jueves, 11 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/10/12, por Marisa


Hola, buenos días. Os dejo una frase para reflexionar. Pensais que es cierta o acertada?



Sobre la canción que os propongo para hoy, ¿qué os parece "Que nadie", en la versión de Manuel Carrasco y Malú?.


Sobre el santoral, hoy es el santo de Begoña y de Soledad. Pero también hay que acordarse de que mañana es la Virgen del Pilar. Hay que felicitar a Pilar, Pili, Maripi, Mapi ... Seguro que debeis hacer un montón de llamadas. Por lo menos, yo sí deberé hacerlas ...

Pasemos a las efemérides. El 11 de octubre de ...
- 1884, el acueducto de Segovia fue declarado monumento nacional.
- 1963, falleció Edith Piaf, cantante francesa.
- 1990, Octavio Paz fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura

Las recomendaciones de hoy son las siguientes:
- El verbo convencer se conjuga como vencer. Luego se dice convenza y no convenzca.
- Es correcto utilizar, como sinónimo, la alusión a un antiguo pueblo estrechamente vinculado a un país actual. Por ejemplo, es tan correcto decir alemán como germano, portugués  como luso, griego como heleno y español como hispano.
- Los de Moldavia se llaman moldavos. Los de su capital, Chisinau, se llaman chisinaueses,

Os deseo un muy feliz puente. Nos vemos el lunes ...

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La frase es genial!! Me encanta
    Besitos y feliz juernes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ... Me encanta ese día de la semana (jua jua)

      Eliminar
  2. Hola Mari tengo una Begoña que felicitar, voy a quedar como dios. La canción es una de mis favoritas.NO tengo clara la frase yo creo que siempre aflora algo de tu personalidad y que todo forma parte de tí lo qu eocurre es que algunas personas lo scan y otras no. ¡Que rollo!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mary Rec ... Si ya decía yo que la frase era para reflexionar ... y te lo has tomado "al pie de la letra". Muy bien.

      Eliminar
  3. Mary Rec tiene razón, es un poco complicadilla, pero efectivamente la personalidad de uno es intocable, indiscutible, .... única, y las actitudes efectivamente dependen de quien las provoque, pero también de uno mismo, de lo que esa persona piense del otro.
    Ufffff, ..... no sé si me he explicado que líooooo!!!! jajajajaja...
    La canción muy bonita!!
    Yo también conozco una Bego voy a felicitarla!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, si tú también has seguido las instrucciones ... ji ji ji. Qué buenas que sois Mary Rec y tu ...!!! Me alegro que te guste la canción.

    ResponderEliminar
  5. La frase es genial. La canción también. Este es uno de mis posts del día favoritos. pero con lo de los santos me he perdido... Soledad no es el sábado santo?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que un mismo nombre puede tener varios santos. El de hoy es de una Santa Soledad. El de sábado santo puede ser que esté relacionado con la "Soledad de Cristo" o similar.

      Eliminar
  6. La frase es ideal.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.