miércoles, 24 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 24/10/12, por Marisa


Bueno, ya llegó el miércoles y con él parece que "el fresquito". Anuncian lluvias y bajadas de temperaturas. Pero no importa. Que el ánimo no decaiga!!!.

De ahí que haya elegido para este día la siguiente frase:


Para hoy os propongo la canción "Call me maybe", interpretada por Carly Rae Jepsen.


Hoy se celebra San Antonio María Claret y Santa Dunia, y las efemérides vienen "cargaditas" ... ¿Qué paso tal día como hoy de ...?
- 1580, finalizó el cautiverio en Argel de Miguel de Cervantes
- 1648, se firmó la Paz de Westfalia, que puso fin a la Guerra de los 30 años
- 1813, fue proclamada reina de España Isabel II, cuando solo contaba 13 años
- 1849, fueron creados los sellos de correos en España, que empezaron a circular el 1 de enero del siguiente año
- 1929, se produjo el "Jueves negro" en la Bolsa de Nueva York (gran caída de los valores que allí cotizan), lo que dio comienzo a la llamada "Gran Depresión"
- 1945, fue creada la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
- 1957, falleció el diseñador de moda francés Christian Dior
- 1961, el Reino Unido concedió la independencia a Malta
- 1964, Zambia se independizó del Imperio Británico
- 1970, Salvador Allende fue elegido presidente del gobierno de Chile
- 1999, Alex Crivillé conquistó el Campeonato del Mundo de motociclismo

Pasemos ya a las recomendaciones:
- Se dice libido y no líbido, al "deseo sexual". Es decir, la palabra es llana y no esdrújula. Por eso no se acentúa.
- Es correcto utilizar la expresión a bote pronto, cuando quiere decirse "sobre la marcha" o "improvisadamente".
- La palabra bacante (con b, y no con v) significa "mujer que celebraba las fiestas bacanales" y "mujer descocada, ebria y lúbrica". Lúbrica significa lasciva, libidinosa, propensa a un vicio, particularmente a la lujuria.

Que paseis un feliz día!!!

14 comentarios:

  1. Me anima la frase, pero mucho más la canción...Qué buen rollo dan las canciones de esta chica ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hermana que frase más bonita!!!!
    Y la canción me encanta!!!
    Estaba arreglándome para ir a trabajar con ella sonando....
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado todo ... Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole!, Ole y ole por la frase, que importante es tenerlo en cuenta, que nunca te impidan soñar y cumplir los sueños. La canción es la típica que oyes, te gusta pero que no sabes ni como se llama ni quien la canta -esto creo que es un síntoma de la edad- pues eso me pasaba con esta canción. Cuanta efemérides y me ha gustado lo de "bacante" MUCHO, jajaja


    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te veo animada, Mary Rec!!! Me alegro. Sí, a mí también me hizo gracia lo de bacante, y por eso lo he querido compartir. Para que no nos equivoquemos ...

    ResponderEliminar
  6. Los sueños hay que perseguirlos! Una gran verdad de frase!

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la frace de hoy, a diario hay que librar esas batallas, me gusto tu post.
    Mas vestidos para ti

    ResponderEliminar
  8. Adoro la canción, es una super pegadiza y me encanta el video. Además la chica es super mona!! Por otro lado me quedo con la efeméride de Christian Dior.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la canción. Qué pena lo de Dior!!!

      Eliminar
  9. que encanto este post!!!me gustò mucho y tambien tu rinconsito!!!te sigo desde luego y te agradezco por tu comentario...te espero cuando quieras!!!ayer publiquè mi post num.100!!!
    besos
    http://fashionscook.blogspot.it

    ResponderEliminar
  10. Besos también para ti. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.