miércoles, 10 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 10/10/12, por Marisa


La frase de hoy es equivalente a eso de ... "Vísteme despacio que tengo prisa". ¿No os parece?


La canción que os propongo es "Eras tú", interpretada por Merche.


Hoy solo hay que felicitar a Remedios. Pero, qué pasó tal día como hoy de ...?
- 1856: Se inauguró el Teatro de la Zarzuela, en Madrid.
- 1946: Albania recobró su independencia tras la firma de la paz entre Italia y Rumania
- 1964: Jean Paul Sartre renunció al Premio Nobel de Literatura.

Pasemos a las recomensaciones:
- Es inapropiado utilizar el anglicismo backstage, puesto que existen expresiones en español que significan exactamente lo mismo, como entre bastidores, entre bambalinas, y tras el telón. 
- No es correcta la expresión dar credibilidad. Hay que sustituirla por creer o dar crédito.
- Los originarios de Kazajistán se llaman kazajos. La capital de la república es Astaná y sus habitantes son astaneses.

Mañana es jueves y último día laborable de la semana ... Ya no queda nada ... Otra semana a la espalda ...

20 comentarios:

  1. Qué bonito canta Merche!!
    Caray Marisa, lo cierto es que hablamos fatal eh???
    Cada uno como le apetece, jajajajaja........
    Desde que leo ésto me doy cuenta de que todo lo digo mal, uffff!!!
    La frase ciertaaaaaaa!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que estar aprendiendo. Es la única forma de estar vivos/as ...

      Eliminar
  2. Esa frase me encanta, es tan cierta!!
    Un besote guapa

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita frase y qué bonita canción.

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Gracias por tu comentario, guapa!!!

      Eliminar
  4. Yo interpreto de otra forma la frase, para mi es como decir "poco a poco las objetivos van llegando"

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien. Lo importante es que encuentres un mensaje para tí. Un beso

      Eliminar
  5. Me ha encantado la frase, para mi signifia el que la sigue la consigue. Y por supuesto, la canción me encanta!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Bonita canción. Como dice mi padre: "Despacio y buena letra"

    Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Preciosisima cancion!! Me encanta Merche!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisi, y interpreto la frase como que aunque vayas despacio puedes conseguir grandes cosas, en fin como puedes ver es una frase que da para mucho. Merche me encanta, el gentilicio de hoy me lo sabía, lo de astaneses no pero kasajos, si.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que encuentres un mensaje o una interpretación que te ayude. Me alegro que te guste la canción. Y ... ya sabes un gentilicio más ... Siempre aprendiendo, eh? Nos vemos mañana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.