miércoles, 15 de agosto de 2012

VACACIONES, VACANCES, HOLYDAYS: LECTURAS DE VERANO por Maryrec

¡Hola chicas/chicos!

Estoy segura que llegadas las vacaciones, metemos en nuestra maleta,  además de nuestros modelos más fashion, ese libro que queremos leer en invierno y nunca tenemos tiempo. O si sois unos lectores estupendos aprovecharéis para leer más, contando con un supuesto tiempo libre adicional ya que no vamos a trabajar. La verdad es que yo este año no he tenido tiempo para nada, pero aún así quiero seguir cultivando mi gusto por la lectura.

La verdad es que recomendar un libro me parece tan arriesgado, creo que para gustos colores y que cada uno somos un mundo. Pero creo que lo que si podemos hacer es ver los libros que están ahora en el top ten para que os animéis con la lectura, que es algo tremendamente saludable.

Yo tengo para leer El prisionero del cielo de CARLOS RUIZ ZAFON, me lo regalaron hace tiempo y aún no he podido abrir la primera página y quedarme enganchada de él, al igual que me pasó con los otros dos libros anteriores, La sombra del viento y El juego del Ángel, para mi 100% recomendables.



Pero, la sensación del momento, al menos así nos lo presentan, es la trilogía de E.L. JAMES, las personas que me los han recomendado me dicen que no puedes dejar de leer, ¿los habéis leído? ¿los recomendarías?


Por casualidad he podido ver que MARÍA DUEÑAS ha vuelto a publicar, esta vez su título es Misión Olvido, ¿habéis leído El tiempo entre costuras? Me encanto.



Si tuviera que recomendar unas novelas y un escritor, creo que sin ninguna duda recomendaría a Rosamunde Pilcher, pero claro mi debilidad por las novelas ambientadas en Escocia, no tiene porque compartirse por todos, me he leído todos sus libros y ya no escribe más, es realmente una pena, cualquiera de ellos es super entretenido y apasionante para mi. El buscador de conchas, Septiembre, Solisticio de Invierno y un largo etc...

¿Cuál es vuestro escritor favorito?



Solo pido una cosa, por favor, no contar el final de ningún libro porque para mi todos merecen la pena ser leídos, bueno excepto alguno con el que no he podido. Por otro lado, la pregunta sería seguís prefiriendo el libro de papel o ya os habéis pasado al e-book.

Para las que no podías resistiros a estar sin leer algo de moda, os informo que en septiembre saldrá el segundo libro de Scott Schuman, El Sartorialist, con sus fotos de street-style que le han hecho tan famoso en la red.













Espero vuestras recomendaciones y que os gusten estos post vacacionales para desengrasar de tanta moda, a la que volveremos a la carga en breve.

Besos y que disfrutéis de vuestros libros.




5 comentarios:

  1. estoy enganchada con la saga de las sombras, tomo nota del resto!

    www.cenicentanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Rose!!!
    Me ha encantado la trilogía de las Sombras de Grey.
    Y Carlos Ruiz Zafón también me gusta muchíiiiiisimo!!!!
    Leeré a Rosamunde Pilcher, me da que es un poco romántica no?? Pues me encanta!!!
    Me ha gustado muchísimo el post y es que es una de mis aficiones favoritas: Leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que comprarme la saga de las sombras lo que me habían dicho veo que era cierto, pero Cris eres tremenda ya te la has leído.

      ¿Qué te ha parecido nuestro premio?

      Besos

      Eliminar
  3. Yo ahora mismo estoy con Juego de Tronos =)! Tengo El prisionero del Cielo para después! Yo sigo prefiriendo los libros de papel

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de la tecnología tiene lo suyo ... Había redactado una respuesta super-larga, y no se me ha publicado. Lo digo porque ahora la voy a repetir, pero más resumida.
    Yo voy en contra del mundo, porque en verano leo menos y estoy más vaga. En invierno, leo en el metro, en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, lo que supone más de una hora diaria. Así que os puedo asegurar que devoro los libros. Pero ahora, como no voy en metro ... Cuestión de costumbres!!!
    Sobre la clase de libros, a mí me gusta mucho el de papel. Pero me regalaron en Navidad un e.book, y es muy cómodo de transportar y leer en el metro.
    Sobre Ruiz Zafón, sé que no es políticamente correcto decir lo que voy a decir. No me gustaron sus dos primeros libros. Ya me dejarás el tercero, Mary Rec, a ver si cambio de opinión.
    Sobre la trilogía de "las sombras de grey", tengo descargada la primera parte por recomenbdación de Cris, pero no me apetece mucho leerla. Veremos si me animo ...
    Sobre María Dueñas, me encantó "El tiempo entre costuras". No sabía que había escrito otra novela. Pero ahora que lo sé, seguro que la leo. Gracias, Mary Rec.
    Sobre Rosamunde Pitcher, como Mary Rec, he leído todas sus novelas. Sí son románticas, pero lo mejor que tienen es la ambientación. Me encantan!!! Parecidas son las novelas de Mary Nickson. Preciosas también.
    Soy aficionada a la novela negra (policíaca) y sigo cada novela de Dona Leone y Camilla Lackberg. Son del tipo de Agatha Cristie porque los personajes principales siempre son los mismos.
    También me gustan las novelas de Julia Navarro y Matilde Asensi. Como vereis, casi todas las autoras que os propongo son mujeres. Pero de verdad es pura casualidad.
    Ale, leed leed ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.