaba parte de mi historia ... Me impactó cuando la ví y oí por primera vez ..., hace ya mucho tiempo ... No os perdais el vídeo. Sobre todo, el cambio de caras del final. Espectacular!!!. En fin, se trata de "Black or white", de Michael Jackson. Un clásico!!!


Hoy es San Diego y San Leandro. Sobre efemérides, veamos que nos trae el 13 de noviembre ...:
- de 1494, se produjo la conquista española de la isla de Tenerife, al derrotar a los guanches en los alrededores de La Laguna
- de 1923, Miguel Primo de Rivera proclamó la dictadura en España
- de 1992, el Gobierno aprobó las dos primeras universidades privadas en España: San Pablo-CEU y Alfonso X El Sabio

Pasemos a las recomendaciones sobre el buen uso de la lengua:
- Se dice digresión y no disgresión, para aludir a "la ruptura del hilo discursivo con algo vagamente relacionado".
- El plural de tabú es tabús o tabúes. Ambas formas son correctas.
- El gentilicio de Badajoz es badajocense o badajoceño.

Mañana es 14 de noviembre y hay convocada Huelga General. Ojalá que todo se desarrolle como tiene que ser. Suerte para todos!!!

25 comentarios:

  1. ¡¡¡¡me ha encantado la frase!!!! pero tanto tanto!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Nunca está de más que se nos recuerde la importancia de tomar decisiones, para bien o para mal. Michael Jackson es uno de mis cantantes favoritos,aún tengo alguno de sus discos por casa de mi madre, me encanta.

    Mañana paz y tranquilidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. La frase MÁS no podía ser....PRECIOSA!

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  4. Genial frase. Feliz día
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo. Aunque llueva, que pases un día muy feliz

      Eliminar
  5. Gran frase! Las decisiones de la vida son las que marcan nuestros pasos futuros.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Cada día tomamos decisiones :) Hay grandes decisiones y decisiones que pueden ser insignificantes, pero todas nos guían por nuestro camino.
    Feliz día!!
    Voy a decidir si sigo con el ordenador o lo dejo ya y me pongo a leer ;)

    Un besin
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa, la frase es genial, yo también pongo frases en mis post, me gustan mucho porque es un segundito de reflexión.
    Besitos

    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. OLE OLE Y OLE! Hoy me gusta todo! La frase, genial... DECISIONES! Eso es lo que nos salvará de la crisis! Y la elección musicsl.. sin palabras. Bss, eres genial!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buena canción. No había visto el vídeo, me ha hecho gracia la escena de los niños con el de "Solo en casa".

    ResponderEliminar
  10. La frese es buenísima y el video es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es dificil a veces pero necesario, pero no sé si siempre nos proporcionan felicidad las decisiones que tomamos, eso sí, nuestro cuerpo y nuestra mente descansan!!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está. Podemos equivocarnos o no. Pero hay que tomar decisiones y no mantenernos en la indecisión ... que tanto desgasta ... Besos

      Eliminar
  12. Muy pero que muy buena frase. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.