martes, 16 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 16/10/12, por Marisa


La frase de hoy me la he copiado de nuestra amiga bloguera "Lula Closet". La leí en uno de sus post y me pareció muy graciosa. Es la siguiente: "Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno" (ja, ja, ja). ¿Qué os parece? ¿Os pasa eso alguna vez?


La canción que vamos a tatarear durante todo el día de hoy es "Solamente tú", de Pablo Alborán. Por cierto, lo visteis ayer en El Hormiguero? Me pareció muy simpático.


Hoy es San Beltrán, San Rodolfo y San Gerardo. Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy de ...
- 1793, la reina Mª Antonieta murió en la guillotina durante la Revolución Francesa
- 1964, China realizó su primera explosión de la bomba atómica
- 1978, comenzó el papado de Karol Wojtila, que adoptó el nombre de Juan Pablo II

Bueno, pasemos a las recomendaciones:
- Existe el verbo jibarizar. Significa reducir o disminuir, y se emplea con connotaciones negativas.
- El verbo caber seguido de infinitivo debe usarse en singular. Por ejemplo, Cabe esperar buenas noticias. O De este disco, cabe destacar dos canciones.
- Se dice Dadas las circunstancias y no Dado las circunstancias. El participio ha de concordar en género y número con el sustantivo.
- Se dice Dar abasto y no Dar a basto.

Hasta mañana ...

28 comentarios:

  1. Desde que hoy a una chica cantar en LA VOZ, esta cancion, a mi no me gusta nada como la canta PAblo Alboran!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo siento, pero no la oí!!!. Pero si tu lo dices, verdad será. En todo caso, me gusta como la canta Pablete.

      Eliminar
  2. La frase muy buena, y cuanta razón tiene...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji ji ji. Me alegro que hayas tenido noches desenfrenadas!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la frase, hasta el ibuprofeno nunca he llegado, pero casi casi. QUe decir de Pablo Alborán es "mi cantante" canta como los angeles y se me pone la piel de gallina cuando lo oigo, con respecto a lo que dice Voguecita que en la VOZ lo han cantado mejor, también yo pienso que la canto muy bien, pero no como él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es graciosa la frase? Es para desengrasar y no reflexionar tanto ... Ya e dicho antes que no oí como la cantó la otra chica, así que no puedo opinar. pero me gusta como la canta él ...

      Eliminar
  4. Ayyyy Marisa cuánto tiempo sin que me pase eso, jajajajajaja....... pero es muy cierto!!!!
    A ver si nos vamos un día de fiesta las 3 ó más y lo comprobamos!!!
    Pobre María Antonieta vaya final!!!
    En fín, así es la vida!!!
    Muacccckkkkkk!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que sí sabes lo que es el ibuprofeno, aunque no sea como consecuencia de las noches desenfrenadas ... Es verdad lo de Mª Antonoieta. Quien le iba a decir a ella que tendría ese final!!!

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja me ha encantado la frase, además qué cierta es!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya hecho tanta gracia como a mí. Pero ya sabes que la frase no es mía, sino de otra amiga bloguera.

      Eliminar
  6. Si que conozco la frase aunque eso nunca me ha pasado pero bueno.... Anoche vi a Pablo Alborán.. cada día me gusta un poco más es que es un chico tan mono y tan tierno (LLL) y sobre las efemérides... me ha dado penita lo de María Antonieta pero bueno, si no hubiera pasado no sería tan célebre, creo yo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, Celeste. Gracias. Verdad que estuvo estupendo Pablo Alborán anoche? Yo no lo tenía demasiado considerado, pero desde anoche, lo tengo casi casi en la cima. Me gustó mucho. Lo de Mª Antonieta, pues sí. Si no la hubieran guillotinado, habría pasado desapercibida. Pero tendrían que haberle preguntado a ella qué prefería ...

      Eliminar
    2. Yo si que lo tenía considerado sí, es una monería y además la otra vez que le vi me pareció un chico normalito y majo que después del éxito que tiene se agradece que no esté subidito.

      Gracias por los vuestros

      C

      Eliminar
  7. Que graciosa la frase,si la habia oido!es real como la vida misma!
    Ah y me encanto el momento frases bien dichas y escritas,se agradece porque a veces se lee cada patada al diccionario jajajaja.
    Besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten la frase y también las recomendaciones. Un beso

      Eliminar
  8. Si vi el hormiguero y la verdad no me lo imaginava para nada así, muy simpatico y muy guapo,

    La frace es real, cuanta razón el dia de resaca es lo peor

    mas vestidos para ti.
    gracias por tu visita,

    ResponderEliminar
  9. buf y tanto que he dicho esa frase, pero lo del ibuprofeno casi no me funciona eh? noches de desenfreno mañanas y dia entero de cama y protectores de estomago,ejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía ... Algun día nos cuentas tu desenfreno para aprender (ji ji ji)

      Eliminar
  10. Ala que ilusión me ha hecho!!!. Mil gracias.

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya hecho ilusión. Es que la frase era ... total!!! Ya sabes hay que ayudarse e intercambiar!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que esa frase es de un grupo de música...

    A mi no me ha pasado nunca. A veces me levanto cansada, eso sí, pero ni dolor ni ná!

    Me gustan mucho las recomendaciones, aprendo mucho, a ver si consigo recordarlo todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena chica eres, Laura!!! Hasta para aprender las recomendaciones ... Espero que no te canses y sigas aprendiendo ... Eso significará que nos sigues ...

      Eliminar
  13. Pablete es sencillamente todo! siempre me dio una sonrisa escuchando sus canciones... es el mejor! besote guapa

    ResponderEliminar
  14. La frase es muy buena, nos ha pasado a todas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.