viernes, 15 de junio de 2012

LA FRASE DEL DIA 15/06/12, por Marisa

Hoy toca una frase de auto-ayuda. Es de un Anónimo (vamos, que no se tiene ni idea de quién se la inventó) y en los momentos actuales, creo que viene "de perlas". Es la siguiente: "El pájaro no canta porque es feliz. El pájaro es feliz porque canta".



Bueno, también hay un refrán del mismo estilo que dice: "Quien canta, su mal espanta". Y es que el refranero español es muy completo ...
Lo que me gustaría hoy compartir con vosotros/as es la siguiente reflexión. Uno tiene que poner de su parte para ser positivo. Siguiendo a Elsa Punset (que acaba de publicar el libro "Una mochila para el universo"), pienso que si pones cara triste o de enfadado sin estar enfadado, te sientes enfadado. Si sonríes aunque no tengas ganas, generas un poco de química de bienestar. No es que sea obligatorio que la gente siempre esté feliz o contenta, porque hay momentos duros y de pérdidas. Pero sí hay que estar muy atentos para no dejarse llevar por la negatividad. Si te dejas a tu propia suerte, vivirás peor de lo que podrías vivir ... No lo olvideis.
Ale, a practicar este fin de semana ....

5 comentarios:

  1. Madre mía sis, no se te acaban las frases, jua,jua,jua..... Por cierto, tú tan positiva como siempre, gracias a personas como tú el mundo aún no se ha muerto..... Un beso fuerte, no, lo siguiente...... muackkkkkkkkkkkk.........

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, sabes que comparto esta frase 100%, y que también soy fan de Elsa Punset, un día os conté que había que pensar al final del día 10 cosas buenas que te habían ocurrido a lo largo del día y que eso te ayudaría a ser positivo, todos pensamos al principio que es muy difícil. Pero, me he dado cuenta que practicando no lo es tanto. Luego te pasa, que un día cualquiera, entras en el supermercado y está sonando una de tus canciones favoritas y eso te pone contenta, hay que estar siempre atento a todo para que te aporte su energía positiva e intentar alejar la negatividad de nuestro alrededor. Por eso debe de cantar el pájaro.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de la canción favorita, os cuento lo que me pasó ayer. En el telediario de la 1 del mediodía, sacaron unas imágenes del paso de la antorcha olímpica por diversos lugares de Gran Bretaña. En concreto, había unas de unos jóvenes que habían recreado las de la película "Carros de Fuego", cuando el atleta/corredor entrena corriendo por la playa cerca de la orilla. Claro, pusieron la música de la peli, que es de Vangelis. Jooooooooo, se me puso la carne de gallina!!!. Creo que no hay otra música que me emocione más y me llene tanto el cuerpo y los sentidos de energía ....

      Eliminar
  3. Mirarlo todo de color de rosa te da otra perspectiva, no cuesta tanto y te beneficia animicamente. También sirve el vestirse de colores fuertes como el rojo, verde, fucsia... colores que sean alegres
    Según esta el patio hay que probar de todo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, Maria. Cuando me levanto animada, me apetece hata vestirme de rojo. Cuando tengo un día "cruzao", siempre recurro al negro ...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.