martes, 11 de septiembre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 11/09/12, por Marisa


La frase de hoy va dedicada a los adictos al trabajo, que los hay. De hecho, creo que yo lo estuve durante algun tiempo. Aunque nunca llegaré a saber si era una adicción o una forma de no pensar o evadirme de otros problemas ... Bueno, que no quiero ponerme muy trascendente. La frase es: "Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y tu familia, sí. Mantente en contacto". Ah, y no quiero que le deis el sentido negativo a la frase, eh?. Me refiero a que no se trata de mantener el contacto por puro interés, sino a que vale la pena hacerlo por lo que aportan las personas que te quieren.

Para la música de hoy, he decidido presentaros a una cantante griega, Elftheria Arvanitaki, muy conocida en Grecia pero también en España. Su canción más famosa es "Dinatá, dinatá" (Fuerte, fuerte). Os dejo el video para que la conozcais (si es que no habeis oido hablar de ella) y también el enlace de su versión de la canción de Amaral, "El universo sobre mí" (por las cosas de la tecnología, no he podido poneros las dos canciones en el mismo formato ...). 


Sobre el santotal, hoy estaría bien felicitar a Teodoro y Teodora. Y en cuanto a las efemérides, quiero destacar dos, que no pueden ser más diferentes entre sí:
- El 11 de septiembre de 1906, Gandhi inició su movimiento de "No Violencia"
- El mismo día, pero de 2001, se produjeron los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono de Whasington (además del secuestro de un avión que se estrelló con todos los terroristas, tripulantes y pasajeros, sin supervivientes). Estos hechos cambiaron el mundo occidental y fueron el preludio de la guerra de Afganistán. Seguro que muchos informativos abren hoy con esta efemérides.
Tengo varias amigas que cumplen años el 11 de septiembre, así que felicidades para ellas!!!
Hasta mañana ...

10 comentarios:

  1. Es cierto que el trabajo nos ayuda a evadirnos de muchos problemas, mientras trabajamos no podemos mantener la mente en ellos, .... Te entiendo ..... Pero no hay nada como querer y que te quieran, así que las cosas buenas hay que cuidarlas ...... para que den su fruto ....
    Día triste hoy para tanta gente .........!!!
    Un recuerdo para todos ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes amiga, a veces nos dejamos llevar por el trabajo cuando lo que de verdad importan son los amigos que tenemos alrededor, no hay que dejar que el trabajo nos atrape y darle tiempo a todo.

    Hoy además es el cumpleaños de Rosalia, ¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡

    Bss

    ResponderEliminar
  3. 11-S 2001 fecha para no olvidar ninguno de nosotros que lo hemos vivido y así por lo menos, mientras exista está generación que lo vivió, de un modo u otro, no lo olvide para que no vuelva a suceder

    ResponderEliminar
  4. Una gran verdad: NUNCA HAY QUE DEJAR OLVIDADOS A LOS QUE NOS RODEAN, PUEDE QUE NO HAYA VUELTA ATRÁS! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tan grande! El trabajo no da la felicidad... pero no tenerlo... Ahora está la cosa tan malita, miras el periódico y se te cae el alma a los pies! Ain. Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la frase, aunque esty totalmente de acuerdo con Idoia ahora que esta la cosa malita hay que cuidarlo.

    Besos

    C

    pd QUE CUQUIS LOS POLLITOS!!!

    ResponderEliminar
  7. ay porfavooor la foto de los pollitos es moniiiisimaaa!


    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes hijamia!!!!. Nadie somos imprescindibles y menos en el trabajo. Aunque para mi es importante ser responsable y dar todo de mi para hacer mi trabajo correctamente. Ahora que no lo tengo es cuando más lo echo en falta

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la frase, me ha hecho pensar!
    bs

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué raro es escuchar una canción que conoces, pero en otro idioma! Jajaja. La cantante tiene una voz muy bonita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.