jueves, 18 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 18/10/12, por Marisa


Hola, buen jueves!!!

Creo que Mafalda tiene razón en la mayoría de ocasiones. Por ejemplo, en ésta. ¿Pensais vosotros lo mismo?


No sabía qué canción recomendaros hoy para tatarear. Al final me he decidido por una de Joaquín Sabina. No sé si habré acertado. Se trata de "10 días y 500 noches".


Continuemos, que aún queda. Hoy es San Lucas. En las efemérides, tenemos muchos nacimientos ocurridos tal día como hoy. Veamos:
- de 1850, Pablo Iglesias, fundador del PSOE.
- de 1942, Isabel Allende, escritora chilena
- de 1956, la tenista Martina Navratilova.
Pero también, tal día como hoy ...
- de 1984, se encontró en Nairobi (Kenia), el esqueleto humano más antiguo hasta entonces conocido: 1.600.000 años.
- de 1997, se inauguró el Museo Guggenheim de Bilbao.

Pasemos a las recomendaciones:
- La palabra amateurismo está bien formada, a partir del galicismo amateur
- La palabra rabino tiene femenino. Es rabina.
- Es mejor utilizar palabras como cuatriciclo o cuatrimoto, que la palabra quad. Además, el plural de ésta, quads, es bastante ajeno al español.
- IBEX 35 se escribe en mayúsculas y sin guión.

Mañana es viernes ...

12 comentarios:

  1. Esa frase se la tendrían que aplicar mas de una persona =)

    ResponderEliminar
  2. La frase es preciosa y la canción de Sabina bueniiisima ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las dos cosas. Es reconfortante!!!

      Eliminar
  3. Hola Marisa, la frase es muy cierta hay gente que cree que con pedir disculpas está todo arreglado y en ocasiones no es así. Creo que esto ocurre ahora mismo en la tele se permiten el lujo de decir de todo y creen que pidiendo disculpas lo arreglan todo. Aunque Sabina no es uno de mis cantantes favoritos esta canción me gusta mucho. Hoy he aprendido bastantes cosas de nuestra academia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!! Me alegro que hayas aprendido tantas cosas. Ya sabes qe tenemos muchas cosas en común. Sabina tampoco es santo de mi devoción. Por eso nunca había puesto una canción de él en esta sección. Pero aunque como cantante no me agrade, tiene canciones muy chulas que sí me gustan ... Eso me pasa con muchos ...

      Eliminar
  4. Hello, sister!!!
    Mucha suerte en tus andaduras de hoy!!!
    La frase supercierta, la gente va avasallando y arrasando sin mirar a quién hace daño y luego cree que con una disculpa está todo arreglado..... no vale!!!
    Sabina no me gusta!!!
    Un besazo!!!
    Me enseñas un montón de cosas nuevas con tu post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Mari, gracias. Sabes que dí clases, y me gustaba mucho la enseñanza. Pero era agobiante por compatibilizarla con otras cosas y por eso la dejé. Con la frase de acuerdo. Con Sabina, me remito a lo que le dije a Mary Rec. Besos

      Eliminar
  5. No me gusta la gente que piensa que por pedir perdón, puede hacer lo que quiere.
    Hay que pensar las cosas antes de actuar ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes con esa frase, la canción de Sabina muy chula aunque no soy muy amante de su música.
    Mas vestidos para ti .

    ResponderEliminar
  7. Buebo, bueno, al final con lo de Sabina, casi todas de acuerdo. No nos encanta, pero nos gusta esa canción (jijiji). Me alegro que la frase haya sido aceptada como buena por todas. Gracias y un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.