miércoles, 17 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 17/10/12, por Marisa


Después de la frase divertida de ayer, volvemos a la reflexión. A veces nos imaginamos que algo va a ser difícil y/o complicado, y luego resulta que no es para tanto ... ¿Os ha pasado alguna vez?


Hoy necesito comerme el mundo ...¨Por eso he elegido una canción que va en ese sentido. Me he decidido por la de Rosana "Sin miedo". El titulo, por si mismo, es significativo.



Sigamos con el santoral. Hoy es San Víctor, y quiero felicitar desde aquí al hijo de nuestra amiga Mª Pilar. También es San Ignacio (pero de Antioquía, no de Loyola), así que seguro que conocéis a algun Nacho con el que probar, por si acertáis ...

Y ahora las efemérides. Tal día como hoy de ...
- 1979, la madre Teresa de Calcula recibió el Premio Nobel de la Paz.
- 1985, se celebró por primera vez el Premio de la Lotería Primitiva en España
- 1986, el Comité Olímpico Internacional concedió a Barcelona la celebración de los JJOO de 1992.

Acabemos con las recomendaciones:
. El sustantivo mil  siempre es masculino, y su plural es miles y debe llevar el artículo en masculino. Por eso, se dice los miles de victimas o unos miles de personas.
. Para el plural de tabú, es tan correcto utilizar tabús como tabúes.
. Cuando tampoco va antepuesto al verbo, es incorrecto utilizar después el adverbio no. Por eso, no se dice Tampoco no he hecho nada malo, sino Tampoco he hecho nada malo.

Que ya vamos a por el jueves .... Pasadlo bien ...

18 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase, mayormente porque yo soy de las que sufren muchísimo para nada!!!
    Animo y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    Qué tu puedes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay.... pensar demasiado y imaginar.... para luego sufrir... me uno al club!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisi, la frase me gusta mucho sobre todo porque yo soy de las que se calienta con el pensamiento y luego reflexiona, entonces depende del momento puedo llegar a ser una olla a presión, imaginando cosas que no son. En eso tengo que mejorar.

    Mari y ni miedo ni na, siempre vas bien preparada y seguro que te sale fenomenal, ya son muchos años, colega.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos finales ... y cuidado con la olla a presión. Rebaja el fuego

      Eliminar
  4. Estoy 100% de acuerdo con la frase del día!! es absolutamente cierto!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la frase del día y por supuesto que es verdad. Cuántas veces nos rayamos la cabeza con cosas que al final no son nada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. mm.. unos miles....guardando en memoria... jajaja

    Me encanta Rosana y me encanta la canción. Bueno, en realidad sólo le he cogido el gustillo al disco al que pertenece esta canción, los demás no son tan buenos...
    "si quieres las estrellas vuelco el cielo", eso sí es dedicación, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Cierto!!!! Y si resulta que... y si... pero si pasara... Qué no! Hasta que no sucede no debemos de adelantar acontecimientos... prepararnos, no amargarnos!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Marisi, parece mentira, miedo tu, no sabes eso de más sabe el diablo por viejo que por diablo... y tu en esto ya llevas muchas batallas así que ánimo.
    Pero de todas formas MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Pero a veces las cosas ... son como son.

      Eliminar
  9. La frase es una verdad como un templo!!
    Me la puedo aplicar perfectamente ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya!!! Tú también lo tienes claro ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.